Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "SUPERPRESIDENT" SÁNCHEZ:51 MUERTOS PARA EMPEZAR

Anoche se conocía que medio centenar de personas, habían perdido la vida en aguas próximas a Canarias, tras naufragar la patera que los transportaba hacia nuestras costas. Sánchez andaba en Kiev, prometiéndole a los ucranios que, la UE que "preside", no los dejará solos. Un "caradura" más para las dos varas de medir de la UE.

EDITORIAL 02 de julio de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
descarga (10)

Mientras en el "brazo atlántico" que separa a Canarias de su más próximo continente, no dejan de morir miles de hombres, mujeres y niños desde hace años, con un casi total desprecio por parte de la UE, los dirigentes comunitarios han abierto de par en par sus fronteras y hasta enviado tanques para "ayudar" a los ucranios, Ucrania y su polémico gobierno. Desde siempre, para Europa, el sufrimiento de un "africano", " de otra raza y religión" ha sido menos motivo que el de un "europeo", "blanco y cristiano". Razón tenia nuestro poeta nacional, Francisco Tarajano, cuando recitaba aquello de: "La Europa que tu me ofreces, te puedes quedar con ella y no es que yo la desprecie, es que no nace quererla". No nace quererla no, porque a cada paso, a cada política, a cada decisión y a cada desprecio, se reafirma su condición de "Viejo continente" racista, colonialista, inoculador de sufrimientos y ombligo de sus propias causas.

¿Sólo huyen de una guerra los ucranios?¿Es menos la tragedia de los que intentan salir de zonas en conflicto en África?¿Los corredores humanitarios son sólo para blancos y rubios, pero no para bebés y sus madres que intentan huir del horror en una barcaza?¿Porqué el éxodo ucranio sí y el africano no?. Las respuestas a todas estas preguntas confluyen en una sola razón: Europa es inmoral, sus dirigentes unos demagogos y todas sus instituciones no merecen más que el desprecio de quienes nos sentimos humanidad.

Mientras el poco flamante nuevo presidente del consejo de la Presidencia europea, Pedro Sánchez, se entregaba al aplauso de un parlamento ucraniano donde la oposición no está porque se encuentra ilegalizada, 51 cuerpos yacían flotando en aguas próximas a Canarias, esperando que algún barco los recogiera. Medio centenar más, a sumar a las decenas de miles de víctimas que la demagogia europea ha dejado morir en el mar, pero minúscula porción de las que han caido tierra adentro a manos los mercenarios, sicarios, mafiosos, dictadorzuelos y demás fauna proeuropea que siguen hurtándole vida,progreso y esplendor a ese continente hermano.

Sigue siendo verdad aquel aforismo anticolonial que decía: "Tu riqueza es mi pobreza. Ustedes son ricos porque me han empobrecido. Yo era rica pero ustedes vinieron a robarme, sangrarme, matarme". Y encima, cuando los hijos de ese continente intentan huir de tanta maldad importada por empresas multinacionales europeas, Europa ni salvavidas les ofrece, sencillamente porque sigue siendo la racista, clasista y egoista de siempre. 

África está más cerca de España e Italia que la Ucrania a la que se le ofrece todo sin ser "comunitaria". Hasta sus medios de comunicación son hipócritas, poniendo el foco en el "peligro" de una migración forzada, a la vez que en lo "humanitario" que es mandar tanques a Ucrania para mayor ganancia del yanqui.

Para los que a Canarias llegan vivos no hay "corredores humanitarios" hacia Europa. Canarias es colonia, es solarium para el rubio turista europeo con dinero, pero también le toca ser cementerio y cárcel para el "negro", "musulmán" y "pobre" que sigue llegando a duras penas en patera y aquí " enjaulado" como el canario queda.

Que hay mafias de trata de personas de por medio claro, pero hay mucha más demagogia europea, porque también son mafias europeas las que esquilman y desestabilizan sus países de origen. También son mafias y europeos los bancos y banqueros que ahogan con la deuda sus economías. También son mafias las redes de negocio que han hecho de la "solidaridad", no ya un gesto humano, sino un sector que se sabe cómplice de una estrategia que es "diques de contención" en colonias como Canarias. Europa le ha pagado a España para que su colonia sea el campo de concentración previo a la repatriación/devolución/expulsión de tanta africana tragedia. Que a Canarias le quede "su problema", engordando así encima a la ultraderecha goda que aqui como colona queda.

Y en éstas seguiremos con y sin la presidencia de un caradura más al frente del consejo europeo. Quitándose "el problema", pero a la vez disfrazándose de solidarios regalando armamento a nuestro "payaso temerario aliado ucraniano".

Descansen en paz estos 51 hermanos africanos,"asesinados" gracias a la demagogia y el mirar hacia otro lado, de esta Europa colonialista que sigue ganándose a pulso lo de "no nacer quererla" de Tarajano.

ÚLTIMA HORA
20240420_134259

20-A: EL DÍA DESPUÉS DEL "TSUNAMI POR CANARIAS"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El sábado

Canarias salió en tromba a las calles. ¡Vaya que si salió!. El 20-A se ha sumado, por asistencia e impacto, a las movilizaciones históricas más importantes de nuestra historia. Quién niegue atención y respuestas a una demostración ciudadana como la de ayer en toda Canarias, ni es responsable, ni es demócrata, ni cumple con las obligaciones que comporta su cargo. Congregar,por lo bajo, a 150.000 personas en Canarias para "una causa política" y en los tiempos que corren, tiene mucha enjundia y "ningunearla" ayer es abrir las puertas a un estallido social en muy poco. La gente que salió a las calles este sábado está cabreada, harta, quemada de un modelo construido para hacer felices a turistas y ricos "podridos" a una minoría, mientras a la mayoría les condena a sueldos de miseria que ni para techo de alquiler les alcanza. El hecho de que toda presencia de los "partidos del Régimen" fuera repudiada,suma otro aspecto diferencial más, porque representa también una "partidofobia" que los incapacita para ser parte de la solución. Por eso lo de ayer representa un hito y no sólo una manifestación más. Toca ahora poner todas las cartas sobre la mesa: de un lado CC,PP, PSOE Y NC con sus manos atadas, sus ideas en quiebra y su credibilidad muy mermada. Querrán llevarlo todo al terrero de siempre: el de las promesas vacías. Del otro lado un "movimiento" espontáneo que aparece legítimado por más de 100 mil almas y que está obligado a volver a adelantarse, mover ficha y tensionar con acciones directas a un gobierno que aún no lo reconocerá como interlocutor para negociar.

Lo más visto
rss-efe7bb12071012e900e868ae62eef2e864e4934c7d0w

20A: CLAVIJO "INCENDIA LAS REDES" A SÓLO 24 HORAS DE LA MANIFESTACIÓN NACIONAL POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

El Presidente "encargado" de la colonia, sigue destilando sus "pocas habilidades sociales". Las políticas ya las conocíamos, pero también avanzan hacia su muerte social. Ayer mismo, se deslizó con unas declaraciones en las que no mostró la más mínima empatía y sensibilidad hacia las activistas en huelga de hambre, pero sin despeinarse hoy pide que la fachada de su casa no sea usada como lugar de concentración. Pero, además, se supera así mismo y adelanta que "estas manifestaciones no supondrán un antes y un después a nada". El "estilo Clavijo" sigue dejando perlas como èstas, en donde, como cuando el pavoroso incendio que casi funde la isla, parecía estar esperando que "cambie el tiempo, para ver si este fuego se apaga sólo". En Canarias el ambiente ante el 20A está muy caldeado en general, pero Tenerife en particular, es un volcán en erupción. No parece que "los modos y maneras"de Clavijo sean precisamente propicios para "pedir respeto" a quienes le pagan el sueldo y le han "rogado" mil veces que esté a la altura que por cargo público debía.

20240420_134054

20-A: LIBERACIÓN CANARIA CALIFICA COMO "SOBERANA LECCIÓN DE CONCIENCIA" LAS MANIFESTACIONES DE AYER

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

En un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, agradece, reconoce y felicita a los convocantes y asistentes por la histórica respuesta en las calles. Los nacionalistas de LC lamentan y condenan la descarada manipulación de los datos de asistencia dados por la Delegación del Gobierno español que vio 4000 personas donde en verdad hubo una participación histórica de varias decenas de miles.

nerón

ANTONIO MORALES: OTRA NUEVA "HOMILÍA" DONDE "ESCURRE EL BULTO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

En el idioma castellano abundan las formas con las que expresar el desentendimiento y la inhibición. Desde el popular 'escaquearse' (eludir una tarea o una obligación»), hasta la más frecuente locución «escurrir o guardar, o huir el bulto» (bulto que da pie a Léon Bloy para relacionar la frase con la acción deshonrosa de abandonar a una mujer a la que se ha dejado embarazada). Entrarían también en ese mismo entorno "hacerse el loco", "mirar para otro lado", "hacerse el sueco", "echar el muerto a otro" y asi un largo etc, que demuestran lo prolífico que puede llegar a ser en la idiosincrasia española lo de "esquivar las obligaciones" . Antonio Morales cumple con todas ellas y cuando además presume de ello en alguna de sus homilías dominicales lo borda.

FB_IMG_1713823597239

EMPEORA EL ESTADO DEL ACTIVISTA INGRESADO ESTA TARDE EN EL HOSPITAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Preocupación por el estado de salud de una de las huelguistas de hambre tras 12 días sin comer.  Una ambulancia medicalizada tuvo que ser requerida en la mañana de hoy para trasladar con urgencia al hospital a las activista que en peor estado se encuentra. Canarias se Agota pide una movilización masiva de apoyo para el jueves en la plaza de la Concepción y presionar a todos los niveles al alcance de las 140.000 personas que se manifestaron el sábado.

fernando-clavijo

CLAVIJO RECIBE A "CANARIAS SE AGOTA" PERO DESPRECIA TODAS SUS DEMANDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

La reunión se celebró a petición del diputado del común, Rafael Yanes, ante el preocupante estado de los activistas que están en huelga de hambre. A la insensibilidad de Clavijo hay que sumar la de diputados y líderes de los partidos del Régimen que no han mostrado siquiera empatía alguna.