Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "SUPERPRESIDENT" SÁNCHEZ:51 MUERTOS PARA EMPEZAR

Anoche se conocía que medio centenar de personas, habían perdido la vida en aguas próximas a Canarias, tras naufragar la patera que los transportaba hacia nuestras costas. Sánchez andaba en Kiev, prometiéndole a los ucranios que, la UE que "preside", no los dejará solos. Un "caradura" más para las dos varas de medir de la UE.

EDITORIAL02 de julio de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
descarga (10)

Mientras en el "brazo atlántico" que separa a Canarias de su más próximo continente, no dejan de morir miles de hombres, mujeres y niños desde hace años, con un casi total desprecio por parte de la UE, los dirigentes comunitarios han abierto de par en par sus fronteras y hasta enviado tanques para "ayudar" a los ucranios, Ucrania y su polémico gobierno. Desde siempre, para Europa, el sufrimiento de un "africano", " de otra raza y religión" ha sido menos motivo que el de un "europeo", "blanco y cristiano". Razón tenia nuestro poeta nacional, Francisco Tarajano, cuando recitaba aquello de: "La Europa que tu me ofreces, te puedes quedar con ella y no es que yo la desprecie, es que no nace quererla". No nace quererla no, porque a cada paso, a cada política, a cada decisión y a cada desprecio, se reafirma su condición de "Viejo continente" racista, colonialista, inoculador de sufrimientos y ombligo de sus propias causas.

¿Sólo huyen de una guerra los ucranios?¿Es menos la tragedia de los que intentan salir de zonas en conflicto en África?¿Los corredores humanitarios son sólo para blancos y rubios, pero no para bebés y sus madres que intentan huir del horror en una barcaza?¿Porqué el éxodo ucranio sí y el africano no?. Las respuestas a todas estas preguntas confluyen en una sola razón: Europa es inmoral, sus dirigentes unos demagogos y todas sus instituciones no merecen más que el desprecio de quienes nos sentimos humanidad.

Mientras el poco flamante nuevo presidente del consejo de la Presidencia europea, Pedro Sánchez, se entregaba al aplauso de un parlamento ucraniano donde la oposición no está porque se encuentra ilegalizada, 51 cuerpos yacían flotando en aguas próximas a Canarias, esperando que algún barco los recogiera. Medio centenar más, a sumar a las decenas de miles de víctimas que la demagogia europea ha dejado morir en el mar, pero minúscula porción de las que han caido tierra adentro a manos los mercenarios, sicarios, mafiosos, dictadorzuelos y demás fauna proeuropea que siguen hurtándole vida,progreso y esplendor a ese continente hermano.

Sigue siendo verdad aquel aforismo anticolonial que decía: "Tu riqueza es mi pobreza. Ustedes son ricos porque me han empobrecido. Yo era rica pero ustedes vinieron a robarme, sangrarme, matarme". Y encima, cuando los hijos de ese continente intentan huir de tanta maldad importada por empresas multinacionales europeas, Europa ni salvavidas les ofrece, sencillamente porque sigue siendo la racista, clasista y egoista de siempre. 

África está más cerca de España e Italia que la Ucrania a la que se le ofrece todo sin ser "comunitaria". Hasta sus medios de comunicación son hipócritas, poniendo el foco en el "peligro" de una migración forzada, a la vez que en lo "humanitario" que es mandar tanques a Ucrania para mayor ganancia del yanqui.

Para los que a Canarias llegan vivos no hay "corredores humanitarios" hacia Europa. Canarias es colonia, es solarium para el rubio turista europeo con dinero, pero también le toca ser cementerio y cárcel para el "negro", "musulmán" y "pobre" que sigue llegando a duras penas en patera y aquí " enjaulado" como el canario queda.

Que hay mafias de trata de personas de por medio claro, pero hay mucha más demagogia europea, porque también son mafias europeas las que esquilman y desestabilizan sus países de origen. También son mafias y europeos los bancos y banqueros que ahogan con la deuda sus economías. También son mafias las redes de negocio que han hecho de la "solidaridad", no ya un gesto humano, sino un sector que se sabe cómplice de una estrategia que es "diques de contención" en colonias como Canarias. Europa le ha pagado a España para que su colonia sea el campo de concentración previo a la repatriación/devolución/expulsión de tanta africana tragedia. Que a Canarias le quede "su problema", engordando así encima a la ultraderecha goda que aqui como colona queda.

Y en éstas seguiremos con y sin la presidencia de un caradura más al frente del consejo europeo. Quitándose "el problema", pero a la vez disfrazándose de solidarios regalando armamento a nuestro "payaso temerario aliado ucraniano".

Descansen en paz estos 51 hermanos africanos,"asesinados" gracias a la demagogia y el mirar hacia otro lado, de esta Europa colonialista que sigue ganándose a pulso lo de "no nacer quererla" de Tarajano.

ÚLTIMA HORA
Screenshot_20240425_203832_Instagram

¿A QUIEN HAY QUE CONVENCER YA?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL01 de agosto de 2024

A lo lejos, demasiado lejos, suenan convocatorias de nuevas manifestaciones que den continuidad a aquello que se llamó "las movilizaciones del 20A". Camino de los 120 días después de aquello, algunos de los colectivos que entonces convocaron y que nunca supimos porqué y para qué dejaron de hacerlo, nos llaman a levantar una bandera que ya ni siquiera sabemos si está hecha girones por aquello de la "invisibilidad" perpetrada de una lucha que debió explotar la ventana de oportunidad en Abril abierta.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

GI9C5fjWQAAWOtm

SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL25 de junio de 2024

Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

FB_IMG_1613425704678

AUTOCRÍTICA NECESARIA: NO SUPIMOS, NO PUDIMOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL11 de junio de 2024

Canarias tiene un límite. Puede que incluso tenga más de uno. Saber los límites y reconocerlos puede ser algo liberador. Un ejercicio de autoconocimiento. En Canarias hay una parte de la población que ha llegado a la conclusión de que hay que ponerle límite al modelo imperante. Sería importante saber si se va a poner límites a cómo y cuando conseguirlo.

Lo más visto
file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

Semanario LA RAÍZ
CANARIASEl lunes

Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.