
Pedro Sánchez
"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"


MI CARTA RESPUESTA AL SR.PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Otra vez un canario en un consejo de Ministros. Nada nuevo es y para nada nuevo será. Aunque se empeñen en destacarlo como hito, lo cierto es que para Canarias nunca ha significado beneficio o valor añadido. ¿Le sirvió a una Canarias "calcinada" por incendios tener un ministro?¿Sirvió que Carolina Darias llevara política territorial?¿En qué benefició para mejor que dos "divos", como Saavedra y Soria, estuvieran en el consejo de Ministros?¿De verdad que la presencia del " incontinente" y "trágala" Juan Fernando, trajo algún logro para el archipiélago?. Todas estas presencias fueron más "puertas giratorias" de partido, que trato distinto para la colonia. Si ya Robles, MARLASKA, Albares y el mismísimo Pedro Sánchez, se torearon a Ángel Víctor Torres siendo éste Presidente, imaginen ahora que es "un mandado". Ni 5 meses duró la promesa de Torres de hacerle oposición a CC y PP:¿otra cláusula de la Agendita canaria?.

FERRAZ BLINDADO PERO FAMILIA IGLESIAS ACORRALADA: INVESTIDOS DE DEMAGOGIA
La calle Ferraz de Madrid ha permanecido 8 días fuertemente custodiada por la policía, como ayer el Congreso de los diputados. La sede del PSOE debía ser "salvada" de las ordas de la extrema derecha, muy fuera de control por mor del PP y Vox. ¿Recuerdan ustedes cuanto tiempo estuvo acorralada la familia de Pablo Iglesias e Irene Montero?¿Recuerdan las escuadrillas que día y noche amenazaban en su propia casa a los hijos de un vicepresidente y ministra de Podemos?. Para ellos no hubo ni protección, ni seguimiento de los medios, ni solidaridad. Para ellos no hubo ni convivencia ni igualdad ante la ley. Se los entregó a los violentos.

LA "AGENDA CANARIA" A LOS REYES MAGOS: PARA LOS CANARIOS, PELADILLAS
La historia de siempre: vascos y catalanes pidiendo el cielo y los "necionalistas" canarios pidiendo "la pedrea". Medidas "excepcionalísimas" para unos y "calderilla" para otros, nosotros. En una coyuntura histórica y con el valor de un voto que pudo ser decisivo, la CC más friki de todas se queda en lo mismo de siempre: dinero para "tapar agujeros", reformas "de segunda mano", 1100 millones de los que nunca llegará ni la mitad, una carta a los Reyes Magos del pariente pobre y ultraperiférico. Nacionalismo de caricatura.

Sigue CC tocando todas las puertas pidiendo "truco o trato", disfrazado de muerto y hasta de zombi político. Sin saber si es de este mundo o vaga como alma herrante por un limbo en el que, por vergonzosa indefinición, los retrata como muertos vivientes.

¡Que paradoja!. La llave "maestra" de la investidura de Pedro Sánchez la tienen los independentistas catalanes y vascos. Fernando Clavijo quiso ofrecerse como "llavín" y se va a quedar como lavero, como souvenir bananero. Es lo que tiene ejercer de "sereno" que abre puertas "por un sueldo", que anda dando "pitos" y en verdad es un hazmerreír.

Anoche se conocía que medio centenar de personas, habían perdido la vida en aguas próximas a Canarias, tras naufragar la patera que los transportaba hacia nuestras costas. Sánchez andaba en Kiev, prometiéndole a los ucranios que, la UE que "preside", no los dejará solos. Un "caradura" más para las dos varas de medir de la UE.

EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE
El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros

Los ‘santos inocentes’ ganan las elecciones extremeñas contra sus propios intereses

NUEVA CANARIAS "QUIERE HABLAR" CON "LAS IZQUIERDAS" PARA CREAR UN FRENTE ELECTORAL EN 2027
Así se plantea desde distintas fuentes y portavoces del partido y así parece confirmarse desde otras del entorno de Drago Canarias, Unidas Podemos, Izquierda Canaria Unida y otras de carácter insular y local. Desde Nueva Canarias se piensa que es posible establecer un marco mínino de acuerdo que permita avanzar en esa dirección. En el resto se ve con cierta desconfianza quienes serían los interlocutores de NC.

La Policía Autonómica irrumpe en una rueda de prensa contra el Gobierno de Canarias por el proyecto Cuna del Alma
Los colectivos denunciantes acusan al Ejecutivo autonómico de facilitar un megaproyecto turístico en la costa de Adeje y de reprimir el ejercicio del derecho a la información en pleno espacio público.

Congreso de LC: La ponencia que fija el rumbo de un nacionalismo con propuesta de País
Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

