
Pedro Sánchez


MI CARTA RESPUESTA AL SR.PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Otra vez un canario en un consejo de Ministros. Nada nuevo es y para nada nuevo será. Aunque se empeñen en destacarlo como hito, lo cierto es que para Canarias nunca ha significado beneficio o valor añadido. ¿Le sirvió a una Canarias "calcinada" por incendios tener un ministro?¿Sirvió que Carolina Darias llevara política territorial?¿En qué benefició para mejor que dos "divos", como Saavedra y Soria, estuvieran en el consejo de Ministros?¿De verdad que la presencia del " incontinente" y "trágala" Juan Fernando, trajo algún logro para el archipiélago?. Todas estas presencias fueron más "puertas giratorias" de partido, que trato distinto para la colonia. Si ya Robles, MARLASKA, Albares y el mismísimo Pedro Sánchez, se torearon a Ángel Víctor Torres siendo éste Presidente, imaginen ahora que es "un mandado". Ni 5 meses duró la promesa de Torres de hacerle oposición a CC y PP:¿otra cláusula de la Agendita canaria?.

FERRAZ BLINDADO PERO FAMILIA IGLESIAS ACORRALADA: INVESTIDOS DE DEMAGOGIA
La calle Ferraz de Madrid ha permanecido 8 días fuertemente custodiada por la policía, como ayer el Congreso de los diputados. La sede del PSOE debía ser "salvada" de las ordas de la extrema derecha, muy fuera de control por mor del PP y Vox. ¿Recuerdan ustedes cuanto tiempo estuvo acorralada la familia de Pablo Iglesias e Irene Montero?¿Recuerdan las escuadrillas que día y noche amenazaban en su propia casa a los hijos de un vicepresidente y ministra de Podemos?. Para ellos no hubo ni protección, ni seguimiento de los medios, ni solidaridad. Para ellos no hubo ni convivencia ni igualdad ante la ley. Se los entregó a los violentos.

LA "AGENDA CANARIA" A LOS REYES MAGOS: PARA LOS CANARIOS, PELADILLAS
La historia de siempre: vascos y catalanes pidiendo el cielo y los "necionalistas" canarios pidiendo "la pedrea". Medidas "excepcionalísimas" para unos y "calderilla" para otros, nosotros. En una coyuntura histórica y con el valor de un voto que pudo ser decisivo, la CC más friki de todas se queda en lo mismo de siempre: dinero para "tapar agujeros", reformas "de segunda mano", 1100 millones de los que nunca llegará ni la mitad, una carta a los Reyes Magos del pariente pobre y ultraperiférico. Nacionalismo de caricatura.

Sigue CC tocando todas las puertas pidiendo "truco o trato", disfrazado de muerto y hasta de zombi político. Sin saber si es de este mundo o vaga como alma herrante por un limbo en el que, por vergonzosa indefinición, los retrata como muertos vivientes.

¡Que paradoja!. La llave "maestra" de la investidura de Pedro Sánchez la tienen los independentistas catalanes y vascos. Fernando Clavijo quiso ofrecerse como "llavín" y se va a quedar como lavero, como souvenir bananero. Es lo que tiene ejercer de "sereno" que abre puertas "por un sueldo", que anda dando "pitos" y en verdad es un hazmerreír.

Anoche se conocía que medio centenar de personas, habían perdido la vida en aguas próximas a Canarias, tras naufragar la patera que los transportaba hacia nuestras costas. Sánchez andaba en Kiev, prometiéndole a los ucranios que, la UE que "preside", no los dejará solos. Un "caradura" más para las dos varas de medir de la UE.

Llegados de Madrid siguiendo al equipo de fútbol que les sirve de disfraz, han campado a sus anchas por las calles de Siete Palmas, insultado a los viandantes, con cánticos e indumentaria fascistas y repitiendo lo que ya han hecho allá donde se desplazan cada domingo. Hoy tocó en la colonia.

"Municipalistas Primero Canarias’ (MPC) sale del armario y se abraza a ‘Coalición Canaria’, una de las derechas españolas en Canarias.
Nuestro colaborador Andrës Ramírez, Profesor de Enseñanza Secundaria, nos ofrece una detallada panorámica de la trayectoria que han llevado los "tránsfugas" Teodoro Sosa y Óscar Hernández en los últimos meses. De llamar a una "renovación" en NC a lanzarse a los brazos de la CC más derechista.

"EL VITO" GODO ELIGE LA UNIVERSIDAD LAGUNERA PARA SU "SHOW" ULTRA
El agitador sólo pretende seguir "haciendo caja" con sus redes sociales, engordar su narcisismo ultra y tentar a los sectores más ultras de la juventud canaria a que copien sus maneras.

EL PORQUÉ MARRUECOS NUNCA INVADIRÍA UNA CANARIAS INDEPENDIENTE: LA OPINIÓN DE MILITARES Y DIPLOMÁTICOS
El mito de una supuesta invasión marroquí a Canarias si el archipiélago alcanzara la independencia se repite con frecuencia. Pero ni la geopolítica, ni la economía, ni la estrategia militar lo respaldan. Analistas y diplomáticos coinciden: sería una operación imposible, ruinosa y sin sentido.

Reflexión sesuda, bien documentada y transgresora de quien, sin duda, fue y sigue siendo una de las mentes más preclaras y brillantes del nacionalismo canario más consecuente. En los tiempos del Movimiento Canarias Libre y el MPAIAC, sufrió detenciones y represión por parte del Estado español. Fue uno de los portadores del Dossier entregado en la OUA sobre la situación colonial de Canarias. Tras militar en PCU y ser concejal de UPC, abandonó la primera línea política hasta que en los 90 acompañó el intento de hacer posible un PNC potente e independiente. Coalición Canaria acabó con esa tentativa y "robó" las siglas. Desde su Artevigua natal y a sus lúcidos 78 años, nos hace llegar este fabuloso análisis,cuya lectura merece ir de principio a fin.

EL SECUESTRO DE LA VIVIENDA: ACAPARACIÓN DE RENTISTAS Y “RECONQUISTA” EUROPEA
Canarias vive una nueva conquista: ya no llegan carabelas, sino fondos de inversión. Los nuevos colonos no empuñan espadas, sino escrituras. La vivienda se ha convertido en el botín de una economía que despoja a los isleños de su propio derecho a existir en su tierra.

RICARDO GONZÁLEZ-ROCA: "HABÍA OTRA FORMA DE RELACIONES CON EUROPA, PERO ESPAÑA NOS ENGAÑÓ"
En el marco de los actos y conferencias programados por la Comisión 22 de Octubre para conmemorar el 61 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria, tuvo lugar días atrás la interesante aportación que Jesús Rodríguez y Ricardo González-Roca realizaron ante un nutrido grupo de asistentes. Por el interés suscitado por sus contenidos, La RAIZ publica integranente sus contenidos y agradece a LIBERACIÓN CANARIA su colaboración para que así sea.

Pese a lo que se le hizo pensar a Canarias antes de su plena integración en la UE, en todo tiempo desde su creación, ha habido "fórmulas especiales" para que países y territorios pudieran tener un marco de relaciones más acordes y beneficiosas. No, no hablamos de las RUP. Les contamos de quienes hablamos.

El partido ultra de Milei obtuvo ayer un 39% de votos en las legislativas argentinas, diez puntos más que la izquierdista Fuerza Patria. El ultra capitalista, ungido en dinero y apoyos por todo el espectro facha interno y externo, se afianza a pesar de estar arrasando con todo el Estado del Bienestar argentino. En apenas meses, los 11 puntos de ventaja que la izquierda alcanzó en Buenos Aires (el 40% de los electores del país), se diluyeron. Hasta la misma ex presidenta Cristina Fernández Kisner, advirtió que los candidatos elegidos para darle la contra al neofascismo argentino no eran los mejores. Pero, siendo esto importante, lo revelador es que hasta el más salvaje ultracapitalismo es capaz de masacrar todos los derechos, que siempre habrá gente que les vote. Pobre Argentina si, torpe Argentina si, pero es más que evidente que casi 10% de la abstención de más registrada eran de izquierdas y han preferido no ir a votar que "botar" a Milei. Cuando el problema de "los zurdos" pasa a ser que no atraen ni a los suyos, ni a los neutros ni a los equidistantes, los fascistas tienen todo ganado, porque ellos van a votar, incluso, a un Pato Donald como Miley.

Esto de la "obediencia canaria" es otro de esos artificios dialécticos y conceptuales creados por CC,NC y ahora también el "partido de los tránsfugas", para colocarle "canesú" a su " vestimenta o disfraz" de "nacionalismo vegano". Es como lo de canarismo para evitar lo de nacionalismo de nación. ¿Qué es eso de la obediencia canaria?¿Qué obediencia es esa que después aparece devaluada a la primera de cambio, por otra a intereses económicos, personales o electorales?. ¿Alguien que es tránsfuga cuántas veces puede ser desobediente?.La obediencia canaria,¿nace, se hace, se reproduce o muere y resucita a conveniencia?. ¿Es que cuesta tanto poner criterio y razón a las cosas?.

