Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Unión Europea

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de mayo de 2024

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

hijos de canarias

¿VOTOS GRATIS A UNA UNIÓN EUROPEA QUE NOS DESPRECIA?: No, gracias.

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de marzo de 2024

Los datos están ahí. Desde el año 2000, el PIB de la Canarias obligada a ser RUP, no ha dejado de bajar y con ello sus indicadores de calidad de vida. Más aún, al rol de solarium y parque de atracciones para "sus turistas", Canarias ha tenido que asumir el de "campo de concentración" de los migrantes que no quiere, los africanos. Aquellos fondos que llegaron inmediatamente después de la plena integración, fueron en verdad "inversiones" para la recolonización que lleva años dándose y aquel sector primario que "pujó" por ser UE, echa ahora pestes por su abandono. Hablando de abandonos, también "todos los partidos godos" que pidieron el voto a Europa para "sus alianzas", nos dejaron "tirados". Y con esos ingredientes nos van a llamar, encima, a votar en las elecciones de Junio.

Raiz-noticias-canarias

LOS "ULTRAS" PERIFÉRICOS CON "EL TRAJE" CANARIO HECHO JIRONES

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 05 de febrero de 2024

Fermín Delgado y José Carlos Francisco reconocieron días atrás, en una interesante charla coloquio sobre el status canario en la UE, "que en los últimos 20 años, el archipiélago ha perdido más de 30 puntos en su nivel de renta con respecto a la media europea". A pesar de la rotundidad del indicador y sin vergüenza alguna, señalaron que "nuestro reconocimiento como RUP nos ha permitido a cambio recibir un buen número de ayudas". El modelo "paguita" y dependentista colocado pues como el ideal, con tal de no afrontar el subdesarrollo galopante del país y el fracaso estrepitoso de un status colonial en España y Europa que nos condena a ser pobres pudiendo ser ricos. Ante tanta "resignación consensuada", tan sólo la discordante alternativa que supone el modelo aplicado a las relaciones entre la UE y los países y territorios de ultramar (PTU), defendido por el nacionalista Ricardo González-Roca.

RUTA-1024x651

CANARIAS Y LA MIGRACIÓN: HAY SOLUCIONES

Ricardo González-Roca
LA BAJA DEL SECRETO 01 de noviembre de 2023

Canarias ha pasado,en apenas 60 años, de ser un territorio de exilio y emigración a otro de llegada masiva de población. La incapacidad política para abordar este fenómeno ha llevado a que el país haya superado su capacidad de carga. Ricardo González-Roca, Presidente de la Gestora de Liberación Canaria en Gran Canaria, reflexiona al respecto y expone la propuesta de solución de dicho partido nacionalista canario.

IMG-20231027-WA0019

CANARIAS Y EUROPA: Hay otra manera. LIBERTAD DE ESTABLECIMIENTO y SUPERPOBLACIÓN EN CANARIAS

Ricardo González-Roca
LA BAJA DEL SECRETO 29 de octubre de 2023

Cada vez se hace más evidente que el modelo de relaciones con la UE establecidas por España para Canarias no respondía a los intereses generales de los canarios y sí a los de la metrópoli y el dependentismo. El Presidente de la Gestora de Liberación Canaria en Gran Canaria, Ricardo González-Roca abunda sobre el tema y explica la posición y propuesta de su partido al respecto.

15343700-2dc7-449f-99b0-819b4cce326b_alta-libre-aspect-ratio_default_0

EL "SUPERPRESIDENT" SÁNCHEZ:51 MUERTOS PARA EMPEZAR

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 02 de julio de 2023

Anoche se conocía que medio centenar de personas, habían perdido la vida en aguas próximas a Canarias, tras naufragar la patera que los transportaba hacia nuestras costas. Sánchez andaba en Kiev, prometiéndole a los ucranios que, la UE que "preside", no los dejará solos. Un "caradura" más para las dos varas de medir de la UE.

000_33E83BW

LOS INDEPENDENTISTAS POLINESIOS ARRASAN EN LAS ELECCIONES Y YA VALORAN PEDIR SU INDEPENDENCIA DE FRANCIA

Semanario LA RAÍZ
OTROS CONTENIDOS 04 de mayo de 2023

Como España con Canarias o Gran Bretana con "su Gibraltar o Las Malvinas, los franceses aún tienen territorios "en su ultraperiferia" que con "disfraces" diferentes siguen siendo colonias. Francia ha consentido hasta 3 referéndums de autodeterminación en Nueva Caledonia. España aplastó el de Cataluña y en Canarias atentó contra la vida de quien iba a presentar esa petición en Naciones Unidas.

    Lo más visto
    Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

    PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 22 de junio de 2024

    Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

    IMG-20240622-WA0054

    UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 22 de junio de 2024

    Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.

    descarga (1)

    ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL 03 de julio de 2024

    Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.