Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL VOTO ES TU CONCIENCIA Y NO UNA FALSA UTILIDAD

¿Votarle al Psoe por miedo a Vox?. ¿Votar al Psoe porque Sumar no sumará?¿Votarle al Psoe de los barones, de Arguineguín y Melilla, del apoyo a la guerra, de los bandazos, de la vieja politica y el más de lo mismo?¿Votar al Psoe para resucitar el Bipartidismo?¿Votar al Psoe y salvarlo así de pagar su castigo por actuar como trileros?. Que cada cual aguante su vela. Ya está bien de cheques en blanco. Pasar factura también es no votar.

LA BAJA DEL SECRETO 04 de julio de 2023 Lolo Martín
descarga (11)

La izquierda rosa, la arcoiris, la femi a medias, la izquierdita cobarde, la del chiringuito, la que perdona a Tito Berni; la izquierda de las subvenciones y también la medio analfabeta y yoista, llama a darle un voto útil al PSoe por aquello de que viene VOX. Pues que venga y que acreciente las contradicciones. Que venga Vox y que con su neofranquismo despierte de su comodidad fiestera a tanto joven que pasa de todo, a tanto subnormal que se pierde en debates,tertulias y proclamas estériles. Que venga VOX y se cargue todos los derechos conquistados por gente que fue militante, combativa y consecuente mucho antes. Que venga Vox y siembre todo el odio, el clasismo, el negacionismo y el machismo del que es capaz, porque sólo así los de "las cervecitas", "los obreros de derechas",  las nenitas influencer los amigos de los petas, los ecolojetas de fin de semana..., van a poder experimentar, en sus carnes, el padecer a una derecha extrema.

¿A cuenta de qué tenemos que usar ahora nuestro voto, para salvarle el pellejo a políticos del Psoe que ni son obreros, ni son socialistas, ni es verdad que hayan sido el gobierno más progresista de la historia?

¿Dónde estaban todos éstos, cuando el casero nos sube el alquiler, la seguridad social ahoga con más cotizaciones a los autónomos, sube la luz, no terminan de llegar nunca ayudas prometidas, sube pensiones o salarios mínimos que sin embargo siguen sin permitirnos llegar a fin de mes?.

El PSOE no es de izquierdas y si su gobierno lo ha parecido, es porque estuvo en él un Podemos que ha ayudado a desaparecer. El Psoe que ahora llama a ser ayudado, es el que ha mirado hacia otro lado cuando las derechas fueron a machacar a las feministas, a los ecologistas, a los podemitas, a los independentistas y a otros muchos sectores sociales. ¿Es a ese Psoe al que nos llaman ahora a salvar?¿Porqué iba a usar ahora mi voto para algo distinto?¿A qué dejarse manipular por quienes no van a dejar de ser un partido de "sociolistos", de casta?.

Se imaginan ustedes votarles y que después presten su voto al PP, para que Abascal no sea ministro?¿Es que ya se nos olvidaron todos los bandazos dados por el Psoe en toda su historia?. No son gente de fiar, ni gente que, de verdad, esté en política para transformar, sino para sostener este sistema y mantenerse viviendo de él.

Lo que ocurra  tras el 23J nos afectará a todos. Pero también nos ha afectado antes. Este gobierno progresista no lo ha sido gracias al PSOe y no lo será más tampoco si depende de SUMAR. Dejemos que entre un nuevo tiempo y no olvidemos que nuestros principios y valores sólo serán DE UTILIDAD si los mantenemos, no si los ofrecemos como cheque en blanco para votar al menos malo y ya está.

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.