EL "INVENTO" DE YOLANDA DÍAZ DESANGRA A LA IZQUIERDA CANARIA

La "nueva diva" de la socialdemocracia española, ayuda a rematar a Podemos y en Canarias se carga de paso a un recién nacido Proyecto Drago. El sábado, en su "mini mitín" en La Laguna, afirmó que "no permitiría que Canarias se convirtiera en una colonia turística". Es lo que tienen "las ocurrencias" de quien viene en plan mesías y nadie le susurró al oído antes que, en ese caso,lo de colonia, ya nos viene de muchos siglos atrás.

CANARIAS06 de julio de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (13)

Yolanda Díaz vino el pasado sábado a darle la extremaución a la izquierda en Canarias. Tras "tejer" unas listas a su capricho en todo el Estado y "ungir de desatino" las candidaturas en Canarias, la lideresa de SUMAR, se acercó a la colonia antes de la campaña y "pontificó" a lo godo sobre nuestra condición colonial.

Pinchó en cuanto afluencia y también lo hizo en contenidos. Alguno de sus "paracaidistas" debió decirle que acertaría copiando lo mismo que dijo en Baleares y ella repitió en La Laguna lo de "colonia turística" como algo que no permitiría en plan "viajera del tiempo", sólo que, en este caso, se le pasa que ya somos colonia de las multinacionales turísticas desde hace décadas y bajo colonialismo político español desde más de 5 siglos atrás.

La misma forma en que su "invento" de Sumar ha confeccionado las candidaturas, es una viva muestra de tic colonial; se trae de España candidatas y equipo de campaña, para más desprecio a sus "socios" obligados en Canarias, "atados y desarmados" en el caso de Unidas Podemos y "desnaturalizados" ,a la primera, si hablamos de Drago Verdes.

Noemi Santana, la peor opción posible para la candidatura de Las Palmas y Alberto Rodríguez "el obediente de la M3O", para la otra. Una pareja política que se había divorciado meses antes, presentada un mes y medio después, como una relación de conveniencia como si todo valiera. El problema de los listos, es pensar que quienes les rodean son tontos y claro imaginen la cara de los que ahora son llamados a votarles.

Noemi Santana se cargó Podemos con su bisoñez y su trágala en el gobierno de Canarias. Alberto Rodríguez pasó en apenas semanas de Mencey guanche alzado a obediente escudero de otro proyecto español. ¿A quien y para qué llaman a votar?. En islas como Fuerteventura y Lanzarote,        ¿ van a votarle a Noemi quienes ayudaron a nacer a Drago?.¿En Tenerife van a votarle a Alberto quienes, desde Podemos, creen que ayudó a hacerlos desaparecer institucionalmente?. De locos. Y encima, traen a "la diva" que les vendió lo de un Espacio común, que ella se ha encargado de confeccionar para su propia loa y con vetos.

Noemi Santana ya era un cadáver político la noche del 28M, pero lo de Alberto Rodríguez es de sepulturero que cava su propia tumba. Nadie cree ya hoy lo de su obediencia canaria, ni que su "argumentario" pueda ya mantener algo de su reputación. Finito, caput. A la izquierda española en Canarias le esperan décadas para su recuperación.

Sólo a quienes siguieron a Rodríguez hacia su " canarización" les queda una oportunidad: reorganizarse, tejer otras alianzas, profundizar en un proyecto de Pais. Separarse cuanto antes del bozal español.

ÚLTIMA HORA
20240420_134054

NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de junio de 2025

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.

images

ASI SERÍA UN GOBIERNO ESPAÑOL DE AYUSO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS09 de junio de 2025

La dirigente ultra del PP terminará descabalgando al gris y robótico Feijoó a medio plazo. La derecha extrema española y todo su entramado económico, judicial y mediático saben que la única forma de sacar a los socialdemócratas del gobierno pasa por sumar más votos que los que ahora conforman el dique de contención a sus pretensiones. Ayuso es por tanto la esperanza "aria" de ese bloque "trumpista"español y está colocando las fichas para hacer posible su "golpe interno" y estatal.

Lo más visto
images (5)

LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL10 de junio de 2025

Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

20240420_134054

NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de junio de 2025

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.