Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Proyecto Drago

20240509_161916

DRAGO Y UNIDAS SE PUEDE CONTRA LOS ABUSOS DE VISOCAN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de mayo de 2024

Por mediación de la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta, el pleno lagunero pudo conocer hoy la realidad de familias laguneras que están sufriendo el abuso y las irregularidades de la empresa de titularidad pública. La Raíz pública íntegramente la nota de la Acampada y el texto de la moción aprobada.

descarga (2)

DRAGO VERDE CANARIAS DENUNCIA LA "EXOTIZACIÓN" DE LA IDENTIDAD CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de febrero de 2024

Todo vale para "vender Canarias" como "producto turístico". Venden el paisaje que aún queda y el inmenso "parque de atracciones" en que han convertido todo nuestro territorio. El Ayuntamiento de La Laguna, el laboratorio de un nuevo "entente" entre PSOE y CC, ha decidido captar y aumentar el número de nómadas digitales en Aguere y se ha lanzado a "promocionar lo canario" mediante una campaña que "trasviste" lo identitario hasta un punto ridículo. La portavoz nacional de Drago lo denunció así en el último pleno.

OIP (1)

ALBERTO RODRÍGUEZ: ABSOLUCIÓN EN DIFERIDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de enero de 2024

El que fue diputado de Podemos en las Cortes del Estado y ahora referente de Proyecto Drago, es "liberado de toda culpa" por un Tribunal controlado por el PSOE. Aquel del PP, que lo condenó e hizo perder su acta, fue el mismo que metió en la cárcel a los independentistas vascos primero y a los catalanes después. El tinerfeño sufrió el desprecio y desamparo de sus otrora "compas" españoles, que ya "exiliado" en Canarias lo volvieron a traicionar. La "siniestrona" española siempre ha sido así. Otra cosa es que el activista político tinerfeño haya aprendido la lección.

X4GA2XMDYJCTDH5W7QGHRMSYLM

DRAGO CANARIAS: LA MENTALIDAD "FEDERALISTA" TAMBIÉN ES COLONIALISTA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 18 de diciembre de 2023

El partido que lidera Alberto Rodríguez, sigue dando bandazos e instalado en una ambigüedad, que empieza a ser un indicador de nada bueno. Primero lo traicionó Podemos y como era de esperar, ahora también Sumar. Rodríguez amagò con crear una UPC un año después de que lo dejaran sin escaño en el Congreso y dijo entonces que "se percató" de que también en la izquierda española había centralismo. Creyó que Yolanda "iba de plurinacional", pero el infantilismo de esa izquierda canaria que no escarmienta, les ha vuelto a demostrar que el colonialismo no es sólo de derechas. La Raíz publica el comunicado integro de Drago Canarias.

vidma_recorder_31102022_231929

DRAGO CANARIAS QUIERE SUMAR POR LIBRE Y AMAGA CON INDEPENDIZARSE DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de octubre de 2023

La fuerza política que "preside" Alberto Rodríguez lleva meses lamiéndise la herida que le dejó la enésima traición de la izquierda española. Los 60.000 votos que logró sacar el 28M en toda Canarias, supusieron un buen punto de arranque para un proyecto que pretendía ser " una nueva UPC". Eso se frustró cuando el 23J se dejó encallar por la "sirena" Sumar. Algunas fuentes apuntan a que Drago Canarias se "independizará" pronto. Verlo...para creerlo. La confianza se perdió.

OIP

ALBERTO RODRÍGUEZ AVISA A SUMAR QUE SU PACTO PELIGRA SI NO SE RESPETA A CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de septiembre de 2023

La izquierda española vuelve con sus modos y maneras de siempre. Mientras, por su propio interés, es capaz de asumir ir a Bruselas a hablar con Puigdemont y está dispuesto a asumir una amnistia, otra vez, y van muchas, con Canarias el trato es el mismo que los partidos de siempre. Sumar, ha decidido formar un grupo propio en el Senado con la incorporación del partido de Casimiro Curbelo, el cacique de la Gomera. Drago Verdes Canarias, uno de los partidos que le dio apoyo en las últimas elecciones, ha manifestado su malestar y avisa de que "por ahí no". Veremos. Del dicho al hecho, siempre hay un trecho.

1626423032444

EL "INVENTO" DE YOLANDA DÍAZ DESANGRA A LA IZQUIERDA CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de julio de 2023

La "nueva diva" de la socialdemocracia española, ayuda a rematar a Podemos y en Canarias se carga de paso a un recién nacido Proyecto Drago. El sábado, en su "mini mitín" en La Laguna, afirmó que "no permitiría que Canarias se convirtiera en una colonia turística". Es lo que tienen "las ocurrencias" de quien viene en plan mesías y nadie le susurró al oído antes que, en ese caso,lo de colonia, ya nos viene de muchos siglos atrás.

16777889476673

YO SÍ VOTO, JUEGO MI CARTA

Jesús Almeida
LA BAJA DEL SECRETO 28 de junio de 2023

El debate suscitado en amplios sectores sociales sobre el sentido del voto o no voto en las próximas elecciones del 23J, no deja de producir posicionamientos distintos y distantes, algunos hasta sorprendentes, pero no por ello menos respetables y por ende, en este medio, a publicar. Jesús Almeida participa de ese debate abierto y expone en este artículo su opinión al respecto.

images (7)

SUMAR NO SACARÁ DIPUTADO POR LAS PALMAS EL 23J

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de junio de 2023

La torpe decisión de repetir con Noemi Santana para encabezar una candidatura, esta vez al Congreso de los Diputados y con la marca SUMAR, se ha cargado las pocas opciones que ya tenia la izquierda española de obtener representación por Las Palmas el 23J. La "vía salomónica" de repartir al 50% entre Podemos y Drago las candidaturas por Las Palmas y Sta Cruz de Tenerife, respectivamente, deja "perplejas" a sus respectivas militancias. Hay quien dice que la opción de presentar "independientes" hubiera resultado "balsámica", pero los egos son los egos y "la pela es la pela".

images (13)

ALBERTO RODRÍGUEZ VUELVE A ....SUMEMOS

Ramón Santana
LA BAJA DEL SECRETO 12 de junio de 2023

Alguien dijo que eso de la obediencia deja de ser virtud cuando las tripas mandan. No vamos a caer en el insulto fácil con alguien como Rodríguez porque sería injusto, pero tampoco vamos a regalarle nuestro silencio. El ex de Podemos vuelve a su obediencia de siempre, ahora en ...Sumemos. Y como esto va de caras, la papeleta a la que se nos invitará a votar el 23J tendrá otra cara, esta vez la de Yolanda. Tres caras: la de Pablo en el pasado, la de Alberto hace un mes y la de la diva Yolanda ahora. Hablando de caras: ¿cómo se le habrán quedado las suyas, a los que se creyeron lo de la obediencia canaria?.

images (6)

LA HONESTIDAD Y LAS FORMAS YA NO CUENTAN EN POLÍTICA

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 11 de junio de 2023

El activista social y escritor, Eloy Cuadra, carga contra la falta de coherencia y honestidad políticas de Noemi Santana y Alberto Rodríguez quienes, adversarios políticos a cara de perro hasta hace unos días, ahora concurrirán con las siglas de SUMAR bajo la sombra de Yolanda Díaz.

Lo más visto
220px-Monumento_a_Benito_Perez_Galdos_frente_al_Teatro

EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Ese día el gobierno de Clavijo en pleno, los Presidentes de Cabildos y los diputados del Parlamento de Canarias acudirán al histórico teatro para participar del acto institucional del 30 de Mayo. Igualmente invitados están los principales dirigentes de las patronales empresariales, hoteleras incluidas. Toda una oportunidad para recordarles que el clamor de los más de 180.000 canarios que salieron a las calles el pasado día 20 de Abril o la huelga de hambre de los activistas de Canarias se agota, merecía mejor respuesta que el desprecio y las falsas promesas dadas. A lo mejor, este 30 de Mayo, teniendo a miles de personas "rodeando el Teatro Pérez Galdós" entienden que este pueblo ha pasado el límite de su paciencia.

aguas-internacionales-min

LA "MACHANGADA" DE LA "DECLARACIÓN" DE ARCHIPIÉLAGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Nueva Canarias riza de nuevo el rizo y se aplaude así misma por conseguir que se apruebe en el Parlamento la perogrullada de que seamos "reconocidos" por la ONU como archipiélago y no "conjunto de islas". Desde tiempos del fallecido Victoriano Ríos llevan los "dependentistas" intentando colar que hay resquicios en el Derecho Internacional del Mar para que a una colonia le sea reconocidas aguas interiores y hasta ZEE. Una y otra vez el Estado español, pero también prestigiosos expertos en DIM, les han venido a recordar que esos "privilegios" sólo están reconocidos a Estados archipielágos, pero ellos siguen "negando la mayor" y queriendo hacer del círculo un cuadro. Una y otra vez se "estampan" con una realidad explícita: siendo colonia no tenemos los derechos de los Estados y su aplicación no va a cambiar porque ahora nos llámenos archipiélago.

images (4)

EL "ECOLOGISMO DE PAGO" TIENE UN LÍMITE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Los sindicatos dejaron de representar una alternativa al sistema cuando el sistema los compró. Primero fueron las subvenciones, después los privilegios y finalmente la "contratación" de sus cuadros dirigentes como "cargos públicos" con suculentos sueldos. Poco a poco fueron los mismos sindicatos los que estuvieron "atados y bien atados". De la disidencia a la complacencia, al "silencio de los corderos". El sindicalismo se convirtió en postureo. ¿Y en el ecologismo?

IMG-20240424-WA0020

LLAMAMIENTO AL REGRESO DE AZARUG

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Militantes de la organización juvenil independentista más potente de la historia de Canarias, publican un llamado a volver a levantar la organización para trabajar por el país y sus causas. En una publicación enviada a distintos medios y que LA RAÍZ publica íntegramente, los promotores se llaman a dar un paso al frente

canarias-manifestacion

A LOS COLECTIVOS DEL HISTÓRICO 20 DE ABRIL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Hoy

Hace ya más de un mes que 200.000 personas tomaron las calles al llamado de una consigna que les identificó: Canarias tiene un límite. Aquella demostración de hartazgo y de fuerza recorrió todo el País y fue noticia en medio mundo. Hay quien pensó que algo así llevaría al gobierno actual y a los partidos que lo hicieron antes a "atender una demanda tan multitudinaria". Su gozo al pozo. Todos los partidos que han gobernado ya en Canarias (CC, PP, PSOE, NC y Podemos) son co-responsables por acción u omisión de la situación de colapso al que hemos llegado y la prueba más clara es que ha terminado por ser el pueblo el que tenga que parar excavadoras, vallas, ilegalidades y delitos. La respuesta de gobierno y oposición en Canarias es decepcionante pero ante esto, ¿qué respuesta han dado los colectivos del 20A?.