Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Alberto Rodríguez

descarga (2)

DRAGO VERDE CANARIAS DENUNCIA LA "EXOTIZACIÓN" DE LA IDENTIDAD CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de febrero de 2024

Todo vale para "vender Canarias" como "producto turístico". Venden el paisaje que aún queda y el inmenso "parque de atracciones" en que han convertido todo nuestro territorio. El Ayuntamiento de La Laguna, el laboratorio de un nuevo "entente" entre PSOE y CC, ha decidido captar y aumentar el número de nómadas digitales en Aguere y se ha lanzado a "promocionar lo canario" mediante una campaña que "trasviste" lo identitario hasta un punto ridículo. La portavoz nacional de Drago lo denunció así en el último pleno.

OIP (1)

ALBERTO RODRÍGUEZ: ABSOLUCIÓN EN DIFERIDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de enero de 2024

El que fue diputado de Podemos en las Cortes del Estado y ahora referente de Proyecto Drago, es "liberado de toda culpa" por un Tribunal controlado por el PSOE. Aquel del PP, que lo condenó e hizo perder su acta, fue el mismo que metió en la cárcel a los independentistas vascos primero y a los catalanes después. El tinerfeño sufrió el desprecio y desamparo de sus otrora "compas" españoles, que ya "exiliado" en Canarias lo volvieron a traicionar. La "siniestrona" española siempre ha sido así. Otra cosa es que el activista político tinerfeño haya aprendido la lección.

X4GA2XMDYJCTDH5W7QGHRMSYLM

DRAGO CANARIAS: LA MENTALIDAD "FEDERALISTA" TAMBIÉN ES COLONIALISTA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 18 de diciembre de 2023

El partido que lidera Alberto Rodríguez, sigue dando bandazos e instalado en una ambigüedad, que empieza a ser un indicador de nada bueno. Primero lo traicionó Podemos y como era de esperar, ahora también Sumar. Rodríguez amagò con crear una UPC un año después de que lo dejaran sin escaño en el Congreso y dijo entonces que "se percató" de que también en la izquierda española había centralismo. Creyó que Yolanda "iba de plurinacional", pero el infantilismo de esa izquierda canaria que no escarmienta, les ha vuelto a demostrar que el colonialismo no es sólo de derechas. La Raíz publica el comunicado integro de Drago Canarias.

vidma_recorder_31102022_231929

DRAGO CANARIAS QUIERE SUMAR POR LIBRE Y AMAGA CON INDEPENDIZARSE DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de octubre de 2023

La fuerza política que "preside" Alberto Rodríguez lleva meses lamiéndise la herida que le dejó la enésima traición de la izquierda española. Los 60.000 votos que logró sacar el 28M en toda Canarias, supusieron un buen punto de arranque para un proyecto que pretendía ser " una nueva UPC". Eso se frustró cuando el 23J se dejó encallar por la "sirena" Sumar. Algunas fuentes apuntan a que Drago Canarias se "independizará" pronto. Verlo...para creerlo. La confianza se perdió.

1626423032444

EL "INVENTO" DE YOLANDA DÍAZ DESANGRA A LA IZQUIERDA CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de julio de 2023

La "nueva diva" de la socialdemocracia española, ayuda a rematar a Podemos y en Canarias se carga de paso a un recién nacido Proyecto Drago. El sábado, en su "mini mitín" en La Laguna, afirmó que "no permitiría que Canarias se convirtiera en una colonia turística". Es lo que tienen "las ocurrencias" de quien viene en plan mesías y nadie le susurró al oído antes que, en ese caso,lo de colonia, ya nos viene de muchos siglos atrás.

16777889476673

YO SÍ VOTO, JUEGO MI CARTA

Jesús Almeida
LA BAJA DEL SECRETO 28 de junio de 2023

El debate suscitado en amplios sectores sociales sobre el sentido del voto o no voto en las próximas elecciones del 23J, no deja de producir posicionamientos distintos y distantes, algunos hasta sorprendentes, pero no por ello menos respetables y por ende, en este medio, a publicar. Jesús Almeida participa de ese debate abierto y expone en este artículo su opinión al respecto.

images (12)

ALBERTO:DIFÍCILMENTE SE PUEDE HACER PEOR

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO 16 de junio de 2023

Lo del adelantamiento electoral ha cogido a muchos con el pie cambiado. Tal vez, en el caso de Alberto Rodríguez, el problema ha sido el cambiar de zapatos tan rápidamente. Eloy Cuadra ahonda en su articulo en ello.

images (7)

SUMAR NO SACARÁ DIPUTADO POR LAS PALMAS EL 23J

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de junio de 2023

La torpe decisión de repetir con Noemi Santana para encabezar una candidatura, esta vez al Congreso de los Diputados y con la marca SUMAR, se ha cargado las pocas opciones que ya tenia la izquierda española de obtener representación por Las Palmas el 23J. La "vía salomónica" de repartir al 50% entre Podemos y Drago las candidaturas por Las Palmas y Sta Cruz de Tenerife, respectivamente, deja "perplejas" a sus respectivas militancias. Hay quien dice que la opción de presentar "independientes" hubiera resultado "balsámica", pero los egos son los egos y "la pela es la pela".

images (13)

ALBERTO RODRÍGUEZ VUELVE A ....SUMEMOS

Ramón Santana
LA BAJA DEL SECRETO 12 de junio de 2023

Alguien dijo que eso de la obediencia deja de ser virtud cuando las tripas mandan. No vamos a caer en el insulto fácil con alguien como Rodríguez porque sería injusto, pero tampoco vamos a regalarle nuestro silencio. El ex de Podemos vuelve a su obediencia de siempre, ahora en ...Sumemos. Y como esto va de caras, la papeleta a la que se nos invitará a votar el 23J tendrá otra cara, esta vez la de Yolanda. Tres caras: la de Pablo en el pasado, la de Alberto hace un mes y la de la diva Yolanda ahora. Hablando de caras: ¿cómo se le habrán quedado las suyas, a los que se creyeron lo de la obediencia canaria?.

images (6)

LA HONESTIDAD Y LAS FORMAS YA NO CUENTAN EN POLÍTICA

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 11 de junio de 2023

El activista social y escritor, Eloy Cuadra, carga contra la falta de coherencia y honestidad políticas de Noemi Santana y Alberto Rodríguez quienes, adversarios políticos a cara de perro hasta hace unos días, ahora concurrirán con las siglas de SUMAR bajo la sombra de Yolanda Díaz.

be770146-e6a0-4994-bf3c-4a0edf4379c5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

DRAGO YA ESTÁ EN LA "MACETA" DE YOLANDA DÍAZ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de junio de 2023

Alberto Rodríguez ha anunciado esta tarde que "su partido" ya ha comunicado a Yolanda Díaz que son el primer partido en unirse a SUMAR. Lo ha hecho incluso antes que Más Madrid y Compromís. Antes que IU y los Comunes. La "obediencia canaria" ha durado exactamente dos meses y medio. Alberto vuelve a Podemos, a un Podemos B que es Sumemos para otro proyecto que no es Drago, sino otro proyecto español. Nos cansamos de anunciarlo sin pretender ser "zahories". Ya es oficial.

Lo más visto
descarga (5)

LA "PAYASADA" DE JUAN PEÑA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de junio de 2024

Si quería hacer constar su "vasallaje" monárquico, le hubiera valido con una misiva a Zarzuela o una mención en el último pleno, pero no. Si alguien de su grupo de gobierno, el que tiene el rejo de derecha extrema (PP y la ultraderechista ex de Vox), le sugirió lo de la banderita, bien podría haber advertido que era un episodio más de ese "más de lo mismo" que le va orquestando el "senador" que suspira por Ayuso. Pero el "localista" alcalde de Telde por aquella CIUCA que fundaron otros "Reyes", Juan Peña, ha querido salir en la tele como entusiasta seguidor de Felipe VI y se ha puesto a izar la rojigualda cara al sol. Unas 50 personas, 20 de ellas militares, otras tantas de la banda de música y el resto concejales y asesores, han madrugado y todo, y han hecho el ridículo en la plaza de San Juan hoy. Celebrarle "el cumple" a los diez años de un "reinado" salpicado de tantos "inviolables" que han metido la mano en la caja es, cuando menos, un homenaje cuestionable y a lo más una arrastrada que da vergüenza ajena. Con un padre "fugado", un sobrino "resacado", una hermana "conmutada", una princesa "uniformada" y una Jefatura de Estado tan "oscura", esto de "presumir" vasallaje es para hacérselo mirar. Hoy la plaza de San Juan parecía un episodio de esa España berlangiana, casposa y de pose patriótica española, que se niega a abandonar guiños del siglo xIX en pleno XXI. Ahora se entiende el porqué de tanto tiburón viniendo a la costa.De traca.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Screenshot_20240623-232928_TikTok

AMENAZAS DE MUERTE A MIEMBROS DE LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

El "matonismo" inmobiliario y su "brazo Torrente" parece andar fuera de control y algo dopado en las últimas semanas. Hay quien apunta que, tras las europeas, lo más cavernícola de ese submundo ha decidido salir con más profusión de sus cavernas y está "ajustando cuentas". Ayer amanecía incendiado el local del sindicato de inquilinas en Granadilla de Abona y casi al tiempo la campaña en redes de la AR LOLO DORTA contra el racismo recibía "la tarjeta de visita" de estos dinosaurios.