LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Alberto Rodríguez

descarga (2)

DRAGO VERDE CANARIAS DENUNCIA LA "EXOTIZACIÓN" DE LA IDENTIDAD CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de febrero de 2024

Todo vale para "vender Canarias" como "producto turístico". Venden el paisaje que aún queda y el inmenso "parque de atracciones" en que han convertido todo nuestro territorio. El Ayuntamiento de La Laguna, el laboratorio de un nuevo "entente" entre PSOE y CC, ha decidido captar y aumentar el número de nómadas digitales en Aguere y se ha lanzado a "promocionar lo canario" mediante una campaña que "trasviste" lo identitario hasta un punto ridículo. La portavoz nacional de Drago lo denunció así en el último pleno.

OIP (1)

ALBERTO RODRÍGUEZ: ABSOLUCIÓN EN DIFERIDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de enero de 2024

El que fue diputado de Podemos en las Cortes del Estado y ahora referente de Proyecto Drago, es "liberado de toda culpa" por un Tribunal controlado por el PSOE. Aquel del PP, que lo condenó e hizo perder su acta, fue el mismo que metió en la cárcel a los independentistas vascos primero y a los catalanes después. El tinerfeño sufrió el desprecio y desamparo de sus otrora "compas" españoles, que ya "exiliado" en Canarias lo volvieron a traicionar. La "siniestrona" española siempre ha sido así. Otra cosa es que el activista político tinerfeño haya aprendido la lección.

X4GA2XMDYJCTDH5W7QGHRMSYLM

DRAGO CANARIAS: LA MENTALIDAD "FEDERALISTA" TAMBIÉN ES COLONIALISTA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 18 de diciembre de 2023

El partido que lidera Alberto Rodríguez, sigue dando bandazos e instalado en una ambigüedad, que empieza a ser un indicador de nada bueno. Primero lo traicionó Podemos y como era de esperar, ahora también Sumar. Rodríguez amagò con crear una UPC un año después de que lo dejaran sin escaño en el Congreso y dijo entonces que "se percató" de que también en la izquierda española había centralismo. Creyó que Yolanda "iba de plurinacional", pero el infantilismo de esa izquierda canaria que no escarmienta, les ha vuelto a demostrar que el colonialismo no es sólo de derechas. La Raíz publica el comunicado integro de Drago Canarias.

vidma_recorder_31102022_231929

DRAGO CANARIAS QUIERE SUMAR POR LIBRE Y AMAGA CON INDEPENDIZARSE DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de octubre de 2023

La fuerza política que "preside" Alberto Rodríguez lleva meses lamiéndise la herida que le dejó la enésima traición de la izquierda española. Los 60.000 votos que logró sacar el 28M en toda Canarias, supusieron un buen punto de arranque para un proyecto que pretendía ser " una nueva UPC". Eso se frustró cuando el 23J se dejó encallar por la "sirena" Sumar. Algunas fuentes apuntan a que Drago Canarias se "independizará" pronto. Verlo...para creerlo. La confianza se perdió.

1626423032444

EL "INVENTO" DE YOLANDA DÍAZ DESANGRA A LA IZQUIERDA CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de julio de 2023

La "nueva diva" de la socialdemocracia española, ayuda a rematar a Podemos y en Canarias se carga de paso a un recién nacido Proyecto Drago. El sábado, en su "mini mitín" en La Laguna, afirmó que "no permitiría que Canarias se convirtiera en una colonia turística". Es lo que tienen "las ocurrencias" de quien viene en plan mesías y nadie le susurró al oído antes que, en ese caso,lo de colonia, ya nos viene de muchos siglos atrás.

16777889476673

YO SÍ VOTO, JUEGO MI CARTA

Jesús Almeida
LA BAJA DEL SECRETO 28 de junio de 2023

El debate suscitado en amplios sectores sociales sobre el sentido del voto o no voto en las próximas elecciones del 23J, no deja de producir posicionamientos distintos y distantes, algunos hasta sorprendentes, pero no por ello menos respetables y por ende, en este medio, a publicar. Jesús Almeida participa de ese debate abierto y expone en este artículo su opinión al respecto.

images (12)

ALBERTO:DIFÍCILMENTE SE PUEDE HACER PEOR

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO 16 de junio de 2023

Lo del adelantamiento electoral ha cogido a muchos con el pie cambiado. Tal vez, en el caso de Alberto Rodríguez, el problema ha sido el cambiar de zapatos tan rápidamente. Eloy Cuadra ahonda en su articulo en ello.

images (7)

SUMAR NO SACARÁ DIPUTADO POR LAS PALMAS EL 23J

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de junio de 2023

La torpe decisión de repetir con Noemi Santana para encabezar una candidatura, esta vez al Congreso de los Diputados y con la marca SUMAR, se ha cargado las pocas opciones que ya tenia la izquierda española de obtener representación por Las Palmas el 23J. La "vía salomónica" de repartir al 50% entre Podemos y Drago las candidaturas por Las Palmas y Sta Cruz de Tenerife, respectivamente, deja "perplejas" a sus respectivas militancias. Hay quien dice que la opción de presentar "independientes" hubiera resultado "balsámica", pero los egos son los egos y "la pela es la pela".

images (13)

ALBERTO RODRÍGUEZ VUELVE A ....SUMEMOS

Ramón Santana
LA BAJA DEL SECRETO 12 de junio de 2023

Alguien dijo que eso de la obediencia deja de ser virtud cuando las tripas mandan. No vamos a caer en el insulto fácil con alguien como Rodríguez porque sería injusto, pero tampoco vamos a regalarle nuestro silencio. El ex de Podemos vuelve a su obediencia de siempre, ahora en ...Sumemos. Y como esto va de caras, la papeleta a la que se nos invitará a votar el 23J tendrá otra cara, esta vez la de Yolanda. Tres caras: la de Pablo en el pasado, la de Alberto hace un mes y la de la diva Yolanda ahora. Hablando de caras: ¿cómo se le habrán quedado las suyas, a los que se creyeron lo de la obediencia canaria?.

images (6)

LA HONESTIDAD Y LAS FORMAS YA NO CUENTAN EN POLÍTICA

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 11 de junio de 2023

El activista social y escritor, Eloy Cuadra, carga contra la falta de coherencia y honestidad políticas de Noemi Santana y Alberto Rodríguez quienes, adversarios políticos a cara de perro hasta hace unos días, ahora concurrirán con las siglas de SUMAR bajo la sombra de Yolanda Díaz.

be770146-e6a0-4994-bf3c-4a0edf4379c5_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

DRAGO YA ESTÁ EN LA "MACETA" DE YOLANDA DÍAZ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de junio de 2023

Alberto Rodríguez ha anunciado esta tarde que "su partido" ya ha comunicado a Yolanda Díaz que son el primer partido en unirse a SUMAR. Lo ha hecho incluso antes que Más Madrid y Compromís. Antes que IU y los Comunes. La "obediencia canaria" ha durado exactamente dos meses y medio. Alberto vuelve a Podemos, a un Podemos B que es Sumemos para otro proyecto que no es Drago, sino otro proyecto español. Nos cansamos de anunciarlo sin pretender ser "zahories". Ya es oficial.

images (6)

ALBERTO O NOEMI: NI SUMAR NI MULTIPLICAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 31 de mayo de 2023

El líder de Proyecto Drago quiere volcer a la M30 y Noemi es "la muñeca rota" de Podemos en Canarias. Quien les pudiera ver "por un agujerito" cómo se despachan una candidatura unitaria para "hacer los madriles", pero sobre todo cómo se la venden a quienes hasta hace sólo unos días veían como VOX los dejó fuera de casi todo. Desde La Raiz hemos defendido desde siempre que Alberto Rodríguez llegó a Los Rodeos queriendo montar un Acentejo, pero le podería más su alma de "Izquierda española unida". Lo de Noemi estuvo siempre más claro y ahora "lo laboral" es más acuciante.

Lo más visto
1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

2024_02_24_12.03.52

SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

l20Crkj5

CON CAMPING GAS EN EL TEIDE Y CON SACHOS EN LAS DUNAS:

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

El Presidente de la "Ecoisla", se gasta más medio millón de euros en publicidad de "su gestión", pero la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas sólo tiene agentes de protección hasta las 3 de la tarde. ¿Y en el Teide?, en el padre Teide otro "influencer" acampa, enciende fuego con una bombona de camping-gas y pasea por zonas prohibidas con bicicleta sin que haya un sólo vigilante que lo detecte. No nos cansamos ni nos cansaremos de decirlo: los atentados a "nuestro paraíso" y patrimonio son diarios, como la impunidad. Manda el turismo y el descontrol.

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.