Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL GOBIERNO ESPAÑOL IMPONE "SU ILEGALIDAD" EN LA ISLETA

El Ministerio de Migraciones español usará las paupérrimas instalaciones del antiguo Regimiento Canarias 50 para edificar ilegalmente un "campo de concentración" para migrantes. El Consejo de Ministros español y su plan de convertir Canarias en su Lampedusa, impone así unos de sus centros donde Ayuntamiento y el barrio iban a poder disponer de zonas verdes y deportivas ya proyectadas.

CANARIAS20 de septiembre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
1605624022621

El Archipiélago se sigue consolidando como la Lampedusa del Atlántico para la UE.A pesar del casi apagón informativo inducido, que ha mantenido a la población canaria anestesiada frente a un nuevo repunte de la llegada de cayucos a nuestras costas, la realidad se torna aún más lascerante. No es sólo que la política exterior española se haya mostrado inoperante en este asunto o que el gobierno canario esté asumiendo la "papa caliente" con sus recursos. Lo que se empieza a consolidar, es que Canarias va a ser la "macrocárcel" donde "secuestrar" a miles de migrantes porque España y la UE no los quieren circulando por sus calles y se niega a crear las autopistas humanitarias desde Canarias para repartir "la carga".

La nueva fase que comienza con esta "nueva imposición de la metrópoli", sostenida además subvirtiendo incluso su propia legalidad, no sólo coloca al gobierno canario como "fontanero" de una política europea llena de parches, sino que ahora también coloca a los ayuntamientos canarios como de segunda, sin voz ni capacidad". Cabe recordar que el Estado sí que se ha plegado obediente al rechazo que municipios y comunidades españolas han manifestado al mismo respecto, lo que hace pensar que nuestra condición de colonia sigue permitiendo estos atropellos.

Resulta absolutamente impresentable que, ante todo este conjunto de medidas y actuaciones, tanto el anterior gobierno como èste que preside Fernando Clavijo, la postura de los dirigentes canarios sea la de la indignidad. Todo lo consienten por dinero. Cambian estampas con España y la UE por limosnas como cualquier régimen bananero.

En estos momentos, todas las islas del Archipiélago tienen desbordados sus centros y capacidad de acogida de migrantes. En estos momentos sigue sumándose al desborde del número de turistas, nuevos planes de ampliación del número de plazas alojativas. En estos momentos seguimos recibiendo un remanante de nuevos residentes procedentes de España y la UE no inferior a 35.000 anuales. Y ante todo esto, aún hay quien niega la mayor y no está dispuesto a plantarse.

Canarias: más colonia que nunca.