Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL GOBIERNO ESPAÑOL IMPONE "SU ILEGALIDAD" EN LA ISLETA

El Ministerio de Migraciones español usará las paupérrimas instalaciones del antiguo Regimiento Canarias 50 para edificar ilegalmente un "campo de concentración" para migrantes. El Consejo de Ministros español y su plan de convertir Canarias en su Lampedusa, impone así unos de sus centros donde Ayuntamiento y el barrio iban a poder disponer de zonas verdes y deportivas ya proyectadas.

CANARIAS 20 de septiembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
1605624022621

El Archipiélago se sigue consolidando como la Lampedusa del Atlántico para la UE.A pesar del casi apagón informativo inducido, que ha mantenido a la población canaria anestesiada frente a un nuevo repunte de la llegada de cayucos a nuestras costas, la realidad se torna aún más lascerante. No es sólo que la política exterior española se haya mostrado inoperante en este asunto o que el gobierno canario esté asumiendo la "papa caliente" con sus recursos. Lo que se empieza a consolidar, es que Canarias va a ser la "macrocárcel" donde "secuestrar" a miles de migrantes porque España y la UE no los quieren circulando por sus calles y se niega a crear las autopistas humanitarias desde Canarias para repartir "la carga".

La nueva fase que comienza con esta "nueva imposición de la metrópoli", sostenida además subvirtiendo incluso su propia legalidad, no sólo coloca al gobierno canario como "fontanero" de una política europea llena de parches, sino que ahora también coloca a los ayuntamientos canarios como de segunda, sin voz ni capacidad". Cabe recordar que el Estado sí que se ha plegado obediente al rechazo que municipios y comunidades españolas han manifestado al mismo respecto, lo que hace pensar que nuestra condición de colonia sigue permitiendo estos atropellos.

Resulta absolutamente impresentable que, ante todo este conjunto de medidas y actuaciones, tanto el anterior gobierno como èste que preside Fernando Clavijo, la postura de los dirigentes canarios sea la de la indignidad. Todo lo consienten por dinero. Cambian estampas con España y la UE por limosnas como cualquier régimen bananero.

En estos momentos, todas las islas del Archipiélago tienen desbordados sus centros y capacidad de acogida de migrantes. En estos momentos sigue sumándose al desborde del número de turistas, nuevos planes de ampliación del número de plazas alojativas. En estos momentos seguimos recibiendo un remanante de nuevos residentes procedentes de España y la UE no inferior a 35.000 anuales. Y ante todo esto, aún hay quien niega la mayor y no está dispuesto a plantarse.

Canarias: más colonia que nunca.

Lo más visto
images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.