LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR INCLUIR MÁS CONTENIDOS CANARIOS Y LA LENGUA ANCESTRAL DE NUESTRO PAÍS

Que hoy se pueda hablar en galego, catalán o euskera en las Cortes, tiene mucho que ver con que en esas "naciones históricas" las autoridades educativas jugaron el rol que de ellos se esperaba. Recientemente se ha incorporado el lenguaje del silbo como parte de la asignatura de lengua. LIBERACIÓN CANARIA propone que la historia de Canarias se refuerce en las aulas y que se inicie la impartición de la lengua usada por los primeros canarios. LA RAÍZ publica su comunicado íntegramente.
CANARIAS28/09/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
descarga (5)

DIVULGAR E IMPULSAR EL CONOCIMIENTO DE NUESTRA LENGUA ANCESTRAL y CONTENIDOS DE HISTORIA CANARIA. 

La Educación en Canarias, nuestro País, debe impulsar con mayor ímpetu el conocimiento, estudio y divulgación de nuestra historia, de nuestras señas de identidad, de nuestra vinculación cultural ancestral.

Tener el conocimiento que nos permita conectarnos con nuestras raíces nos permite sentirnos más vinculados al entorno en el que desarrollamos nuestra vida cotidiana.

Conocer nuestros espacios naturales, nuestra flora, nuestra fauna, nuestra biodiversidad endémica nos hace poner en valor nuestro territorio, nuestro Archipiélago Canario. Fomentamos e impulsamos Conciencia del valor nuestro entorno natural, de nuestro Hogar. 

Cada isla está dotada de particularidades que debemos conocer con profundidad. Las diferencias nos unen y nos hacen únicos, especiales y diferentes.

La riqueza de nuestro Patrimonio Arqueológico es importante y merece conocerse por la sociedad civil y nuestros jóvenes. 

Ser y sentirnos Canarios/as es nuestro derecho, no es un orgullo casual, ni hemos de pedir permiso para serlo. 

Simplemente SOMOS. 

El conocimiento, divulgación e impulso para el aprendizaje de nuestra lengua ancestral es una prioridad también de LIBERACIÓN CANARIA pues forma parte de nuestra identidad Canaria como Pueblo diferenciado.

El conocimiento y aprendizaje permitirá conservarla en el tiempo. Es nuestro compromiso.

Te puede interesar
Screenshot_20260110_174443_Meet

LIBERACIÓN CANARIA "TEJE" SU PROPUESTA POLÍTICA Y LA EXPONE YA POR TODO EL PAÍS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11/03/2026
Los soberanistas de LC ya disponen de un programa político que abarca todos los problemas estructurales y sectoriales del País. A diferencia del resto de las organizaciones, que se centran en el corto placismo, la coartada electoral y el limosneo a Madrid, Liberación ha ido pertrechándose con un importante arsenal de propuestas políticas de calado donde otros "pasan de puntillas".
 
6857aee5bc89d

CONTRA LA GUERRA Y LA IMPOSICIÓN CRIMINAL DEL IMPERIALISMO Y SIONISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS03/03/2026
Más de 20 organizaciones canarias de todo ámbito suscriben un manifiesto frente al aumento de la criminalidad de los Estados Unidos e Israel en el escenario internacional, la instauración de una guerra global, el papel de los actores políticos mundiales y la necesidad de que Canarias se blinde con un Status de Neutralidad. La Raíz publica íntegramente dicho Manifiesto y se adhiere.
GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS13/02/2026
Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.
5

Carta al Decreto Canarias

CANARIAS06/02/2026
Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.
Lo más visto
images (21)

EL PARTIDO DE LOS TRÁNSFUGAS SE DESINFLA: MORALES CIERRA EL GRIFO

Semanario LA RAÍZ
21/03/2026
Andan las huestes de Teodoro Sosa y Óscar Hernández recuperándose aún del golpe de realidad que les está suponiendo comprobar que sin Morales y sin las perras del Cabildo "no son nadie". Toca ahora terminar de quitarse la máscara y que quien ponga el dinero alegre para el marketing y la compra de voluntades sea Clavijo.
images (20)

UNIDAD PARA QUE CANARIAS SEA NEUTRAL Y AJENA A TODA GUERRA

Semanario LA RAÍZ
05/04/2026
Decenas de organizaciones canarias se adhieren y manifiestan en favor de la Paz, contra la guerra y el uso de Canarias como plataforma de agresión. La Raíz se suma al Manifiesto y lo publica en su integridad.