LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR INCLUIR MÁS CONTENIDOS CANARIOS Y LA LENGUA ANCESTRAL DE NUESTRO PAÍS
Que hoy se pueda hablar en galego, catalán o euskera en las Cortes, tiene mucho que ver con que en esas "naciones históricas" las autoridades educativas jugaron el rol que de ellos se esperaba. Recientemente se ha incorporado el lenguaje del silbo como parte de la asignatura de lengua. LIBERACIÓN CANARIA propone que la historia de Canarias se refuerce en las aulas y que se inicie la impartición de la lengua usada por los primeros canarios. LA RAÍZ publica su comunicado íntegramente.
CANARIAS28 de septiembre de 2023Semanario LA RAÍZDIVULGAR E IMPULSAR EL CONOCIMIENTO DE NUESTRA LENGUA ANCESTRAL y CONTENIDOS DE HISTORIA CANARIA.
La Educación en Canarias, nuestro País, debe impulsar con mayor ímpetu el conocimiento, estudio y divulgación de nuestra historia, de nuestras señas de identidad, de nuestra vinculación cultural ancestral.
Tener el conocimiento que nos permita conectarnos con nuestras raíces nos permite sentirnos más vinculados al entorno en el que desarrollamos nuestra vida cotidiana.
Conocer nuestros espacios naturales, nuestra flora, nuestra fauna, nuestra biodiversidad endémica nos hace poner en valor nuestro territorio, nuestro Archipiélago Canario. Fomentamos e impulsamos Conciencia del valor nuestro entorno natural, de nuestro Hogar.
Cada isla está dotada de particularidades que debemos conocer con profundidad. Las diferencias nos unen y nos hacen únicos, especiales y diferentes.
La riqueza de nuestro Patrimonio Arqueológico es importante y merece conocerse por la sociedad civil y nuestros jóvenes.
Ser y sentirnos Canarios/as es nuestro derecho, no es un orgullo casual, ni hemos de pedir permiso para serlo.
Simplemente SOMOS.
El conocimiento, divulgación e impulso para el aprendizaje de nuestra lengua ancestral es una prioridad también de LIBERACIÓN CANARIA pues forma parte de nuestra identidad Canaria como Pueblo diferenciado.
El conocimiento y aprendizaje permitirá conservarla en el tiempo. Es nuestro compromiso.