Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CONSTITUCIÓN CADUCADA: RÉGIMEN AGOTADO

Aquella Constitución que se vendió en 1978 como el marco para un nuevo tiempo, un acuerdo de mínimos para superar la dictadura, es hoy una "biblia" echa jirones. La carta magna ha cumplido ya más años que los que el dictador gobernó. Aquel lo hizo "por la gracia de Dios" y éstos, sus sucesores, gracias a que la izquierda y los "nacionalismos" se "domesticaron". Ni ETA consiguió desestabilizar tanto al fundamentalismo constitucional español, como lo hizo el Process catalán. Ni el GAL fue tan "rompedor", como la "trama" orquestada para combatir cualquier modificación sustancial de la España profunda, la atada y bien atada por el Régimen anterior, simiente de éste actual. La Constitución la venden como muro de hormigón, pero en el fondo es papel mojado.

LO QUE PENSAMOS 05 de diciembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
13509

La judicatura hace hoy el papel, que los militares ejercieron en los primeros años del nuevo régimen: custodiar las esencias de la Una y Grande. Los hijos y nietos del Tribunal de Orden Público, han sido durante todos estos años la quinta columna del neofranquismo, la línea roja real que nunca permitiría un gobierno o parlamento fuera del control de las élites españolísimas.

En 40 años de Constitución se ha matado por la unidad de España (GAL), se ha creado una policia política paralela, se han fabricado pruebas y procesos judiciales fantasma contra los disidentes, se ha encarcelado a representantes politicos por sus ideas, se ha asesinado socialmente a opositores de izquierdas e independentistas, se ha perseguido internacionalmente a exiliados por política, se ha cedido soberanía a instancias supranacionales y sobre todo se han conculcado derechos fundamentales a capricho de gobernantes de  toda tendencia.

No es verdad que España sea una democracia asentada. Lo único que se ha asentado en verdad, es un pensamiento único que ha convertido la Constitución en un texto bíblico, divino, palabra de Dios, que no admite ni revisión, ni reforma ni sustitución. 

No es verdad que haya dos Españas. Existe una, porque en verdad, a derechas e izquierdas, su plurinacionalidad es sólo de pose. Todo lo quieren dirigir desde Madrid y el resto son supuestas "concesiones" y no trato de tu a tú. Dentro de España o con España, siempre se mantendrá el SUPREMACISMO de quienes no creen que pueblos como el canario, tengan siquiera capacidad para ser naciones libres con Estados propios.

Este 6 de Diciembre es otro más, incluso con cero esperanza de que la Vieja España sea, en cualquier tiempo futuro, un país realmente democrático. Gran Bretaña o Francia han permitido referéndums de Autodeterminación, algo que España jamás permitió ni permitirá. ¿Qué democracia es esa que, aún habiendo mayorías proponentes, no concede ni concederá siquiera poder votar?.

Si la Constitución está agotada o no se la permite reformar y volver a votar 40 años después,¿qué régimen representa?¿Què esperan de sí mismos siendo un Régimen tan cerrado?

Si el Régimen anterior consideró su propia reforma, ¿qué democracia es ésta que se vende como inamovible?. Cárcel de pueblos, jaula de sueños.

Lo más visto
images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.