Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

ANTONIO MORALES "DESCUBRE" AHORA LA SOBREPOBLACIÓN: MÁS HIPOCRESÍA

Al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, le publican hoy un artículo en el Canarias 7 que es para enmarcar. En él nos "alerta" del gran problema que supone ya para Canarias la presión demográfica producida por la Migración. Hay que tener muy poca vergüenza, para llevar más de 25 años en política, como su "compañero" Román Rodríguez y venir ahora a "iluminar" sobre una problemática anunciada ya hace dècadas por el nacionalismo canario consecuente. Pero es más hilarante,si cabe, que en él insista en la cobardia e incongruencia de no atreverse a proponer lo que toca para paliar el problema. Es el médico que emite un diagnòstico tardío que ya conocía y encima se desinhiba de tratamiento alguno.¿No pensó en el impacto de la sobrepoblación en su aquel masivo engaño de la Ecoisla?. Claro que lo sabía, pero una vez más, hizo su papelón y coló.

CANARIAS 09 de diciembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
img_432x244$2019_06_19_19_55_12_862252

Sin duda el ex-alcalde de Agüimes por muchos años, ha resultado otro bluff de la política canaria al saltar al ámbito insular o nacional canario. Aquel que presumía de construir sus políticas locales de manera asamblearia, ha resultado todo un cacique con Casa Palacio, en su gestión al frente del Cabildo. Aquel que encandiló a los ecologistas y sectores de la izquierda canaria, con una "propuesta" de modelo de desarrollo diferente para Gran Canaria, ha resultado en verdad el promotor de la mayor estafa política de la historia de la isla. Hizo suyo hasta el Proyecto de José Manuel Soria de la Central de Chira Soria y sus huestes andan también en la "orgía eólica" o en pasar por "interés general" salvajadas como Siam Park o Dreamland.

Con estos antecedentes, que si la política fuera seria, serían penales, D.Antonio se nos descuelga ahora con una encíclica, en esa prensa suya que ha conseguido sea de pago, donde nos "ilustra" sobre el reto demográfico. Nos aporta datos y datos que ya se conocían desde mucho y que no han hecho más que empeorar en todos estos años. Años en los que él y su compañero Román, han estado jugando a ser canaristas en FITUR, pactando con Rajoy y Sánchez a cambio de MILONGAS que llamaron Agenda y donde nunca expusieron una Ley de residencia. Años en los que pudieron hacer mucho y ni dijeron ni hicieron nada. Mucho comité de expertos, mucho de comisiones de reto demográfico, que quedaron en lo que quedará el artículo de Antonio Morales: en nada, porque nada son, ni pudieron ser, más que hipócritas, demagogos y oportunistas.

Al respecto de este tema, con los más de 30 años que llevan en política, estos "nuevos canaristas" ya tienen material suficiente para lanzarse a la moda de escribir "manuales". Siguiendo los pasos del "Manual de Resistencia" de Pedro Sánchez, podrían mandar a que les redacten "Manual del Dependentismo y la hipocresía política". Porque Dependentismo y no autogobierno es lo que han ayudado a vertebrar y articular, la antítesis de la construcción nacional con la que se presentaban. Porque hipocresía es ganar poder vendiendo Ecoisla y cargarse todo el corazón medioambiental de la isla, Montañas Sagradas incluidas.

Pierde el tiempo el Sr Morales en escribir estás pláticas. Su reputación se empobrece a pasos agigantados. Al que dice una cosa y hace otras, se le llama incoherente, incongruente, hipócrita. ¿Para qué este artículo ahora, sí se sabe que lo suyo sólo es puro posado?.

Mejor llevara a pleno o elevara a altas instancias estatales y europeas, la necesidad de establecer una moratoria de población, una iniciativa que límite la capacidad de carga de este territorio. Mejor si abriera el debate seriamente, con propuestas encaminadas a acciones concretas al respecto y se dejara también de hacer lo contrario, al darle más alas al turismo de masas. Hablar de reto demográfico por un lado y a la vez contribuir a que Canarias tenga 25 millones de turistas en 2030 no es congruente. Hablar de reto demográfico y poner la alfombra roja a "proyectos de "interés general" que, en verdad, son para más colonización europea, es demagógico.

Puede que fuera un buen alcalde, pero ha sido y es un DEPENDENTISTA redomado, por eso, no esperamos nada nuevo ni bueno de él.

Lo más visto
IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

GI9C5fjWQAAWOtm

SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 25 de junio de 2024

Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.