Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Sobrepoblación

GI9C5fjWQAAWOtm

SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 25 de junio de 2024

Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

Screenshot_20240408_231057_Instagram

3 DÍAS PARA EL INICIO DE LA HUELGA DE HAMBRE: CONVOCAN A UNA CADENA HUMANA DE APOYO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de abril de 2024

El pulso que la sociedad canaria le está echando al "Régimen colonial y las multinacionales europeas" que sostienen el actual Modelo de rapiña en el archipiélago adquiere expresiones épicas a cada momento que pasa. Al ecologismo "ramplón e institucionalizado" que se dejó comprar por el poder, le ha sustituifo un movimiento valiente y muy activo que está cada vez más crecido. Estamos a sólo 2 días de que activistas comiencen una huelga de hambre en Defensa de Canarias. Llaman a una cadena humana de apoyo coincidiendo con el comienzo de esa acción.

RS692738_sm-Guaguas-01-scr-1024x683

EL PNC CALIFICA DE "CAOS" LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de abril de 2024

La organización nacionalista sale así al paso del malestar generalizado de la población de todo Tenerife al respecto y se suma a las voces que culpan al Cabildo de la ineficiencia reinante y que se agrava a casa día que pasa. El PNC, en un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, adelanta que el Tren tampoco es solución y pone especial énfasis en el sufrimiento que está causando este tema a trabajadores y usuarios del servicio.

Screenshot_20240402_125346_Chrome

HUELGA DE HAMBRE POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de abril de 2024

Así lo anuncian los integrantes de la plataforma CANARIAS SE AGOTA que da 10 días de plazo al Gobierno colonial para que se siente a negociar un cambio de modelo para el Archipiélago. Lo acaban de anunciar en rueda de prensa, donde además han leído un Manifiesto que fundamenta su hartazgo e iniciativa. "Pondremos nuestros cuerpos por Canarias" afirman y "va en serio" porque si no hay respuesta "comenzaremos una huelga de hambre indefinida cuyas consecuencias quedarán bajo la responsabilidad de unas autoridades que ya no nos representan", sentencia una de las portavoces. Recordar que para el 20 de Abril están ya convocadas manifestaciones y concentraciones en todo el País para decir que CANARIAS TIENE UN LÍMITE.

images (17)

CANADÁ LIMITARÁ LA ENTRADA DE EXTRANJEROS POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA: LA CRISIS DE VIVIENDA Y LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LOS YA RESIDENTES SON LA RAZÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de marzo de 2024

Canadá se ha planteado la necesidad de establecer un cupo de nuevos residentes para que la demanda de trabajadores extranjeros por sus empresas no desequilibre el resto de las necesidades de sus ciudadanos, como por ejemplo la vivienda. Canadá sólo tiene un 6% de población extranjera y una superficie en KMs extensísima. Canarias tiene un 24% de población extranjera y es un archipiélago con una superficie muy limitada. Controlar la residencia es pura lógica cuando de sostenibilidad hablamos, menos en Canarias que es una colonia y esto es "pecado capital" y "xenofobia". De traca.

Urg.-Hospital-La-Candelaria

CANARIAS: UN COLADERO MIGRATORIO SIN LÍMITE

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 29 de enero de 2024

Un archipiélago, supuestamente "ultraperiférico", recibiendo un caudal poblacional de tres continentes al mismo tiempo y un contingente anual de 100.000 personas en el último año. Según datos oficiales, más de 22.000 "peninsulares" se instalaron en Canarias en 2023, otros 17.000 europeos, 30.000 continentales africanos y unos 20.000 latinoamericanos . Con las personas llegadas a Canarias en el último año se podría "fundar" otro municipio como Telde, el segundo más poblado de Canarias. Y a todas estas hay todavía quién busca otras explicaciones a la saturación de los hospitales, el colapso en materia de vivienda y el desborde de las infraestructuras viarias. No hay islas para tanta gente, pero "sigan bailando" que puede faltar el pan pero no el circo para aquel pueblo que se comporta de formal inmadura e indolente.

descarga (1)

CLAVIJO: NI LA BENDICIÓN PAPAL LE OTORGA CORDURA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de enero de 2024

El "Presidente gris" sigue desnortado y ni la bendición Papal tiene visos de poner remedio en su muy "disminuida" capacidad política. Fue a Zarzuela y no obtuvo solución. Fue a Bruselas y más de lo mismo. Ayer estuvo en Roma y no termina de entender que "con genuflexiones" sólo obtendrá cero. Clavijo quería un "Mando Único" y "dinerito" para seguir siendo "la cárcel migratoria" de Canarias en Africa: concedido, pero para más de lo mismo. Ahora quiere que Cataluña no asuma competencia alguna en esa materia, porque "le corresponde al Estado de manera exclusiva": muy nacionalista él, nacionalista español. Mientras tanto le sigue lloviendo un "desbordamiento" poblacional por todos lados, sobre todo proveniente de España y la UE. Él, mientras, haciendo declaraciones como ésta, cerrándose puertas a alternativas para una gestión estatal que "hace aguas" por todos lados. SI hay algún lugar donde un dirigente político debería estar exigiendo un freno ppblacional y migratorio es Canarias, pero es Clavijo precisamente el que se resta esas otras ventanas de oportunidad. De traca.

600px-Neocolonialismo1-300x300

LA "MOTOSIERRA" DE LA CASTA CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de diciembre de 2023

Anda el Miley argentino desmontando el Estado de Derecho y del Bienestar de su país, decreto "motosierra" en mano y anda también la casta colonial en Canarias, burlando todas las leyes que le impidan campar más a sus anchas aquí,para terminar de cargarse y repartirse el "paraiso canario". Aquí los "anarcoliberales" pretenden la misma estrategia: sembrar de "emergencias" todo, para llamar "de interés general" todas sus tropelías. Te lo contamos.

Urg.-Hospital-La-Candelaria

NO HAY HOSPITALES PARA TANTA GENTE: URGE UNA LEY DE RESIDENCIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de diciembre de 2023

Los cuatro principales hospitales de Canarias han colapsado hoy. A pesar de que la consejera de Sanidad, intenta pintarlo como "picos por la gripe", los portavoces del personal sanitario han tirado de la manta y describen ya una cronificación de la saturación. Lo ocurrido hoy en dos de esos hospitales, ya representa un salto cualitativo gravísimo. Ante la ausencia misma de camillas en los hospitales, para acoger a quienes llegaban en ambulancia, eran las camillas de èstas las que quedaban en pasillos y habitaciones dejando inoperativas las unidades y sin poder continuar con sus servicios de emergencia. Existen muchos casos de gripe común, B y COVID, si, pero, lo más que existe ya es que la sobrepoblación ya ha colapsado nuestra sanidad pública.

925783233

LA ISLETA Y GUANARTEME PARA LOS "NUEVOS COLONOS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de diciembre de 2023

Pisa fuerte el proceso colonizador de los barrios populares costeros de Canarias. En el sur de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote ya hay incluso municipios enteros donde los canarios son minoría. En La Isleta y Guanarteme, ese "empujón" se ha acelerado. Inmobiliarias y constructoras de capital extranjero, levantan ya edificios enormes donde antes habían casas terreras y vecinos europeos de gran poder adquisitivo se convierten en nuevos propietarios. Al canario que no vende su casa lo presionan día y noche y al que sí habría que preguntarle si le compensa el desarraigo. En Isleta baja los edificios que se levantan ya y los que están en proyecto, dejarán las azoteaa de sus vecinos sin sol, el tráfico convertido en un infierno y al barrio alto en casi guetto. La idiosincrasia canaria que tan bien describió quien fue su inolvidable vecino, Manolo Vieira, también quedará tocada de muerte. Vecinos extranjeros de muy alto poder adquisitivo sustituyen ya a las familias de siempre. Tres torres de 11 pisos ya están ultimadas en Guanarteme y 5 se preparan en La Isleta. Progreso lo llamaron antes, pero nunca fue pensando y contando con los canarios. Negocio y nuevos tiempos lo llaman otros, pero será para eso, para otros porque tampoco significará beneficio para los canarios. Es colonialismo, aunque lo bauticen con nombres nodernos porque, de siempre, hacerse con un territorio para sacar beneficio y asentarse en él, siempre fue algo así.

Lo más visto
images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.