Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

COALICIÓN CANARIA SE ENTREGA  A LA ULTRADERECHA ESPAÑOLA Y A LA  APOROFOBIA EN ARONA

La AR LOLO DORTA pone en evidencia, en un comunicado que LA RAÍZ publica íntegramente, la insistencia de CC en "copiar y pegar" las formas de hacer de la ultraderecha más clasista y aporofóblica.

CANARIAS 30 de enero de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
Castillo6-kiDD--624x385@Canarias7

En la tarde de este lunes 29 de enero se aprobó en el Pleno Municipal de Arona la Moción que llevaba el partido VOX (que está llevando en cascada en todos los ayuntamientos de España en los que puede) para abrir una oficina pública antiocupas en el ayuntamiento sureño. Con los votos a favor de Partido Popular, Coalición Canaria, Más por Arona y por supuesto VOX*, la abstención de Nueva Canarias y el voto en contra del PSOE, salió aprobada la moción que criminaliza a los pobres y pone el foco del problema de la vivienda en las víctimas. 

Se constata con el resultado de esta moción infame el entreguismo y la traición de Coalición Canaria al pueblo canario, y el fanatismo y la ceguera del resto de los que votaron a favor, especialmente en un municipio como Arona, donde el acceso a la vivienda es casi imposible para cualquier canario o residente que no sea de altos ingresos,  donde hay infinidad de familias y trabajadores viviendo en infravivientas, en playas, en chabolas, en furgonetas, en tiendas de campaña, en edificios abandonados o en viviendas de fondos buitre, bancos y otros especuladores, y donde el fenómeno de la ocupación se da mayoritariamente, como en toda España, en viviendas abandonadas de bancos y fondos buitre, con familias que solo buscan un techo, siendo minoritaria la ocupación de vivienda por mafias en casas de particulares o pequeños tenedores. Al aprobar esta moción están metiendo también en el saco de los delincuentes a las familias que alquilan una casa y por circunstancias no pueden pagar y quedan en situación de ocupación sobrevenida. Estas familias no son en absoluto ocupas, pero sus señorías de PP, VOX, Coalición Canaria y Más por Arona están criminalizándolas también de manera cruel. 

Lo que en verdad necesita Arona en materia de vivienda, para empezar, el lugar de oficinas de odio, es una oficina de atención y asesoramiento a familias con problemas de vivienda, servicios que tenemos que ofrecer las plataformas sociales sin medios ni dinero, y continuar con el amplio listado de medidas que llevamos años presentando en todas las instituciones, también en el Ayuntamiento de Arona ( límite al alquiler vacacional, límite a la especulación, aprovechamiento y compra de la vivienda vacía, ley de Tanteo y Retracto, Ley de Expropiación Temporal, bonificaciones al alquiler, límite a la venta de vivienda a extranjeros, Ley de Residencia, Moratoria Turística y Ecotasa ), y en última instancia habilitar suelo para construir viviendas sociales y asequibles, no para montar una nueva ciudad para ricos y turistas, como la que planean con el desbloqueo del Plan Parcial del Mojón que hemos sabido esta última semana.

Con todo, lamentamos la deriva que hace tiempo tomó Coalición Canaria, y el desierto político que sufrimos en Canarias, con la ausencia total de partidos que defiendan a los canarios y se preocupen por la gente que peor está, al margen de alguna minoritaria excepción. Así, no nos queda otra que apretar los dientes y seguir denunciando, ayudando, proponiendo y asesorando, cuando nos dejan. 


Un 29 de enero de 2024,
ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA  




 

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.