Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

MARGARITA ROBLES: MINISTRA DE LA OTAN EN LA METRÓPOLI

La ministra agota su mandato consciente y confiada de que se le abrirá la misma puerta giratoria que a sus predecesores: una empresa relacionada con el mercado de las armas y la muerte. A muchos pasa inadvertido que Robles es la única ministra "intocable", mimada incluso por la " derecha extrema" y su " facha esfera", sobre tofo por su "ahora y siempre" en la línea de la OTAN. Cuando estalló la crisis rusa la vimos desatada, locuaz y proactiva cuando se planteó un incremento del gasto militar, pero sobre todo muy "en el guión" ahora que habla de "lo inevitable de una guerra mundial". Es la misma ministra que no quiso ceder ni una sola caseta cuando la crisis migratoria en el Puerto de Arguineguín, la misma de la que depende una Guardia civil llena de escándalos de corrupción en sus altos mandos, la misma que encabeza las tesis más derechistas dentro del que se llama gobierno progresista en la Metrópoli. La mismísima que se ha salido con "la suya" para que España siga vendiendo armamento a Israel.

LO QUE PENSAMOS23 de marzo de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
2023_06_30 presidente visita fabrica armas Trubia 3

Robles, Margarita, está muy bien considerada dentro de los Mandos del Ejército español y la Corona. La tratan de "una excelente profesional" y persona " de equilibrio y sentido común" dentro del gobierno de Sánchez. Son piropos que proceden de altos dirigentes del PP y hasta de diputados de VOX, pero también de los facha news y el "sector financiero". Sería para "hacérselo mirar" por Robles, si no fuera porque a ésta le daría igual estar en un gobierno del PP, ya que no se le conoce pronunciamiento de izquierda alguno, ni antes ni ahora. Ella es un "comercial" del lobby armamentístico y lo demás le trae al pairo.

Margarita Robles sabe que sus días estarán contados en política si no tiene un "padrino" Zumosol mayor que el PSOE. Por esa razón, lleva ya mucho tiempo repitiendo, como cualquier clonado que se precie, el discurso y pretensiones de la OTAN en todos los terrenos de actualidad. "Rusia es mala y Zelensky un héroe", "hay que mandar más armas a Ucrania porque el futuro de Europa está en juego" y "es imprescindible que todos los países de la UE aumenten su gasto en armamento", son sólo la parte visible del "papel de comercial" que Margarita juega hace tiempo pensando en su futuro fuera de la política.

Cualquier ministra de "DEFENSA" que no estuviera "protegida", hace tiempo que estaría cesada. ¿Se imaginan la llegada de 38.000 inmigrantes a las mismísimas playas gallegas, cántabras?¿Se imaginan una ministra que no tenga nada que decir sobre la cesión del espacio aéreo a Marruecos?¿Se imaginan cuantas andanadas del PP se hubieran dado en el Congreso si, durante su mandato, se hubieran registrado tantos "KOLDOS" entre generales y comandantes de la Guardia Civil?. Robles es "una patriota" de la OTAN en un puesto clave para el negocio estatal e internacional de armamentos.

Hace unos días, la ministra "aclaraba" que, "de momento", en España nadie se plantea una vuelta a la mili obligatoria. Fundamentaba esa afirmación en que " las catacterísticas de los nuevos conflictos" requieren de "profesionales" acostumbrados al manejo de armamento "cada vez más sofisticado". Dice esto una miembro de un gobierno acostumbrado a mentir e improvisar por "razones de Estado". Dice esto, la ministra de un gobierno que asiste al asesinato de miles de niños, mujeres y ancianos en Gaza y al ahogamiento de más de 9 mil personas en la ruta canaria que usan los narcotraficantes de personas. Dice esto una ministra a la que "la vida de los nadies" le importa un bledo. Dice esto una ministra que es, en verdad y sobre todo, una empleada de la OTAN.