Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

20A: CLAVIJO "INCENDIA LAS REDES" A SÓLO 24 HORAS DE LA MANIFESTACIÓN NACIONAL POR CANARIAS

El Presidente "encargado" de la colonia, sigue destilando sus "pocas habilidades sociales". Las políticas ya las conocíamos, pero también avanzan hacia su muerte social. Ayer mismo, se deslizó con unas declaraciones en las que no mostró la más mínima empatía y sensibilidad hacia las activistas en huelga de hambre, pero sin despeinarse hoy pide que la fachada de su casa no sea usada como lugar de concentración. Pero, además, se supera así mismo y adelanta que "estas manifestaciones no supondrán un antes y un después a nada". El "estilo Clavijo" sigue dejando perlas como èstas, en donde, como cuando el pavoroso incendio que casi funde la isla, parecía estar esperando que "cambie el tiempo, para ver si este fuego se apaga sólo". En Canarias el ambiente ante el 20A está muy caldeado en general, pero Tenerife en particular, es un volcán en erupción. No parece que "los modos y maneras"de Clavijo sean precisamente propicios para "pedir respeto" a quienes le pagan el sueldo y le han "rogado" mil veces que esté a la altura que por cargo público debía.

CANARIAS 19 de abril de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
fernando-clavijo

Clavijo pidió hoy a los activistas de "Canarias se agota", que "no molestaran a su familia". Se refería el Presente "encargado" a la presencia en la tarde de ayer de 12 activistas frente a su casa y por espacio de sólo 15 minutos. Ya que él no iba " le llevaron a los huelguistas de hambre en silla de ruedas", tal vez pensando que asi se podría ahorrar la visita que, tras 8 largos días,no ha tenido la cortesia de hacerles él.

Tuvieron también esa mala suerte de verse ninguneadas, las 100 familias que fueron desalojadas y sin alternativa habitacional en Arona hace pocas semanas. Eran familias, igual de respetables que la del Sr Clavijo, pero que durmieron al raso y se "murieron" de calor sin que "sus ruegos" le llegaran a usted al alma, Sr Clavijo. Què decir de las también familias palmeras que siguen viviendo en los barracones que les puso su antecesor, tras perderlo todo por el volcán. ¿Valen menos los ruegos de las decenas de miles de familias que siguen en riesgo de pobreza, mientras usted habla de "modelo de èxito y viaja a FITUR para anunciar que vendrán 17 millones este año?

Pero lo que tiene a estas horas a la gente más cabreada aún, es que, en un tono chulesco disfrazado de autismo social, es que " desea que no pase nada malo durante el 20A y al tiempo les adelante que no significará nada para su gobierno". Literalmente: " esta manifestación no va a ser ni un antes ni un después de nada". El Cèsar ha hablado.

Ya es tarde, muy tarde para el Sr Clavijo. Pensará que tras el 20A podrá volver "a lo mismo", aunque su mediocridad le ha generado una estocada de muerte. Pensará que el lunes le valdrá con un par de anuncios de cara a la galería y "a otro cuento'. Pero la cosa es más complicada. A Soria, la "batalla contra Repsol"le terminó costando, a poco, su ministerio. 

Y es que tener un campamento en la Iglesia de La Concepción no valen una visita, pero un encierro dentro del Parlamento daría la vuelta a la UE. Se enteraría hasta su amigo, Josep Borrel.

Tiene razón Clavijo en eso de que "no podemos meter a las familias en esto". Pero a ninguna Sr.Clavijo. A las que padecen con su incapacidad al frente del Gobierno también hay que evitarles miedo, padecer, sufrimiento. Las familias desahuciadas por matones traídos de fuera, por furgonas de policías, por bancos, por fondos buitre, por piratas inmobiliarios, por no poder alquilar un techo, todas esas familias también sufren y usted....ni oye ni atiende ni le omportan sus ruegos.

ÚLTIMA HORA
20240518_124953

ALIENTO Y CONDENA RECORREN LAS CALLES CANARIAS POR EL GENOCIDIO PALESTINO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

La manifestación ha recorrido este mediodía la céntrica calle León y Castillo de LPGC con nutrida asistencia y abundantes banderas palestinas. Ha sido en la Plaza de La Feria donde ha tenido lugar el momento más emotivo y reivindicativo con la interpretación de varias piezas musicales alusivas y la lectura del Manifiesto de la convocatoria. En el acto también participó un portavoz de los estudiantes universitarios que se encuentran acampados en el campus de la ULPGC desde hace unos días por la misma causa. Entre los presentes había miembros destacados de la comunidad Palestina en Canarias y dos diputados de NC,Luis Campos y Carmen Hernández.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

Screenshot_20240517_110646_Chrome

EL NERÓN QUE SE CREE CÉSAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Fernando Clavijo, Presidente él de una colonia, reúne a los 47 alcaldes de los municipios canarios con menos de 10.000 habitantes para ...sacarse otra foto. En el colmo de los colmos, cuando el verdadero "problema" demográfico se concentra en la sobrepoblación, Clavijo se nos presenta enfocado en "la Canarias vaciada". Vacía sí que lo está, como el resto del País, pero de propuestas de solución, porque lo importante para este Presidente bananero es el foco de las cámaras y no de la realidad.

Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.