Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

GRAN CANARIA LANGUIDECE A MANOS DE NUEVA CANARIAS

LA BAJA DEL SECRETO 28 de abril de 2024 Ricardo González-Roca
IMG-20240427-WA0035

Gran Canaria languidece en silencio a manos de Nueva Canarias que ejecuta su plan para tratar de salir ilesos de los efectos colaterales del 20A.

Tratan de camuflarse en el Parlamento Canario con propuestas que dicen estar cargadas de preocupación y conciencia por el devenir de esta tierra nuestra. Pretenden eregirse en salvadores de la patria, cuando son responsables del problema que han contribuido a crear en estos últimos 30 años recientes de la historia de Canarias. 

Atendiendo a las demandas y reivindicaciones sociales que exigen cambios de rumbo en el modelo económico y resolución de problemas estructurales que condicionan la calidad de vida de la población local, saltan a la palestra para lanzar las propuestas que no fueron capaces de implantar mientras ostentaron el Gobierno. 

Gran Canaria es un ejemplo del desastre de su gestión, modelo que desean poner como ejemplo de su particular planteamiento de Ecoisla o mejor dicho, Eco Desastre insular. 

Antonio Morales desde el Cabildo se ha convertido en ejecutor, y representante mayor, de los planes de intereses foráneos y ajenos a la verdadera necesidad de Gran Canaria. 

Su apuesta por un modelo de Transición Energética que destroza el territorio da miedo y pavor cuando se pasea por la isla redonda. Veamos :

CHIRA SORIA : PROYECTO OBSOLETO, GRAN NEGOCIO. 

Desde NC se han empeñado en sacar adelante un proyecto de central hidroeléctrica como Chira Soria que no resuelve nada porque solo servirá para almacenar energía para 6,5 horas de consumo. Destruyen el Barranco de Arguineguín y la biodiversidad marina costera con su desaladora y la dañina salmuera que vierten al mar. 
Absurdo empeño y grandísimo daño irreparable. 

VENDEN EL TERRITORIO DE GRAN CANARIA SIN PUDOR. 

NC, con su representante Cabildicio al frente, venden nuestro territorio otorgando una concesión sobre el uso, disfrute y destrucción del territorio a Red Eléctrica por un periodo de 75 años para que construyan su central. 

¿Quién le ha dado potestad para firmar en nuestro nombre sin consultarnos? 

ENTREGAN LA CUENCA DE TEJEDA Y SUS PRESAS  A  RED ELÉCTRICA. 

Dejan de nuevo vendida la isla a Red Eléctrica desde que aprobaron en el PIO de 2023, el uso futuro de las presas de la Cuenca de Tejeda y centro de la isla, si lo estiman oportuno para nuevas centrales futuras. Así mismo, se aprueba la implantación de una nueva central hidroeléctrica en la Aldea de San Nicolás. 

APRUEBAN MÁS CAMAS HOTELERAS CUANDO HAY QUE FRENAR EL CRECIMIENTO. 

Se aprueban 1.900 camas hoteleras en La Aldea de San Nicolás para iniciar el proceso de turistificación del norte de la isla de Gran Canaria bajo el lema de “el Norte tiene derecho a vivir del turismo.” y 900 camas turísticas para comenzar la invasión de Gáldar, Guía y Agaete. 

El PIO ( Plan Insular de Ordenación) contempla una capacidad máxima de carga de 261.588 camas turísticas en Gran Canaria. Se estima que el aumento de plazas en el resto de la isla podría alcanzar las 3.000 camas para la zona turística interior y las 9.000 en las áreas urbanas, aunque el turismo de ciudad no estará sometido a regulación en este Plan. Sitúa el nuevo techo de carga hasta 228.000 camas por lo que amplían la capacidad de crecimiento con respecto al total existen en la Isla. 

Es decir, abogan por seguir creciendo turísticamente en Gran Canaria. 

¿ De verdad esperan que la sociedad civil canaria les compre su discurso de sostenibilidad lleno de incoherencias? 

Así se entiende mejor su propuesta de moratoria insular para que Gran Canaria quede a merced de los planes trazados por Nueva Canarias.

IMPLANTACIÓN DE PARQUES DE PLACAS FOTOVOLTÁICAS 

NC impulsa la implantación parques de placas fotovoltáicas por doquier, siempre en nombre de su Ecoisla que no es la nuestra, la que necesitamos quienes la habitamos. incluso hasta Naturgy no se esconde y se arrima a NC para convertirse en socio del Cabildo cuando es sabido que BlackRock está detrás de dicha compañía y es un fondo de inversión americano que apuesta a negocio seguro. 

Se aprueban, por Don Antonio y su NC, como si fueran campos de papas o plantaciones de hortalizas que van a aliviar la excesiva dependencia exterior en suelo agrícola pero nos dicen que esos suelos están en desuso para justificar su nefasta política y defensa del negocio eléctrico ajeno a los intereses reales de Gran Canaria. 

En lugar de impulsar la recuperación del sector primario, con su cacareada Soberanía Alimentaria,nos invitará en un futuro cercano a comernos las placas fotovoltáicas y aspas de molinos eólicos que aliñadas con mojo cilantro estarán más sabrosas. 

EL TREN VERDE COMO JUGUETE DE TEODORO SOSA 

Nueva  Canarias continuando con su particular empeño de colocarnos el tren hacia el sur y hacia Agaete, a sabiendas que hay estudios que confirman que no es la solución a la movilidad insular y que no tendrían la demanda necesaria para ser rentable, tienen diseñado hasta el último tornillo, la nueva entrega faraònica, que para desgracia de la posteridad insular tendrán que soportarla las próximas generaciones, si no lo remediamos pronto.

Teodoro Sosa, supuesto sucesor de Antonio Morales, también necesita alimentar su particular ego para dejar su impronta para la historia de la Insular miseria.  

Quiere que su trenecito chup chup, pase por Guía y Gáldar con paradita previa en Arucas.  Igual decide que pade por Firgas y Moya. No lo descartemos, todo es posible con tal de inscribir el nombre propio en la historia de la vergüenza. 

Ya puestos a montar el escalextric que no se diga que no ponemos raíles por doquier. Luego venderemos el bono de ruta turística circular en el tren verde fe Gran Canaria, licuado con hidrógeno verde, como si de una fiesta para guiris se tratara. 

Ellos lo tienen todo pensado. No nos consultan a los ciudadanos porque entienden que tienen firmado un cheque en blanco que les otorgan los votos para canjearlo en el banco a su antojo. 

EXPROPIACIONES DE TERRENOS AGRÍCOLAS 

No tienen reparo, ni sonrojo y para lograr sus fines, van a expropiar terrenos de uso agrícola sin contemplaciones para el trazado de su tren, está planificado. 

Y se acude a la declaración de interés general cuando es simplemente su interés particular. Más de 2 millones de metros cuadrados se van a expropiar. 

En cuanto al señor Kiessling puede estar tranquilo ya que se contempla la paradita en el futuro SIAM PARK para dejarle su clientela en la puerta, si ve la luz el parque y el trenecito en cuestión. Esperemos que no sea así. 

IMPULSO PIONERO A LA EÓLICA MARINA EN GRAN CANARIA. 

Don Antonio y NC está entusiasmados por ponernos molinos eólicos frente a nuestras costas. 
No veremos un céntimo de ahorro en nuestros consumos y facturas pero en un acto fraternal nos invitarà a disfrutar amaneceres entre aspas de molinos. No lo duden, von excursiones y rutas guiadas para que disfrutemos la obra de Don Antonio. 

Él está empeñado en salvar el mundo aunque ello suponga destrozarnos, ocasionando un daño irreparable a la Isla con las decisiones tomadas. 

Quiere que Gran Canaria sea pionera en este apartado y no ha dudado en correr a abrazar al Ministerio de España, como buen súbdito, para pedirle que implanten en nuestro litoral los parques eólicos que no necesitamos pero sí sus representados del sector energético. 

Parece que vive en un mundo distópico, a caballo entre su obsesión con la huella de carbono, el cambio climático y el negocio eléctrico,por lo que ha decidido impulsar nuestro deterioro más absoluto. 

El cambio climático no se combate destruyendo el territorio ni nuestras costas. Basta de mentiras sostenidas con campañas mediáticas y subvenciones a medios informativos para engañar a la ciudadanía canaria. 

SALVAR GRAN CANARIA DE NUEVA CANARIAS ES NECESIDAD IMPERIOSA. 

Sí, es triste decirlo pero Gran Canaria languidece a manos de Nueva Canarias. Se autoproclaman salvadores verdes pero impulsan el modelo más insostenible, depredador del territorio y dañino que nadie jamás haya diseñado para la sociedad local a la que dicen querer proteger. 

Quienes han gobernado, no han querido, ni sabido resolver los problemas estructurales de Canarias, no pueden ofrecerse como solución, ni tan siquiera para exportar su modelo fatídico de Ecoisla porque sus decisiones nos han llevado,  precisamente, a la situación de clamor social del 20A.

Nueva Canarias y Coalición Canaria son hermanos gemelos, nacidos de la misma pareja. Hermanos enfrentados pero con una idea común que mantiene el cordón umbilical. Servir intereses ajenos a los de la sociedad civil canaria. Ellos a lo suyo, alejados de la realidad que se vive. Así nos va. 

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.