
¿DÓNDE ESTÁ EL AGUA DE LAS PRESAS DE CHIRA Y SORIA?
Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín



¿El pueblo canario puede sacar algún beneficio de la participación en las elecciones europeas?
Existe algún partido o agrupación que tenga la posibilidad de defender nuestros intereses en un extraño parlamento que forma parte del circo que ha sido diseñado a la medida de los intereses del globalismo y de la Agenda 2030?
La Comisión Europea, integrada por los que "gobiernan" los 27 países que la componen es la que "corta el bacalao", no respetando las leyes cuando entran en conflicto con los intereses de sus amos. Entonces, ¿vamos a seguir tropezando en la misma piedra?¿Vamos a seguir validando a una Unión Europea que está financiando una "picadora de carne" en Ucrania, para dejar el espacio libre a los fondos de inversión BlackRock-Vanguard?
Una Unión Europea que está diezmando nuestro frágil territorio con la penetración incontrolada de inmigración legal e ilegal.
*La adquisición de territorio por parte de personas físicas y jurídicas extranjeras, condenando a los naturales de las islas a otra emigración forzada, o a la indigencia.
*La destrucción y contaminación de nuestra naturaleza con el monocultivo turístico, y el cuento de la Economía Verde.
*La sumisión de nuestra población al consumo de los excedentes alimentarios de otros territorios, lo que nos sitúa en una posición de dependencia y de peligro para la salud de nuestros hijos.
Es difícil aspirar a la SOBERANÍ ALIMENTARIA,si permitimos que nos sigan expoliando la tierra con excusas turísticas o energéticas, si no tenemos un control de la entrada de población foránea dispuesta a establecerse, al mismo tiempo que forzamos la reducción de la entrada de turistas cambiando el modelo, para respetar la BELLEZA de nuestra tierra y para que ese aporte económico beneficie a nuestro pueblo, y no, como hasta la fecha, en beneficio de extraños, y de algunos canarios desalmados.
Una Unión Europea belicista que nos considera un portaaviones de la OTAN, que nos coloca en plataforma de ataque y en objetivo militar,
A pesar de que nuestro pueblo votó "NO a la OTAN", en 1986. Diferentes movimientos sociales no han dejado de abogar por un Estatuto de Neutralidad.
En fin, una Unión Europea,que en mi opinión, nos perjudica, nos pone en peligro y nos amenaza debido a la codicia de sus promotores ( Tierras raras, Fuerteventura p. ej)
Ahora están asustando a la gente con el auge de la derecha, para que la gente, temerosa, vaya a dar el votito a los partidos, supuestamente, progresistas. (Tanto Giorgia Meloni como Javier Solana, pertenecen al Instituto Aspen...)
Yo invito a los lectores al VOTO NULO, porque a diferencia de la abstención sería un voto deliberado con un mensaje a gusto del votante.Un cacho de papel donde expresar su sentir).
CANARIAS PASÓ DEL LÍMITE

Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín


Gran Canaria era el buque insignia de NC. Durante años CC intentó todo para hacerse con una pata en la única isla donde había fracasado. La ruptura generada por Teodoro Sosa iba encaminada a eso pero algo parece haber fallado.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.




Así se plantea desde distintas fuentes y portavoces del partido y así parece confirmarse desde otras del entorno de Drago Canarias, Unidas Podemos, Izquierda Canaria Unida y otras de carácter insular y local. Desde Nueva Canarias se piensa que es posible establecer un marco mínino de acuerdo que permita avanzar en esa dirección. En el resto se ve con cierta desconfianza quienes serían los interlocutores de NC.

Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

El criminal Presidente de EEUU ha sobrepasado todas las líneas rojas y ha ordenado ilegalmente a su ejército a bombardear un país soberano como Venezuela y secuestrado a su Presidente legítimo. La comunidad internacional asiste a un nuevo episodio de terrorismo de Estado por parte de un país frente a otro. Esa misma comunidad que denunció la invasión rusa de Ucrania, pero que asistió equidistante al genocidio de Gaza, está a punto de morir políticamente si no responde de forma contundente a lo que está ocurriendo desde hace horas en Venezuela. Este hecho es de extrema gravedad porque no representa sólo otra salvaje actuación pirata de EEUU en otra nación soberana, sino un salto cualitativo que puede desencadenar un conflicto militar global.

COMUNICADO CONJUNTO: CANARIAS CON VENEZUELA. Llaman a una concentración de repulsa este domingo en distintos puntos de Canarias.