
A LAS IZQUIERDAS TRISTES: SE ACABA EL TIEMPO
Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.



¿El pueblo canario puede sacar algún beneficio de la participación en las elecciones europeas?
Existe algún partido o agrupación que tenga la posibilidad de defender nuestros intereses en un extraño parlamento que forma parte del circo que ha sido diseñado a la medida de los intereses del globalismo y de la Agenda 2030?
La Comisión Europea, integrada por los que "gobiernan" los 27 países que la componen es la que "corta el bacalao", no respetando las leyes cuando entran en conflicto con los intereses de sus amos. Entonces, ¿vamos a seguir tropezando en la misma piedra?¿Vamos a seguir validando a una Unión Europea que está financiando una "picadora de carne" en Ucrania, para dejar el espacio libre a los fondos de inversión BlackRock-Vanguard?
Una Unión Europea que está diezmando nuestro frágil territorio con la penetración incontrolada de inmigración legal e ilegal.
*La adquisición de territorio por parte de personas físicas y jurídicas extranjeras, condenando a los naturales de las islas a otra emigración forzada, o a la indigencia.
*La destrucción y contaminación de nuestra naturaleza con el monocultivo turístico, y el cuento de la Economía Verde.
*La sumisión de nuestra población al consumo de los excedentes alimentarios de otros territorios, lo que nos sitúa en una posición de dependencia y de peligro para la salud de nuestros hijos.
Es difícil aspirar a la SOBERANÍ ALIMENTARIA,si permitimos que nos sigan expoliando la tierra con excusas turísticas o energéticas, si no tenemos un control de la entrada de población foránea dispuesta a establecerse, al mismo tiempo que forzamos la reducción de la entrada de turistas cambiando el modelo, para respetar la BELLEZA de nuestra tierra y para que ese aporte económico beneficie a nuestro pueblo, y no, como hasta la fecha, en beneficio de extraños, y de algunos canarios desalmados.
Una Unión Europea belicista que nos considera un portaaviones de la OTAN, que nos coloca en plataforma de ataque y en objetivo militar,
A pesar de que nuestro pueblo votó "NO a la OTAN", en 1986. Diferentes movimientos sociales no han dejado de abogar por un Estatuto de Neutralidad.
En fin, una Unión Europea,que en mi opinión, nos perjudica, nos pone en peligro y nos amenaza debido a la codicia de sus promotores ( Tierras raras, Fuerteventura p. ej)
Ahora están asustando a la gente con el auge de la derecha, para que la gente, temerosa, vaya a dar el votito a los partidos, supuestamente, progresistas. (Tanto Giorgia Meloni como Javier Solana, pertenecen al Instituto Aspen...)
Yo invito a los lectores al VOTO NULO, porque a diferencia de la abstención sería un voto deliberado con un mensaje a gusto del votante.Un cacho de papel donde expresar su sentir).
CANARIAS PASÓ DEL LÍMITE

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.






No nacimos ayer, ni como nación (más de 3.000 años), ni como ideología política (más de 100 años).

Según los servicios jurídicos del Parlamento lo del director general de SCS con el diputado Caraballo fue ",una pasada", pero la Mesa que preside la Cámara autonómica se manifiesta "incompetente" o lo que es lo mismo "no hará nada por la víctima". Los dinosaurios Ana Oramas, Gustavo Matos y Mario Cabrera se "agarran a un clavo" y dan coba a un precedente que dejará impune que cualquier miembro de un gobierno pueda tratar como levde la gana a un diputado en el mismísimo parlamento. "Están bonitos".

¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.

El partido nacionalista de izquierdas reclama frenar macroproyectos, limitar la presión demográfica y virar hacia una economía del “buen vivir” basada en la soberanía energética y agroalimentaria.

Según distintas fuentes,más de 50 pesqueros españoles navegan “a oscuras” frente a Canarias. Petroleros y buques militares también borran su rastro. La ONG internacional Oceana ya ha denunciado a 50 barcos de pesca españoles por apagar intencionadamente sus sistemas de geolocalización durante 132.420 horas en 2024, con apagones concentrados frente a África occidental, en rutas que pasan junto a Canarias.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.

La formación canaria alerta de que el antiguo pueblo pesquero, al norte de Fuerteventura, concentra unas 2.500 plazas turísticas frente a solo 1.730 personas empadronadas. La Oliva sigue sin Plan General, el alcalde es agente inmobiliario y ya se habla de construir entre El Cotillo y El Roque mientras buena parte de quienes sostienen el pueblo sobreviven en furgonetas y caravanas.