Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Elecciones europeas 2024

images (5)

¿PORQUÉ NO VOTA EL CANARIO?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de junio de 2024

El hecho no es de hoy, ni de los últimos años, ni de un tipo u otro de elección. Lleva dándose desde el albor de la reciente etapa de "democracia formal". Ya en el referéndum constitucional hubo porcentajes altos de abstención y no es la primera vez que ese 60% de abstención del pasado 9J, se da en unas elecciones europeas en el archipielágo. Hay analistas del comportamiento político, que señalan que cuando se da de manera repetida un porcentaje de abstención superior al 35%,hay "un mal" que es sistémico y no aducible a circunstancias de carácter "doméstico" o puntual. El pasado domingo, se superó una cifra simbólica, récord, de canarios que no fueron a votar. Un millón de personas no encontraron ni razón ni opción, para votar ( 6 de cada 10 con derecho a voto). ¿A quien interesa normalizar estas cifras?

FB_IMG_1613425704678

AUTOCRÍTICA NECESARIA: NO SUPIMOS, NO PUDIMOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 11 de junio de 2024

Canarias tiene un límite. Puede que incluso tenga más de uno. Saber los límites y reconocerlos puede ser algo liberador. Un ejercicio de autoconocimiento. En Canarias hay una parte de la población que ha llegado a la conclusión de que hay que ponerle límite al modelo imperante. Sería importante saber si se va a poner límites a cómo y cuando conseguirlo.

GridArt_20240602_223905076

LIBERACIÓN CANARIA, PNC, SALVAR CANARIAS Y EL FRENTE COMÚN POR CANARIAS SE SUMAN AL VOTO NULO EN LAS EUROPEAS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 06 de junio de 2024

El listado de adhesiones a esta "acción de protesta" por Canarias se amplia hasta 11 colectivos más, incluido Hijos de Canarias. En las últimas horas esta redacción ha ido recibiendo los distintos comunicados que así lo trasladan y las razones que cada uno esgrime, todas ellas nucleadas en torno a las demandas que el pasado 20 de Abril más de 180.000 personas expresaron en las calles.

PNC

9J: EL PNC LLAMA A VOTAR NULO COMO "SEÑAL DE PROTESTA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de junio de 2024

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la dirección del histórico partido anima a sus afiliados, simpatizantes y ciudadanía en general a acudir a las urnas este domingo para expresar un "voto de protesta" de Canarias Frente al trato de los partidos estatalistas y quienes se presentan con opciones que nada tienen que ver con el archipielágo y "sólo quieren nuestros votos". El PNC pide introducir en el sobre un papel o adhesivo con "la bandera canaria".

Screenshot_20240425_203832_Instagram

LIBERACION CANARIA PIDE EL VOTO NULO "ANTE LA MANIPULACIÓN POLÍTICA" QUE PADECE EL ARCHIPIELÁGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de junio de 2024

En un comunicado que LA RAÍZ publica íntegramente, esta organización política llama a ejercer el voto el próximo domingo pero no por ninguno de los partidos presentes en los comicios, sino "por Canarias y como protesta al trato que la sociedad canaria está recibiendo". Para Ricardo González Roca Fonteneau, Secretario Nacional de Organización y Comunicación de Liberación Canaria, "en estas elecciones votar nulo es un acto de responsabilidad y coherencia".

GridArt_20240602_223905076

HIJOS DE CANARIAS LLAMA A LOS COLECTIVOS DEL 20A A "MANIFESTARSE EN LAS URNAS" EL DOMINGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de junio de 2024

Llama a acudir a los colegios electorales, coger allí un sobre e introducir en él un papel con la consigna CANARIAS TIENE UN LÍMITE o imprimir la papeleta que figura en la noticia. Para HIJOS DE CANARIAS está acción representaría un ejercicio de ciudadanía, una manifestación más de una reivindicación que unió el 20 de Abril a toda Canarias y que ha sido repudiada por los "partidos del Régimen". Desde Hijos de Canarias entienden que alcanzar un porcentaje significado con este voto será una nueva llamada de atención y protesta del pueblo canario

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de mayo de 2024

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

Lo más visto
GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.