Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL "RECADITO" DE TEODORO A ROMÁN: DE DIVO A DIVO

Unas elecciones europeas tocan siempre lejos a los ciudadanos y más si estos son ultraperiféricos por la "gracia del mercado". A pesar de la "desbandada general" en Canarias, con el porcentaje de abstención más alto del Estado en estos comicios de ayer 9J, hay resultados que "juegan en otra liga" y dejan entrever que hay quienes pretenden "marcar goles en propia meta". Teodoro Sosa le envió este domingo un mensaje a Román Rodríguez: Gáldar pasó de ser un granero de votos de NC a un "descampado" con el porcentaje de participación más bajo de toda Gran Canaria.

CANARIAS10 de junio de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
GPpPSZwXwAA9dZF

Que Teodoro Sosa aspira a ser el nuevo Tenesor Semidán en el Sábor de NC no es ya siquiera un secreto a voces. Después de este 9J es una ruidosa escandalera. Que el sureste grancanario, bastión que fue siempre de la izquierda canarista, haya registrado el mayor porcentaje de votos de las extremas derechas y un importante nivel de abstención, resulta una prueba palpable del derrumbre por fases de NC en sus "territorios hitóricos", pero lo de Gáldar es tema aparte y tiene su retranca. 

Teodoro y sus huestes decidieron quedarse en casa durante esta campaña. El "corre corre" de llevar votos en mano hasta el fondo del barranco o debajo del manto del "Matamoros"Santiago que se dió hace un año en las locales, ha dado paso a una "modorra" calculada para que la dirección de NC tome nota.

El alcalde y vicepresidente del Cabildo por BNR-NC, en conflicto con la tricefalia impenitente formada por Román, Quevedo y Carmelo Ramírez, lanzó un "envío" en forma de un exiguo 29% de abstención y por tanto de no movilización de voto para ese engendro llamado Sumar-NC.

Pero, no nos equivoquemos, esto de no acudir al pretexto antifascista de Román por parte de "Teo", es más un aviso de que "sin él", el nuevo divo, NC se quedaria sin granero. Es ahí donde chirría de verdad el resultado. 

A Teo le trae al pairo todo lo que no sea su subida al Olimpo. El quiere, como Alvite, que se acabe la fiesta, la de NC, claro. Quiere bailar con Onalia Bueno. Al fin y al cabo a algunos les puede más su ego y "no tienen límite".

Teodoro Sosa es peor aún. Es un oportunista sin paliativos. Busca su entronamiento para más de lo mismo. Nerón quemó Roma y terminó recibiendo de su propia medicina. A Teo le pasará igual.