Unas elecciones europeas tocan siempre lejos a los ciudadanos y más si estos son ultraperiféricos por la "gracia del mercado". A pesar de la "desbandada general" en Canarias, con el porcentaje de abstención más alto del Estado en estos comicios de ayer 9J, hay resultados que "juegan en otra liga" y dejan entrever que hay quienes pretenden "marcar goles en propia meta". Teodoro Sosa le envió este domingo un mensaje a Román Rodríguez: Gáldar pasó de ser un granero de votos de NC a un "descampado" con el porcentaje de participación más bajo de toda Gran Canaria.
Carmelo Ramírez
ROMÁN RODRÍGUEZ: 18 AÑOS DE DICTADURA EN NUEVA CANARIAS
Asumió la presidencia de NC en 2005, año de su fundación. Durante todo este tiempo, ha fracasado estrepitosamente en su intención de implantar seriamente su partido más allá de Gran Canaria. A sus 67 años, más de 25 en cargos públicos, ha pasado de la extrema izquierda (UNI) a "mercadear" con sus votos con las derechas (PP-CC). Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo han sido desde el principio su "guardia pretoriana".
Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.
El BNG: De la Marginalidad a la Segunda Fuerza Política de Galicia
La Acampada Reivindicativa sigue denunciando la total impunidad con que las administraciones canarias siguen actuando contra los más vulnerables. Publicamos íntegramente su comunicado.
La gran puesta en escena: La Conferencia de Presidentes como teatro político
Clavijo vende humo: las 51 medidas para el cambio de modelo que no cambiarán nada
LIBERACIÓN CANARIA MANTIENE CONTACTOS Y REUNIONES CON COLECTIVOS, PARTIDOS Y PERSONAS SIGNIFICADAS PARA IMPLANTARSE EN TODO EL PAÍS
Según sus dirigentes pero también por distintas fuentes que así lo han confirmado a LA RAÍZ la implantación de este partido que, en palabras de uno de sus referentes "habia sido lenta oero segura como una lluvia fina", parece haberse ahora acelerado y extendido a todas las islas.