LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Román Rodríguez

mentiras-t.jpg

NUEVA CANARIAS "DESCUBRE AHORA" QUE LA POBLACIÓN EXTRANJERA SE HA DISPARADO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de febrero de 2024

Su líder, Román Rodríguez, afirma que, en lo que va de siglo, Canarias ha ganado 500 mil nuevos habitantes, casi el 60% de ellos extranjeros y mayoritariamente europeos. Pasa por alto el dirigente de NC que ya en el 70% de los municipios canarios, la población extranjera supera a la nacida en las islas y que la propiedad del suelo y vivienda de nueva adquisición ya se mueve también en esos porcentajes y origen. Que un político como Román, que ha tenido tiempo, poder y capacidad de hacer mucho para frenar esto, salga ahora con este lamento, representa un acto de desfachatez política. Más cuando ha sido Presidente, Vicepresidente, Diputado y Congresista. Él y la bisoñez en la que ha colocado a su organización, es lo que ha evitado precisamente que NC no sea hoy un BNG o una ERC en Canarias, haciendo poco creíble ahora este lamento.

f0a066cc-ee89-4201-bc7a-d7b032291177_16-9-aspect-ratio_default_1168659

Y AHORA 71.0000 € "POR LA CARA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04 de noviembre de 2023

Que ironía! .La noticia saltaba el día de " todos los santos". Los expresidentes de la colonia recibirán un sueldo de 71.000 euros (casi 6000 € al mes), por "asesorar, si se les requisiese) al Consejo Económico y Social de Canarias. Fernando Fernández, Lorenzo Olarte, Jerónimo Saavedra, Manuel Hermoso, Román Ridríguez,Paulino Rivero, Ángel Víctor Torres y Fernando Clavijo cuando cese, cobrarán lo mismo que un alto cargo del actual gobierno "por no pegar un palo al agua" y hasta el fin de sus días. Podríamos limitarnos a ser "políticamente correctos" y tragar como hace el periodismo de pago, pero nosotros no estamos para eso. Estamos ante sinvergüenzas.

CKYAZLC3IVPITIIJCEQXDMTGIA

ROMÁN RODRÍGUEZ: 18 AÑOS DE DICTADURA EN NUEVA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de octubre de 2023

Asumió la presidencia de NC en 2005, año de su fundación. Durante todo este tiempo, ha fracasado estrepitosamente en su intención de implantar seriamente su partido más allá de Gran Canaria. A sus 67 años, más de 25 en cargos públicos, ha pasado de la extrema izquierda (UNI) a "mercadear" con sus votos con las derechas (PP-CC). Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo han sido desde el principio su "guardia pretoriana".

descarga

NUEVA CANARIAS VOTA A FAVOR DE PROPUESTA DE VOX PARA CELEBRAR EL 12 DE OCTUBRE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de octubre de 2023

Cuando se pierde la vergüenza cualquier cosa es posible y en política más. Ya hace mucho que NC perdió su norte y sus dirigentes, con tal de mantener cargos, han pactado a diestro y siniestro. En el municipio de Ingenio pactaron con una de esas agrupaciones fantasma que no tienen "seso político" alguno. Hoy han votado a favor de una moción de VoX para que el 12 de Octubre se rinda homenaje a la bandera española y las Fuerzas Armadas. De traca.

48afd399-fa7b-4847-accf-825da9326a35_16-9-aspect-ratio_default_0

CC y NC PREFIEREN SER AUTONOMIA BANANERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de septiembre de 2023

Mientras los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos andan pensando muy seriamente desde el pasado 23J cómo poder rentabilizar los resultados para sus aspiraciones soberanistas, el "autonomismo" ramplón que representan CC y NC vuelven a dar nuevas muestras de su dependentismo limosnero y absoluta falta de miras. En menos de 24 horas Clavijo y Román Rodríguez han dejado una vez más muy claro que "lo de ellos", incluso ahora, va de más colonia y seguir poniendo la mano.

d77f4bf91a52a2531f98df285e33a735

LUIS CAMPOS (NC): "ESTAS ELECCIONES VAN DE CANARIAS O LA PENÍNSULA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2023

El dirigente de Nueva Canarias, hizo esta afirmación en el transcurso del acto de presentación formal de las candidaturas de su partido al Congreso y Senado para las elecciones del próximo 23J. El también diputado del Parlamento canario, manifestó que estas elecciones no iban de "Sánchez o Feijó" y aludió a la necesidad de que su fuerza política esté presente, "con voz propia"en las Cortes, para que Canarias sea defendida. Su frase es más que un slogan y en un político experimentado como él no son un error, sino una prueba más de la "involución" de NC. Lo explicamos.

descarga (2)

NO ES GLOBO SONDA, ES SOPLADERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de junio de 2023

En politica un "globo sonda" es aquello que se lanza a la opinión pública para evaluar qué efecto tendría algo antes de hacerlo realidad. Ese " experimento" nace, crece, se reproduce y muere. Sólo hay que esperar. ¿Y una sopladera?. Valga la metáfora irónica: la sopladera se te estalla a la mínima porque es sólo "aire retenido por un plástico que se deforma". Pues eso: lo de la "confluencia canaria" es puro...aire, que explota al primer soplido. Te lo contamos.

images (5)

LOS "TAMAMES" CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de marzo de 2023

Mucho se ha hablado durante este último mes sobre Ramón Tamames a resultas de su papel en la moción de censura presentada contra el actual gobierno español. La progresía y los "progresistas", esos que hace mucho se refugiaron en ese calificativo para huir del de "izquierdas", ha criticado a fondo la involución ideológica de este otrora gran economista. Qué paradoja; renegados de la izquierda llamando traidor e incoherente a quien se acuesta con Vox mientras ellos han hecho de todo en estos últimos 40 años. De traca.

7770_maspalomas24h12

PACTO DE LAS FLORES PODRIDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de febrero de 2023

¿De verdad podíamos esperar algo distinto del Psoe canario?¿De la Nueva Canarias de Román?¿Del Cacique gomero?. Las flores de ese ramo ya olian a podrido desde mucho antes que naciera Podemos y sin embargo, a la primera, éstos abrazaron el ser "los jardineros" de tamaño rosal de la vieja y podrida clase política canaria.

img_30583

LA INVERSIÓN DEL ESTADO EN CANARIAS: SÓLO 2 DE CADA 10 EUROS PRESUPUESTADOS TERMINAN LLEGANDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de octubre de 2022

Pasa con gobiernos de un color y de otro. Los dineros que se recogen en los presupuestos generales del Estado con destino a Canarias terminan siendo siempre papel mojado. Según cifras oficiales, de las inversiones que se recogen para Canarias en las cuentas anuales, tan sólo el 20% se materializan. Esto es, de cada 100 euros que nuestra clase política mendigante y limosnera pacta con el gobierno español de turno terminan llegando apenas 22. Estos últimos días Angel Victor Torres, ha salido en los medios de comunicación presumiendo de que "Canarias sería la quinta comunidad en inversión estatal para 2023". Lo que no cuenta el líder dependentista es que sabe que, como todos estos años atrás, una cosa es lo prometido y otra lo que llega. Ya sobre su capacidad de ejecutar ese 22% mejor ni hablar.

FB_IMG_1664076495591

"RUINA DEL ALMA": UN PRESIDENTE QUE NO MANDA Y UNOS SOCIOS QUE SON PURAS CARICATURAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 26 de septiembre de 2022

Angel Víctor Torres no preside Canarias sino un gabinete de consejeros que se deja mangonear por una élite de poder con rasgos claros de mafia. El primero "lamenta" desde su cuenta de twitter "la violencia ocurrida en Cuna de Alma esta madrugada". Sus "socios" se limitan a poner tiritas sobre la hemorragia de falta de credibilidad que hoy les ha terminado de quitar la careta. La gravedad de lo ocurrido hoy va más allá de que "personas con pasamontañas" golpearan a unos activistas que ejercían un derecho fundamental que ni siquiera la policía se ha atrevido a socavar en 60 días de acampada. Lo grave es que las principales autoridades de esta colonia sólo "se lamentan" y a otra cosa, mientras quienes ya han rebasado todos los límites de impunidad, la promotora belga, ha decidido que la vida humana también es prescindible.

vivalateta

LOS EX QUiEREN VIVIR DEL CUENTO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de septiembre de 2022

Jerónimo Saavedra quiere un sueldo vitalicio por haber sido presidente y Torres, que un día será ex, también. Será de traca ver cómo Román, Angel Víctor y Clavijo siguen en la "teta" hasta el final de sus días, sin pegar un palo al agua y a este ritmo liderando sus partidos. Ya hablan de oficina, coche y 75.000 euros por "cara".

    Lo más visto
    1508908624456k

    EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 23 de febrero de 2024

    Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

    2024_02_23_15.25.55

    EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 23 de febrero de 2024

    Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

    2024_02_24_12.03.52

    SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

    Semanario LA RAÍZ
    CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

    Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

    GHMSpuwWMAAwE_p

    LOS "PROMOTORES" DEL ATENTADO DE LAS DUNAS ESTÁN "EN BUSCA Y CAPTURA"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El domingo

    Decenas de miles de personas comparten a estas horas el video del atentado a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y miles son también los comentarios que los acompañan. La indignación se muestra a la par que el estupor que generan las imágenes. Entre los comentarios, abrumadoramente críticos con los organizadores y los participantes en este despropósito, hay quienes ya plantean toda una operación de "busca y captura" de estos energúmenos. También son miles los perfiles de la red X que no dejan títere con cabeza entre los responsables políticos, a los que señalan y califican con adjetivos muy duros. Periódicos de alcance internacional, sobre todo españoles, se han hecho eco de esta "boutade" y hasta se atreven a más que los medios canarios que, untados, no se atreven a pedir ceses y importantes multas. Pese a que los autores de tan salvaje iniciativa están intentando retirar a toda prisa los videos en donde se ven sus rostros,no son pocos los que ya están compartiendo sus fotos con un "en busca y captura".

    IMG-20240228-WA0031

    LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El miércoles

    Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

    images (2)

    LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El miércoles

    Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

    98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

    "ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

    600px-Neocolonialismo1-300x300

    CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.