Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Román Rodríguez

nerón

EL "RECADITO" DE TEODORO A ROMÁN: DE DIVO A DIVO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de junio de 2024

Unas elecciones europeas tocan siempre lejos a los ciudadanos y más si estos son ultraperiféricos por la "gracia del mercado". A pesar de la "desbandada general" en Canarias, con el porcentaje de abstención más alto del Estado en estos comicios de ayer 9J, hay resultados que "juegan en otra liga" y dejan entrever que hay quienes pretenden "marcar goles en propia meta". Teodoro Sosa le envió este domingo un mensaje a Román Rodríguez: Gáldar pasó de ser un granero de votos de NC a un "descampado" con el porcentaje de participación más bajo de toda Gran Canaria.

image-1706108781660-m

LA INMORALIDAD DE MORALES: 39 AÑOS DE COMPLICIDAD CON EL ECOCIDIO DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 01 de mayo de 2024

Treinta años como alcalde y 9 como Presidente del Cabildo. Formó parte de Coalición Canaria y ha sido uno de los Vicepresidentes de la Nueva Canarias de Román Rodríguez desde el principio. Apoya la instalación de un mastodóntico Siam Park y de un tren costosísimo que atraviese, de lado a lado, Gran Canaria. Ya ha aprobado 10.000 nuevas camas turísticas para el Norte de la isla y la Aldea y ha entregado el Bco de Arguineguín, Chira y Soria a una multinacional extranjera. Hace 9 años engañó a la población con "su ecoisla", pero ha acudido a todas las ferias de turismo reivindicando como logro la llegada de centenares de miles de turistas más. Hay que ser muy inmoral "políticamente", para encima, ahora, decir que èl está con el 20-A y creerse distinto a CC,PP, PSoe y el impresentable Román Rodríguez.

descarga (14)

NUEVA CANARIAS: AHORA TOCA CON SUMAR

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 27 de abril de 2024

La organización que preside desde hace 19 años Román Rodríguez es, con seguridad, el partido político que más aliados distintos ha tenido en el panorama político canario y estatal. Ha firmado alianzas, pactos y coaliciones con todo el espectro ideológico canario, desde la derecha a la izquierda, pasando por los localismos más extravagantes. Su "máximo" dirigente, anuncia ahora que acudirá a las elecciones europeas con SUMAR, un conglomerado mal avenido de la izquierda socialdemócrata española en horas bajas y que representa una sucursal más del colonialismo en Canarias. Lo que Rodríguez y los suyos denominan pragmatismo, no es más que chalaneo y con esos bandazos ha ido desdibujando, una y otra vez, a un partido que hoy nadie sabe a qué intereses reales pretende representar.

images (40)

ANGEL VICTOR TORRES Y ROMÁN RODRÍGUEZ: DOS "JETAS" QUE NO CABEN EN EL 20A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de abril de 2024

PSOE y NC "se quieren apuntar" ahora a las manifestaciones del 20A. Ellos que mientras fueron gobierno sólo pararon la barbaridad de La Tejita tras días de que activistas se subieran a una grúa; ellos que hasta que no se agredió a los activistas de Cuna del Alma andaban mirando para los celajes. El "jeta" de Ángel Víctor, no se puso ni mascarilla para decir que "no era el momento para una tasa turística". El otro "jeta" lleva sacando pecho por los números turísticos, por el "aSALTO de Chira y por un Tren, desde hace años. Estos dos, gobernaban con la consejera de turismo que trajo a los primeros nómadas digitales y se sacaron fotos en FITUR con el empresariado "delincuente" que ha construido y construye sin licencias, invadiendo espacios protegidos. Estos caraduras, cuando son otros los que gobiernan, pretenden sacarse una foto y "chupar micro" para soltar las mentiras de siempre. Es realmente tan indignante como si VOX presentara pancarta en una manifestación del 8M. Resulta más hilarante que nos tomen por tontos, que un PP y CC que ya sabemos con quién han estado siempre. ¿Llevará NC una pancarta con la foto de Antonio Morales y el destrozo del BCO de Arguineguín?¿Llevará Ángel Víctor otra,junto Gustavo Matos, a favor de que Fuerteventura sea una mina de Tierras raras?. ¿Llevarán puestas las mascarillas que su gobierno pagó para que no sean reconocidos entre unos manifestantes que ya de por sí van a salir muy cabreados a la calle?

images (23)

¡¡SINVERGÜENZAS!!

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de abril de 2024

Llevan más de 20 años "cargándose" el País, permitiendo ilegalidades y barbaridades en todos los ámbitos que tuvieran que ver con el "negocio de los mercaderes del turismo" y ahora, cuando el pueblo tiene que ser el que "mande a parar", salen balbuceantes y asustados queriendo "vendernos" que no es su culpa y que apoyan las movilizaciones de "la resistencia canaria". Fernando Clavijo, Román Rodríguez, Ángel Víctor Torres y toda la "banda organizada" de las patronales turísticas SON UNOS SINVERGÜENZAS.

mentiras-t.jpg

NUEVA CANARIAS "DESCUBRE AHORA" QUE LA POBLACIÓN EXTRANJERA SE HA DISPARADO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de febrero de 2024

Su líder, Román Rodríguez, afirma que, en lo que va de siglo, Canarias ha ganado 500 mil nuevos habitantes, casi el 60% de ellos extranjeros y mayoritariamente europeos. Pasa por alto el dirigente de NC que ya en el 70% de los municipios canarios, la población extranjera supera a la nacida en las islas y que la propiedad del suelo y vivienda de nueva adquisición ya se mueve también en esos porcentajes y origen. Que un político como Román, que ha tenido tiempo, poder y capacidad de hacer mucho para frenar esto, salga ahora con este lamento, representa un acto de desfachatez política. Más cuando ha sido Presidente, Vicepresidente, Diputado y Congresista. Él y la bisoñez en la que ha colocado a su organización, es lo que ha evitado precisamente que NC no sea hoy un BNG o una ERC en Canarias, haciendo poco creíble ahora este lamento.

f0a066cc-ee89-4201-bc7a-d7b032291177_16-9-aspect-ratio_default_1168659

Y AHORA 71.0000 € "POR LA CARA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04 de noviembre de 2023

Que ironía! .La noticia saltaba el día de " todos los santos". Los expresidentes de la colonia recibirán un sueldo de 71.000 euros (casi 6000 € al mes), por "asesorar, si se les requisiese) al Consejo Económico y Social de Canarias. Fernando Fernández, Lorenzo Olarte, Jerónimo Saavedra, Manuel Hermoso, Román Ridríguez,Paulino Rivero, Ángel Víctor Torres y Fernando Clavijo cuando cese, cobrarán lo mismo que un alto cargo del actual gobierno "por no pegar un palo al agua" y hasta el fin de sus días. Podríamos limitarnos a ser "políticamente correctos" y tragar como hace el periodismo de pago, pero nosotros no estamos para eso. Estamos ante sinvergüenzas.

CKYAZLC3IVPITIIJCEQXDMTGIA

ROMÁN RODRÍGUEZ: 18 AÑOS DE DICTADURA EN NUEVA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de octubre de 2023

Asumió la presidencia de NC en 2005, año de su fundación. Durante todo este tiempo, ha fracasado estrepitosamente en su intención de implantar seriamente su partido más allá de Gran Canaria. A sus 67 años, más de 25 en cargos públicos, ha pasado de la extrema izquierda (UNI) a "mercadear" con sus votos con las derechas (PP-CC). Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo han sido desde el principio su "guardia pretoriana".

descarga

NUEVA CANARIAS VOTA A FAVOR DE PROPUESTA DE VOX PARA CELEBRAR EL 12 DE OCTUBRE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de octubre de 2023

Cuando se pierde la vergüenza cualquier cosa es posible y en política más. Ya hace mucho que NC perdió su norte y sus dirigentes, con tal de mantener cargos, han pactado a diestro y siniestro. En el municipio de Ingenio pactaron con una de esas agrupaciones fantasma que no tienen "seso político" alguno. Hoy han votado a favor de una moción de VoX para que el 12 de Octubre se rinda homenaje a la bandera española y las Fuerzas Armadas. De traca.

48afd399-fa7b-4847-accf-825da9326a35_16-9-aspect-ratio_default_0

CC y NC PREFIEREN SER AUTONOMIA BANANERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de septiembre de 2023

Mientras los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos andan pensando muy seriamente desde el pasado 23J cómo poder rentabilizar los resultados para sus aspiraciones soberanistas, el "autonomismo" ramplón que representan CC y NC vuelven a dar nuevas muestras de su dependentismo limosnero y absoluta falta de miras. En menos de 24 horas Clavijo y Román Rodríguez han dejado una vez más muy claro que "lo de ellos", incluso ahora, va de más colonia y seguir poniendo la mano.

d77f4bf91a52a2531f98df285e33a735

LUIS CAMPOS (NC): "ESTAS ELECCIONES VAN DE CANARIAS O LA PENÍNSULA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2023

El dirigente de Nueva Canarias, hizo esta afirmación en el transcurso del acto de presentación formal de las candidaturas de su partido al Congreso y Senado para las elecciones del próximo 23J. El también diputado del Parlamento canario, manifestó que estas elecciones no iban de "Sánchez o Feijó" y aludió a la necesidad de que su fuerza política esté presente, "con voz propia"en las Cortes, para que Canarias sea defendida. Su frase es más que un slogan y en un político experimentado como él no son un error, sino una prueba más de la "involución" de NC. Lo explicamos.

descarga (2)

NO ES GLOBO SONDA, ES SOPLADERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de junio de 2023

En politica un "globo sonda" es aquello que se lanza a la opinión pública para evaluar qué efecto tendría algo antes de hacerlo realidad. Ese " experimento" nace, crece, se reproduce y muere. Sólo hay que esperar. ¿Y una sopladera?. Valga la metáfora irónica: la sopladera se te estalla a la mínima porque es sólo "aire retenido por un plástico que se deforma". Pues eso: lo de la "confluencia canaria" es puro...aire, que explota al primer soplido. Te lo contamos.

Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

Screenshot_20240618_210451_Gallery

VUELVE EL MATONISMO EN CUNA DEL ALMA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Tres guardias jurados y una persona no identificada de la Jefatura de Obra hirieron hace unas horas a un activista que intentaba salvar un ejemplar de viborina triste que se encuentra en la zona de obras de la urbanización belga que se está ejecutando junto al Puertito de Adeje. Como observarán en las imágenes, el activistas, que actuó en todo momento de manera pacífica, solicitó que se personara en el lugar el Seprona, pero los vigilantes actuaron con métodos muy expeditivos, incluida la asfixia del joven. Según informaciones que está intentando recabar LA RAÍZ, otra activista también ha sido empujada por el personal de seguridad de la empresa. En el mismo momento en que esto se producía CANARIAS SE AGOTA estaba celebrando una Asamblea en La Laguna.

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.