SEGUIR SIENDO COLONIA NO ES FUTURO PARA CANARIAS

CAMPAÑAS 10 de marzo de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
España persigue, acosa y encierra a su disidencia política. Amparada solamente en su derecho constitucional obvia que la comunidad internacional se ha dotado de su propia legislación a la que, aunque no quiera, está sujeta. No existe otro país en Europa en el que la disidencia sufra tanto acoso. Las llamadas cloacas del Estado son una prueba, pero el mal está incrustrado también en superficie.
ONU [Autoguardado]

 

España no será nunca una República, pero tampoco tendrá un gobierno con las manos libres para actuar con la suficiente libertad para acabar con los males de raíz que tiene ese país. Las estructuras de poder real siguen siendo aquellas que tienen sus raíces en el franquismo, sus estructuras sólo están barnizadas de democracia y lo peor es que al final, aquella constitución de la que tanto presumían y presumen es en verdad un muro con cimientos de bloque de pensamiento único.

Los voceros del Régimen del 78, ya fueran de izquierdas o de derechas, se pasaron más de 40 años repitiendo que todo valía en su democracia, incluso pedir la independencia. Y tenían razón, sólo pedirla. Otra cosa diferente es que se reunieran las mayorías democráticas para tener derecho a poder votarla y ejercerla. Catalunya lo intentó y todos sus principales dirigentes están en la cárcel, exiliados o maniatados institucionalmente. Creían éstos que Europa, tan solidaria con la democracia en otras latitudes fuera de su órbita, les ayudaría, pero la Unión Europea también actúa con doble moral. Kosovo si es una república independiente, para algunos la RASD o Palestina también lo son aunque aún sin Estado, pero ni que ganen los independentistas en Catalunya o Euskadi, la cosa va igual.

Por eso, desde siempre, hay quien tiró más arriba. Las NAciones Unidas admite más sensibilidades e intereses más encontrados. Ahí están los llamados del mismisimo Secretario General de Naciones Unidas anunciando que hay territorios que aún no han podidio ejercer el derecho de Autodeterminación al que, su carácter colonial, les da derecho.

Canarias siempre acudió a instancias de ese alto rango y seguirá haciéndolo. En Septiembre hay una cita. No será ni fácil ni flor de un día, pero alguien debe ponerle el cascabel al gato español que anda acostumbrado a enfrentarse sólo a ratones.

Te puede interesar