Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

SALTO DE CHIRA: COMO 62.000 BOMBAS SOBRE PLAYA DEL INGLÉS

En lenguaje militar, la capacidad destructiva que se va a usar en el Proyecto del Salto de Chira, equivaldría a arrasar todos los hoteles y complejos turísticos de Playa del Inglés, Maspalomas, Mogán, Puerto de la Cruz y Fuerteventura. Toda forma de vida existente en el Bco de Arguineguín, Chira y Soria, soportará el equivalente a un bombardeo con 62.060 explosiones durante dos años y cada uno de sus días. Sabemos que la comparativa resulta impactante, pero los datos están ahí y son reales. Estamos a muy poco de que toda esa zona de Gran Canaria tiemble a razón de 4000 kg de dinamita diarios, durante 730 días seguidos.

CAMPAÑAS 10 de diciembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
SYAHGMF5OFGUPINL7TLVQ5IHC4

Estamos a muy pocas semanas, de que todo el sur oeste de Gran Canaria, experimente algo parecido al ruido que los habitantes de Gaza llevan sufriendo más de un mes. El día que Antonio Morales y REE "corten la cinta inaugural" de este colosal bombardeo de destrucción, vecinos y turistas vivirán el susto de 85 explosiones diarias (4000 kg de dinamita) con que se pretende destruir uno de los últimos parajes vírgenes de Gran Canaria. 

IMG-20231210-WA0034(1)

Foto; Policia acorralando y desalojando a los activistas canarios en el barranco.

La tristeza nos embarga y la ira es difícil de contener, cuando visualizamos la capacidad destructiva de la que estamos hablando al llevarla a imágenes y datos.  

Aquí se lo dejamos: 

Una bomba con 47 kilos de explosivos, es capaz de destruir por completo un edificio de apartamentos. En este Proyecto, se van a usar 4000 kg diarios durante 2 años, lo que equivale a 2.920.000 kg de dinamita (292 toneladas).Brutal.

Estaríamos hablando pues de 62.000 bombas. Un uso militar igual, no dejaría piedra sobre piedra en toda la Franja costera turística de Gran Canaria. Desaparecerían del mapa San Agustín, Playa del Inglés,Maspalomas, Mogán y aún sobraría material para Puerto de La Cruz y Fuerteventura. 

Es, tal cual. Sin trampa ni exageración. El potencial destructivo de esas 292 toneladas de explosivo, dejaría arrasado todo el negocio turístico de la isla. ¿Que es distinto?¿Que no se está hablando de lo mismo?.

Claro que es diferente. Que el corazón de Gran Canaria, la única zona virgen que queda en la isla, vaya a ser arrasada, clama tanto al cielo como que, con la misma capacidad destructiva, se pudiera dejar todos las construcciones del suroeste grancanario, como la aniquilada Franja de Gaza por el sionismo.

Claro que no hablamos de lo mismo, pero es gravísimo que, para un "supuesto" bien, se cause tanto mal, tanta bestialidad, tanta destrucción, tanto sufrimiento.

Igual que a un defensor del medioambiente, no se le ocurriría devolver a su estado natural el suroeste grancanario, a golpe de bombas, no dejando piedra sobre piedra a lo allí "construido", no tiene sentido alguno destruir el corazón de Gran canaria para construir una central de bombeo. 

La gran paradoja es que, encima, en ambos casos, el negocio turístico es de multinacionales extranjeras y los beneficios de la construcción y explotación de esta central también.

El infierno está al caer

Los vecinos de La Aldea, se despertaron sobresaltados muchas madrugadas, por las explosiones que se registraban para abrir los túneles que les ahorrarían 20 minutos de travesía en sus desplazamientos al norte de la isla. Sufrieron esta angustia durante tres meses en la fase inicial de la obra. Lo que se espera en la obra del Salto de Chira, es de tal calibre, que a los vecinos de Arguineguín, Chira, Soria y barrios enteros de San Bartolomé de Tirajana y la cumbre, la opción de marcharse entrará en sus planes. Soportarán 85 explosiones diarias durante dos años. El tiempo, su tiempo, se agota. Vivirán en algo parecido a una guerra. El ruido se los va a recordar.

Por éstas y otras razones más "inconfesables", Antonio Morales y sus cómplices de REE, no han querido informar del impacto ambiental a quien, dentro y fuera de Canarias, ha solicitado esta trascendental información. 

El silencio comprado se convertirá en ruido atronador, cuando el "bombardeó" del Salto de Chira destape toda su capacidad de destrucción. Y entonces, cuando ya no haya forma de esconder lo que llevan años denunciando La Plataforma Salvar Chira Soria, Tamaranae Activistas y los sectores más conscientes de la sociedad canaria, la guerra será abierta. 

No puede ganar la barbarie. Paremos la destrucción. Es una lucha en legítima defensa.

Lo más visto
images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.