LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

NUEVA "OLA" DE DEPENDENTISMO TURÍSTICO

No se trata de obviar que con el cero turístico muchas familias ven muy complicada su supervivencia, sino de dejar al descubierto que, ni con la que está cayendo, el dependentismo canario es capaz de cambiar su lloriqueo por una apuesta por un cambio de modelo.

CANARIAS 19 de marzo de 2021 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
La Raiz-canarias-semanario digital-noticias

Mientras media Europa echa la persiana y pone barreras perimetrales para evitarse una cuarta ola de covid, el gobierno colonial se "escarrancha" y abre "fronteras" para que miles de europeos vengan los próximos días a pasar sus vacaciones. Es difícil de argumentar y asumir que, al mismo tiempo que se elevan los niveles de emergencia sanitaria y las medidas de restricción para más de un millón de canarios residentes en varias islas, los aeropuertos vayan a recibir a más de 90 mil turistas. El que paga manda y quienes mandan aquí ya hace tiempo que está claro. Los touroperadores y la patronal turística, ambas mayoritariamente extranjeras, juegan a la ruleta rusa con el virus porque el gobierno colonial les permite cargar la pistola. Nadie se cree aquí que los PCR o los test de antígenos nos garanticen nada y menos que los que aquí vengan tengan intención de seguir protocolo alguno. Nadie se cree en Canarias que los hoteles o los lugares de ocio van a ser "vigilantes" de nada, para quienes son precisamente transgresores en origen al venir para evitarse precisamente esas restricciones.

En Canarias somos ya muy conocedores de cómo muchas normativas, que se aplican con todo rigor al pequeño empresariado y ciudadanía del pais, se aplica de forma laxa o incluso ni se sanciona si quien la conculca es "de pa'fuera". Ni antes, ni ahora, ni mañana va a variar esto, sencillamente porque el dependentismo no es sólo una inercia institucional sino una actitud inyectada hasta el tuétano de muchos canarios. De hecho, nadie va a condenar ni rebelarse en voz alta frente a estas "jornadas de puertas abiertas" para el turismo mientras aquí apenas los convivientes podrán estar en interiores y en casa a las 10. Nada que objetar a las indicaciones de los epidemiólogos, pero cómo se come que el virus sea menos contagioso si eres un turista.

Ya se ha cumplido un año de energencia sanitaria y el gobierno colonial sigue enfermo de su secular dependencia, de su ausencia total de pulso intelectual. Distinto color politico, pero el mismo tufo a continuismo colonial. Román Rodríguez, ese ególatra que siempre presumió de saberlo todo, ha hecho lo que todos antes: llorar, pedir, limosnear, mientras Madrid sigue "toreándolos" porque sólo ha defendido y defenderá su coroto. Un año y medio de gobiernito de las flores y no saben si quiera en qué van a emplear ese supuesto maná prometido por la vampira Europa. Hasta los 1000 millones de euros que el Tribunal Supremo reconoció que Madrid les habia hurtado durante años para carreteras, se lo darán ahora junto sino "pro RATEADO" en anualidades de 200 millones. La finca colonial hundiéndose y los dependentistas sollozando. Eso sì, ellos y las patronales preocupados por "de qué van a vivir" sin su cheque de españolidad, mientras la gente normal entra en un pánico con sordina llamado "previones de que todo mejorará" o promesas de ayudas sociales que son lo de siempre, pan para hoy, hambre para mañana. 

La cuarta ola de coronavirus levantará su cresta tras esta semana santa, pero la ola del dependentismo cala como las del stunami porque lo rompe todo, nos convierte en un pueblo eunuco. 

La pandemia de covid ha terminado de dejar muy claro que nuestra condición colonial es una enfermedad más mortal. Su modelo extractivo, depredador centrado en el monocultivo turístico es un suicidio para los canarios y un botín para el capital extranjero y España. De esto no podemos vivir, la dependencia no nos da bienestar. Es una gran mentira, una ola de engaños en la que tenemos que dejar de "margullar". 

ÚLTIMA HORA
descarga (8)

CUBILLO PRESENTE: ACTO DE HOMENAJE EN EL XI ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

El histórico líder independentista canario, Antonio León Cubillo Ferreira, falleció tal día como el 10 de Diciembre de 2012. Más de 2000 personas acudieron entonces a su despedida y acompañaron a su familia en el emocionante entierro, que tuvo lugar en el cementerio santacrucero de Santa Lastenia. Poco más de una dècada después, varios colectivos independentistas convocan un acto de homenaje en el mismo lugar e invitan a la ciudadanía a participar. El recuerdo de Cubillo sigue vivo en la memoria de muchos miles de canarios.

IMG-20231027-WA0023

TOMAR LA CALLE POR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

Más de 50 mil personas en pobreza severa, no tendrán nada ni cómo celebrar las fechas que se acercan. Su derecho a la vida está limitado, si no tienen siquiera posibilidad de comer una vez al día. La PLATAFORMA CANARIA FRENTE A LA EMERGENCIA ALIMENTARIA organiza una manifestación para el próximo 2 de Diciembre justo en las puertas de MERCADONA en Sta.Cruz de Tenerife. Conoce sus razones y apoya su iniciativa. EL Semanario LA RAÍZ manifiesta su apoyo a la manifestación.

GridArt_20231128_001541226

EL "CONCEJAL" QUEVEDO PREFIERE IZAR LA BANDERA PIRATA EN LAS CANTERAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

La ex-ministra de Sanidad y hoy alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha renunciado formalmente a la bandera azul para Las Canteras.Se ha sumado así al harakiri que su socio de gobierno, Pedro Quevedo, quiere hacerse con la joya palmense. Dice ahora Quevedo, que "eso de la bandera azul era puro marketing" y que pueden prescindir de ella. Alguien va a tener que explicar ahora, si se ha estado pagando una pasta durante 34 años, para tener una bandera azul que no era garantía de nada, incluido el Sr Quevedo.

FB_IMG_1701026596147

UN TROTAMUNDOS ALEMÁN MATA CON UNA BALLESTA A UNA PERRA Y TRES CACHORROS EN TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

El orfebre-joyero, que llevaba viviendo en Los Silos desde 2016, después de haberlo hecho en Tailandia, Australia y La India, okupó y reconstruyó casas abandonadas para hacerse su taller y un negocio de alquiler vacacional. Ayer, con la ballesta que tenía en su poder, atravesó y acabó con la vida de una perra embarazada y sus cachorros.

FB_IMG_1701192910760

"DESGOBIERNO" EN LAS MONTAÑAS SAGRADAS DE GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

A esta hora deberían estar ya claras la autoría y responsabilidades pertinentes en el caso del "Atentado del Camino milenario de Acusa", El destrozo que, entre otros, ha denunciado y hecho público el colectivo Legado y este Semanario. La salvajada que se ha "cargado" un patrimonio de incalculable valor patrimonial dentro de los lindes de las Montañas Sagradas de Gran Canaria. El Cabildo ha parado esta mañana las obras, pero en la Casa Palacio buscan a quien usar como "cabeza de turco". La "cosa" tiene más miga que esa porque, con lo ocurrido, queda al descubierto de manera palmaria, que este Patrimonio Mundial de la Humanidad, en verdad, estaba y está en manos de políticos y técnicos desalmados. Se lo contamos.

escultura-de-bronce-del-mencey-bentor-lider-guanche-en-el-mirador-de-el-lance-los-realejos-89711-xl

ANTONIO MORALES A LA CÁRCEL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

La estafa política debería estar recogida en el código penal y si así fuera, Antonio Morales tendría ya varias sentencias en firme por ese delito. Ecoisla prometió y es evidente su engaño. Se comprometió ante la UNESCO a defender las Montañas Sagradas de Gran Canaria y no se puede hacer peor. Ahora, el gobierno del que es Presidente, se acaba de cargar un camino milenario en el interior de la isla. Como testigo les dejamos un vídeo que lo pone al descubierto. Una estafa más de un político que engañó a toda una isla.

Lo más visto
1

TURISTAS DESALMADOS: EXPULSIÓN Y PROHIBIRLES EL REGRESO A CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de noviembre de 2023

Por tierra, mar y aire se vigila y sanciona a nuestra gente si sus comportamientos exceden lo dispuesto en la legalidad vigente. El Seprona y otros funcionarios con parecidas competencias,andan prestos a "caerle encima" a un mago de nuestros campos o un "pescador de cabosos". Y seguro que harán lo que la ley estipula pero, ¿porque entonces cientos, miles de turistas, campean a sus anchas por paisajes protegidos, parques "nacionales, BICs, yacimientos, playas, Dunas, Reservas naturales, etc?. ¿Igualdad ante la ley?¿No?. Pues entonces sanción, expulsión y prohición de regreso al Archipiélago.

F_m4-roWYAARNct

SANIDAD CANARIA: LA CUEVA DE ALI BABÁ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24 de noviembre de 2023

La ex interventora general de Canarias, informó al ex consejero de sanidad (PSOE) y a Ángel Víctor Torres, hoy ministro, de que existían irregularidades muy serias en el SCS, con pagos indebidos a altos cargos sanitarios de hasta 2 millones de euros. El Hospital Doctor Negrín, sería el epicentro de este escándalo que sale ahora a la luz, aunque las irregularidades podrían venir dándose desde 2019. Otras fuentes señalan que esto ocurría también con anterioridad. Recordar que Conrado Domínguez, director general de Salud en ese período y antes con CC, aparece implicado en la estafa de los 4 millones, el llamado Caso Mascarillas. Ábrete Sèsamo: la Consejería de Sanidad es una cueva donde se han reunido ladrones.

138912621_172651867967748_6585893603923913323_n

CLAVIJO TACHA DE "VAGOS" A LOS TRABAJADORES CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El sábado

No hay peor godo, que un canario que actúa como godo. El Presidente de la Colonia, afirmó ayer,en un coloquio con empresarios, que "si los trabajadores canarios fueran más productivos,nuestro PIB sería más alto", para añadir que "españoles y europeos tienen mejores tasas de productividad". El gris Fernando Clavijo, no explicó porqué los trabajadores canarios tienen los sueldos más bajos del Estado, las condiciones laborales más abusivas y la cesta de la compra más alta. Tampoco explicó, porqué habiendo récord de facturación y beneficios del empresariado turístico, encabezamos la tasa de pobreza. ¿Y si el improductivo fuera Clavijo, el ex-senador más "vago" de la anterior legislatura?.

FB_IMG_1701026596147

UN TROTAMUNDOS ALEMÁN MATA CON UNA BALLESTA A UNA PERRA Y TRES CACHORROS EN TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

El orfebre-joyero, que llevaba viviendo en Los Silos desde 2016, después de haberlo hecho en Tailandia, Australia y La India, okupó y reconstruyó casas abandonadas para hacerse su taller y un negocio de alquiler vacacional. Ayer, con la ballesta que tenía en su poder, atravesó y acabó con la vida de una perra embarazada y sus cachorros.

diseno-sin-titulo-2023-05-24t161403-180

OTRA "BAJA DEL SECRETO" PARA ACABAR CON EL CACIQUE GOMERO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Lleva gobernando ininterrumpidamente La Gomera desde 1991. Ha sido Senador, diputado y urdidor de gobiernos "autonómicos" con PP, CC, PSOE, Nueva Canarias y hasta Podemos. De los 21.000 habitantes de la isla y 900.000 canarios votantes en 2023, él sólo consiguió está vez 6.600, 3 diputados de 70. Con eso gobierna La Gomera y gobierna la colonia. Esto sí es una "anomalía" y no sólo "democrática". El resto se lo contamos a continuación.

FB_IMG_1701192910760

"DESGOBIERNO" EN LAS MONTAÑAS SAGRADAS DE GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El martes

A esta hora deberían estar ya claras la autoría y responsabilidades pertinentes en el caso del "Atentado del Camino milenario de Acusa", El destrozo que, entre otros, ha denunciado y hecho público el colectivo Legado y este Semanario. La salvajada que se ha "cargado" un patrimonio de incalculable valor patrimonial dentro de los lindes de las Montañas Sagradas de Gran Canaria. El Cabildo ha parado esta mañana las obras, pero en la Casa Palacio buscan a quien usar como "cabeza de turco". La "cosa" tiene más miga que esa porque, con lo ocurrido, queda al descubierto de manera palmaria, que este Patrimonio Mundial de la Humanidad, en verdad, estaba y está en manos de políticos y técnicos desalmados. Se lo contamos.

1489496895_497676_1489497013_rrss_normal

LA VERDAD SILENCIADA SOBRE EL MAYOR DELITO ECOLÓGICO DE LA HISTORIA DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El martes

Rescatamos hoy un reportaje periodístico (documental) que tiene 7 años, pero que merece mucho la pena ver. Es una demostración detallada de cómo, los principales empresarios y políticos de Tenerife, se conchabaron para delinquir. La mafia en estado puro. "Billones" de toneladas de áridos extraídos ilegalmente de varios barrancos de Güímar, sirvieron para hacer millonarios a los "financiadores" de todos los partidos dependentistas untados en la trama. Con "las minas de arena", se levantaron todos los hoteles y apartamentos de la orgía constructiva que destruyó el sur de Tenerife. Durante 25 años estuvieron saliendo 100 camiones de áridos diarios de dos barrancos de Guímar.Los hoyos dejados por el "atentado"parecen los dejados por la bomba atómica de Hiroshima. Hace 2 días el TS español, vino a confirmar la sentencia que deja en libertad a estos delincuentes y la sanción de 185 millones que aún no han pagado, ni pagarán.

ninos-en-las-ruinas-palestinas

LA UE CONSIENTE EL HOLOCAUSTO PALESTINO A MANOS DEL NAZISMO ISRAELÍ

Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS Ayer

Rusia invadió Ucrania y Europa sancionó al agresor, abrió sus fronteras para acoger a un millón de refugiados ucranios y envió armas al "agredido". Israel invade, bombardea y masacra Palestina y Europa no sanciona al agresor, no acoge ni deja acoger refugiados y ni exige el respeto a los derechos humanos del que tanto hace pose . Se han terminado de retratar. Quedan por tanto moralmente desautorizados para hablar de Derecho Internacional y de DD.HH hasta el fin de los tiempos. EEUU abrió, tras el 11S, su muy especial impunidad para combatir el terrorismo con mucho más terrorismo y abrió una caja de Pandora sin marcha atrás. La UE, pudiendo sancionar y ahogar al sionismo, ha preferido hacer apología de su régimen terrorista. Europa, otra vez, es esa entelequia a la que NO NACE QUERELA.