Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LA GUERRA NUNCA ES SOLUCIÓN: OTRA VEZ MENTIRAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA

Se pongan como se pongan los sesudos belicistas, la postura más racional sobre la escalada de tensión entre EEUU y Rusia sigue siendo la misma que en otros "conflictos" en los que "las mentiras de destrucción masiva" pueden desencadenar una guerra.

LA BAJA DEL SECRETO 20 de marzo de 2022 Pedro Hernández
images (1)

Vuelve EEUU y los intereses de los lobbys que manejan sus gobiernos a querer imponer la guerra al sentido común. No hay continente que no haya sufrido sus injerencias y manejos. No hay lugar del planeta donde no lleguen los tentáculos de su hacer belicista e imperialista. No importa cual sea el partido que gobierne, EEUU siempre responde desde las mismas coordenadas, las de sus grupos de poder que, generalmente, van en contra dirección de la paz, el respeto a la Autodeterminación de los pueblos y la normal convivencia entre las naciones.

Aquellos que creían que, con un presidente distinto a Trump, las relaciones internacionales podrían discurrir por derroteros más racionales, descubren ahora que Biden es un más de lo mismo. El América para los norteamericanos siempre ha tenido una extensión más o menos explícita en otros continentes, pero la, pérdida de norte político de la UE puede traer la guerra de nuevo a un continente que vendió a sus ciudadanos un día que no eran un mero observador de los desmanes norteamericanos en medio planeta.

La OTAN, ese muerto viviente disfrazado de misionero de paz en las últimas décadas para mayor falacia, quiere tensionar ahora países que representan, más allá de almacenes de materias primas estratégicas, emplazamientos desde los que volver a tensionar y amenazar la estabilidad mundial. El país que más bases militares tiene fuera de sus propias fronteras, que más participación directa e indirecta ha tenido en guerras y conflictos desde la segunda guerra mundial, el país que más ha ayudado a poner los DDHH por detrás de sus intereses geoestratégicos con mentiras de destrucción masiva como estandarte, pretende ahora amenazar nada menos que a Rusia.

No tiene el mundo, precisamente ahora, problemas acuciantes que necesitan de una mirada más conjunta y participada, como el cambio climático o el afrontamiento de estrategias futuras para el abordaje de nuevas pandemias, como para sumar una nueva preocupación, más trascendente aún, como un conflicto entre potencias o paises nucleares.

Toda guerra terminan pagándola con su vida los más débiles, los de abajo, los pueblos y las guerras imperialistas más aún.

La participación de España con el envío de armas y la ofensiva mediática de soporte,  nos recuerdan ya al patético y vergonzoso papel de aquel gobierno de Aznar que se sumó a una guerra por salir en la foto. La presencia de tropas españolas en conflictos de estas características, es cuando menos, una muestra del papel de escudero y pelele que históricamente han jugado los "sociolistos" españoles en el concierto internacional. Pedro Sánchez se apunta a ser el nuevo "cuñado" de la OTAN que ya jugó Felipe González y Aznar, saca pecho y cara, la de un "Torrente" que se apunta  a hacer las cosas de forma chapucera y poco cabal.

Vaqueros y Torrentes apuntados a toreros contra una Rusia en donde también hay quien se apunta a Zar.

Canarias, fiel a su histórica apuesta por la paz y la neutralidad, dice NO A LA GUERRA Y NO A LOS PLANES DE LA OTAN.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.