
LA GUERRA NUNCA ES SOLUCIÓN: OTRA VEZ MENTIRAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA
Se pongan como se pongan los sesudos belicistas, la postura más racional sobre la escalada de tensión entre EEUU y Rusia sigue siendo la misma que en otros "conflictos" en los que "las mentiras de destrucción masiva" pueden desencadenar una guerra.
LA BAJA DEL SECRETO20 de marzo de 2022 Pedro Hernández
Vuelve EEUU y los intereses de los lobbys que manejan sus gobiernos a querer imponer la guerra al sentido común. No hay continente que no haya sufrido sus injerencias y manejos. No hay lugar del planeta donde no lleguen los tentáculos de su hacer belicista e imperialista. No importa cual sea el partido que gobierne, EEUU siempre responde desde las mismas coordenadas, las de sus grupos de poder que, generalmente, van en contra dirección de la paz, el respeto a la Autodeterminación de los pueblos y la normal convivencia entre las naciones.
Aquellos que creían que, con un presidente distinto a Trump, las relaciones internacionales podrían discurrir por derroteros más racionales, descubren ahora que Biden es un más de lo mismo. El América para los norteamericanos siempre ha tenido una extensión más o menos explícita en otros continentes, pero la, pérdida de norte político de la UE puede traer la guerra de nuevo a un continente que vendió a sus ciudadanos un día que no eran un mero observador de los desmanes norteamericanos en medio planeta.
La OTAN, ese muerto viviente disfrazado de misionero de paz en las últimas décadas para mayor falacia, quiere tensionar ahora países que representan, más allá de almacenes de materias primas estratégicas, emplazamientos desde los que volver a tensionar y amenazar la estabilidad mundial. El país que más bases militares tiene fuera de sus propias fronteras, que más participación directa e indirecta ha tenido en guerras y conflictos desde la segunda guerra mundial, el país que más ha ayudado a poner los DDHH por detrás de sus intereses geoestratégicos con mentiras de destrucción masiva como estandarte, pretende ahora amenazar nada menos que a Rusia.
No tiene el mundo, precisamente ahora, problemas acuciantes que necesitan de una mirada más conjunta y participada, como el cambio climático o el afrontamiento de estrategias futuras para el abordaje de nuevas pandemias, como para sumar una nueva preocupación, más trascendente aún, como un conflicto entre potencias o paises nucleares.
Toda guerra terminan pagándola con su vida los más débiles, los de abajo, los pueblos y las guerras imperialistas más aún.
La participación de España con el envío de armas y la ofensiva mediática de soporte, nos recuerdan ya al patético y vergonzoso papel de aquel gobierno de Aznar que se sumó a una guerra por salir en la foto. La presencia de tropas españolas en conflictos de estas características, es cuando menos, una muestra del papel de escudero y pelele que históricamente han jugado los "sociolistos" españoles en el concierto internacional. Pedro Sánchez se apunta a ser el nuevo "cuñado" de la OTAN que ya jugó Felipe González y Aznar, saca pecho y cara, la de un "Torrente" que se apunta a hacer las cosas de forma chapucera y poco cabal.
Vaqueros y Torrentes apuntados a toreros contra una Rusia en donde también hay quien se apunta a Zar.
Canarias, fiel a su histórica apuesta por la paz y la neutralidad, dice NO A LA GUERRA Y NO A LOS PLANES DE LA OTAN.


Canarias: frontera olvidada de la Unión Europea y víctima de su propio estatus

De África vendrán y a madres canarias echarán

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!
Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.


La última cacicada aporofóbica y anticristiana del alcalde Bermúdez.

EL SINDROME DE LA JAULA, ATRAPADOS EN EL PARAISO

Canarias en el tablero global: entre la retaguardia de las potencias y la oportunidad de ser territorio de paz
Un análisis desde Canarias y para Canarias

EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO Y LA IDENTIDAD AFRICANA: DESMONTANDO COMPLEJOS DESDE LA ANTROPOLOGÍA, LA FILOSOFÍA Y LA PSICOLOGÍA

EL PARTIDO DE TEODORO SOSA: EL PARTIDO DE LOS TRÁNSFUGAS
Los otros partidos deberían estar condenando esta aberración y los medios poniéndolos en la picota pero, los primeros son buitres de votos y los segundos están untados con dinero público. Caraduras y sinvergüenzas todos.

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"
La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!
Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

"VÍA CRUCIS" DE LOS TRABAJADORES EN MEDIO DE UN "MANÁ" DE BENEFICIOS PARA LOS MERCADERES TURÍSTICOS
El Dios turismo no provee a Canarias. Aunque así lo vengan "repicando" los campaneros y trompeteros del reino bananero en que han convertido el Paraíso natural canario, los hechos demuestran el calvario que está suponiendo para decenas de miles de trabajadores y familias canarias. con los que se ha cimentado durante los últimos

UGT Y CCOO: LOS "SINDICALISTOS" QUE LLAMAN PAZ LABORAL A LA EXPLOTACIÓN DE LA PATRONAL HOTELERA

25 AÑOS DE LA VICTORIA DEL 29 DE ABRIL: ACTOS DE MEMORIA Y RESISTENCIA

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

De África vendrán y a madres canarias echarán

Canarias: frontera olvidada de la Unión Europea y víctima de su propio estatus
