Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

COHERENCIA Y RECIPROCIDAD PARA UNA HONESTA SOLIDARIDAD

La causa saharahui cuenta con muchos seguidores. Muchos de ellos de ese origen, pero otros muchos más de origen o "militancia" españolista. En ambos se da la gran contradicción de que son sólo partidarios de la independencia para el Sáhara, el resto de las causas, como la canaria, no son de su "devoción".

LA BAJA DEL SECRETO 21 de marzo de 2022 Fran García (Hijos de Canarias)

Es, cuando menos, una gran paradoja, que alguien pueda creer en el derecho de libre determinación de su pueblo y sin embargo se lo niegue a otro. Se ahonda más la contradicción cuando alguien apuesta por ese derecho para otros pueblos, pero no para el suyo. Ronda la máxima expresión de incoherencia cuando un convencido independentista que recibe apoyos para la independencia de su país de independentistas de otro durante más de 40 años, pero niegue ese derecho a quienes con tanto ahínco le han apoyado.

Estos tres escenarios se dan en Canarias. Entusiastas seguidores canarios de la independencia saharahui pero que combaten la igual causa canaria; independentistas saharahuis que ningunean ese derecho para los canarios y en el tercer escenario los proindependentistas de todos lados, incluidas sus naciones ibéricas, que también apoyan a los saharahuis pero ningunean a Canarias.

Qué decir de los que son muy autonomistas dependentistas en Canarias y proindependentistas saharahuis pero antiindependentistas canarios, vascos o catalanes.

Cada uno puede ser y pensar lo que quiera, es dueño de sus incoherencias, pero debe entonces asumir que no está en condiciones de esgrimir ninguna altura ética ni moral porque no puede presumir de ella.

Hijos de Canarias defiende el derecho internacional como marco de resolución de conflictos políticos sin ambigüedad alguna. Lo hace para todo pueblo o nación que así se exprese, también el saharahui, pero sin duda alguna el nuestro. Ahí no hay medias tintas ni contradicciones. Que cada cual aguante su vela y asuma que nunca es tarde para ganar en coherencia.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.