La nueva generación saharaui alza la voz: España y Marruecos, Dos Caras de una misma moneda colonialista
"Carmelo Ramírez es uno de los que tiene que definirse de una vez: con España o contra España. Ya no valen ambigüedades."
Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni publicidad de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno.
"Carmelo Ramírez es uno de los que tiene que definirse de una vez: con España o contra España. Ya no valen ambigüedades."
Ha sido esta madrugada, durante las sesiones que este comité celebra tras estar interrumpidas por las restricciones por el covid. El representante español ha declinado intervenir y ha pedido que le retire de la lista de oradores. España escenifica así su cambio de postura con respecto al derecho de autodeterminación saharahui. Video de toda la sesión
El Frente Polisario "le declara la guerra diplomática a España" . Responden así al cambio de posición del Estado español y su apoyo a una Autonomía amplia , "que es una farsa de Marruecos" . Los saharahuis defienden ahora que los canarios tienen derecho a su Autodeterminación, "ya que España y Marruecos no deben robar los recursos" del pueblo canario.
La historia nos guste más o nos guste menos, la cuente quien la cuente, vencedores o vencidos, objetiva o subijetivamente, recoge hechos, vivencias y situaciones pasadas por un pueblo. En este caso en este artículo se recogen episodios vividos en común por canarios y saharahuis. Aquí y allá, ayer y hoy. En estos días en que España vuelve a traicionar al pueblo saharahui es bueno recordar cómo lo hicieron ayer y para los saharahuis tener presente quienes sí que han estado con ellos desde siempre. Le toca a los saharahuis ahora descubrir que aquella España que les tenía como colonia también es la misma que tiene a Canarias como tal. Conozcamos algo de nuestro pasado en común.
El acuerdo cerrado entre España y Marruecos semanas atrás, coloca a la OTAN como juez, parte y policía que delimite y decida de facto la mediana marítima entre ambos países en la costa occidental del África. Todo atisbo de Derecho Internacional y su "hijuela", el derecho marítimo, quedan convertidos en papel mojado. L
La causa saharahui cuenta con muchos seguidores. Muchos de ellos de ese origen, pero otros muchos más de origen o "militancia" españolista. En ambos se da la gran contradicción de que son sólo partidarios de la independencia para el Sáhara, el resto de las causas, como la canaria, no son de su "devoción".
A los "renovadores" ya no los podremos seguir llamando así. Ya mejor "disidentes" porque lo que es renovar, parece que no es ya su objetivo y al ritmo de "amistades peligrosas" que están haciendo pareciera que han montado un ruido tremendo para cambiar Guatemala y ahora apostar por Guatepeor. Querer juntar las palabras " regeneración" con Coalición Canaria es más que osado y la de " reunificación nacionalista" con personajes como Onalia Bueno, Cardona, Clavijo y cía, es de un esperpento que retrata al que lo mente y se lo trague.
Nos roban, nos mienten, crean campañas para esconder otro expolio colonial y el canario....aplaude. Somos pobres...por ignorantes. Los listos son ellos. Que buenos somos los canarios...que buenos de engañar. El negocio del turismo vacacional tampoco ayuda a los canarios. Es más colonialismo.
EN UN ARCHIPIÉLAGO DONDE MILLONES DE TURISTAS DISFRUTAN DE RESORTS DE LUJO, MILES DE MAYORES VIVEN EN EL ABANDONO, SIN PLAZAS RESIDENCIALES Y EN CONDICIONES PRECARIAS.
Las imágenes hieren. Lo que representan aún más. Como si nada ocurriera, como si más de 200 mil personas no hubieran tomado las calles para decirles ASI NO, ¡BASTA!, este año también es récord la arribada, a una feria de turismo que sólo debería ser de profesionales, de una clase política que da vergüenza, que está arrodillada ante el gran capital inmobiliario, especulador y colonialista en Canarias. No tienen nombre. No se pueden representar ni a ellos mismos, porque su catadura es inmoral.
Las redes sociales estallan de indignación ante un nuevo acto inmoral de toda la clase política canaria. Aquellos expertos que iban a "canalizar las demandas de la calle tras las manifestaciobes del 20A", debieron "aconsejar" no sólo el desprecio a los centenares de miles de canarios que pedían un cambio, sino que " en el FiTur de este año" hay más políticos que nunca antes "viviendo la vida loca". Vergüenza e indignación.
ENTREVISTAMOS A ALBERTO AMORÓS, PRESIDENTE DE LIBERACIÓN CANARIA, COMO MOTIVO DEL I TAGOROR NACIONAL DE ESA ORGANIZACIÓN POLÍTICA.