ONU

EL MPAIAC INSISTE EN LA VÍA INTERNACIONAL PESE A QUE DUDA DEL ACTUAL PAPEL DE LA ONU

En un comunicado enviado ayer a varios medios de comunicación del archipiélago, su actual secretario general, Pedro Medina Calero, anuncia nuevos contactos con diferentes naciones y gobiernos de cara a intentar que el alto organismo de Naciones Unidas pueda tomar conciencia de la situación colonial que aún padece Canarias. El MPAIAC entiende que como consecuencia del realineamiento que se está dando en el escenario internacional y que dejaría a EEUU y la UE en una situación de menor influencia política que la actual, se podría abrir una ventana de oportunidad para las reivindicaciones soberanistas canarias en el exterior.
CANARIAS 04 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

AGUAS DE COLONIA

Ni marroquíes, ni españolas. Por más vueltas que se le pretenda dar a la no delimitación cierta del espacio marítimo que rodea al archipiélago, querer no es poder y las interpretaciones, aunque libres y hasta caprichosas, no sientan cátedra ni derechos si no se acompañan de supremacía geopolítica. Esto va de China y EEUU, no de España o Marruecos.
CANARIAS 09 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

COHERENCIA Y RECIPROCIDAD PARA UNA HONESTA SOLIDARIDAD

La causa saharahui cuenta con muchos seguidores. Muchos de ellos de ese origen, pero otros muchos más de origen o "militancia" españolista. En ambos se da la gran contradicción de que son sólo partidarios de la independencia para el Sáhara, el resto de las causas, como la canaria, no son de su "devoción".
LA BAJA DEL SECRETO 21 de marzo de 2022 Fran García (Hijos de Canarias)

¿Crees que la reactivación del MPAIAC es positiva o negativa?

En Diciembre supimos que el MPAIAC quiere volver a jugar un papel protagonista en el escenario político canario e internacional.Para Septiembre de 2021 tiene pensado conseguir apoyos en Naciones Unidas para conseguir que Canarias sea declarado TNA. El plazo se acerca.
13 de febrero de 2021