
¿DÓNDE ESTÁ EL AGUA DE LAS PRESAS DE CHIRA Y SORIA?
Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín


Nuestro colaborador Amanay Taisma expresa lo que es el sentir mayoritario de la ciudadanía canaria y de muchos otros países: la clase dirigente está al servicio de poderes económicos cada vez más despiadados y criminales. Hay una guerra ante nuestros ojos, pero otra que también es económica en la que los muertos también los ponemos "los de abajo".
LA BAJA DEL SECRETO28/03/2022 AMANAY TAISMA
Hoy día, en los gobiernos de muchísimos países, hay políticos que estando al frente de los mismos (presidentes, ministros, diputados y otros cargos importantes), se olvidan de las expectativas de la ciudadanía que participo en los distintos comicios a VOTAR. Dichos políticos, en la gran mayoría, con una formación mediocre o baja, que utilizan precisamente esos cargos como trampolín, para conseguir un estatus económico de “Alto Nivel”, donde se codeen con las realezas y alta burguesía pero, sobre todo con los multimillonarios (todos conocemos las famosas puertas giratorias) que pululan utilizando su dinero para comprar voluntades y conseguir grandes y sustanciosos contratos para sus empresas, a la “sombra del <dineros de los Estados>”, que saben que es seguro, que siempre lo cobraran, que no hay quiebra y, ademas, con unas ganancias supervaloradas con creces.
Estos políticos, que suele ser abogados, profesores o ciertas carreras universitarias pero con los bolsillos vacíos cuando aterrizaron en este escenario (Felipe González, José Mª Aznar, Paulino Rivero, Julio Bonny, el actual Pedro Sánchez), se venden totalmente a los intereses económicos de las grandes potencias empresariales.
El ejemplo más destacado de corrupción y control de los políticos por los poderes económicos lo tenemos en EEUU. Ya hoy día, es totalmente reconocido que no dependen en absoluto de que el Presidente de EEUU sea del Partido Republicano o del Partido Democrático, que las políticas de EEUU, han sido, son y serán las mismas (guerras en otros países,imposición de dictaduras, utilización de ejércitos mercenarios, atentados de falsa bandera). Es decir, la de los intereses económicos de las grandes empresas y magnates norteamericanos. Por tanto, de las industrias armamentísticas, petroleras, farmacéuticas, constructoras, multimedia, etc.
Y así esta el Mundo como está, verdaderamente patas arribas, con decenas de guerras, con países en plena ruina explotados y esclavizados, gran población mundial empobrecida. Pero eso sí, el 1% de la población Mundial, tienen más riquezas y poder que el resto juntos. Y mientras tanto, se sigue jugando al gato y al ratón, entreteniendo a las poblaciones con competiciones internacionales de fútbol, de coche, de motos, juegos olímpicos, etc, etc, utilizando ataques terroristas de falsa bandera, pandemia y otros, para implantar el miedo y controlar e imponer sus dictamines a las poblaciones.
Entre las religiones y las elecciones, mantienen a las poblaciones peleandose entre ellos, que si de Derechas e Izquierdas, Ultraderecha, Ultraizquierda, Socialistas, Comunistas, Demócratas, Social Demócratas, Republicanos, Monárquicos y un largo etc.
Que en resumen, podríamos reducirlos a GLOBALISTAS y PROGRESISTAS, pero sobre todo a “Ricos y Pobres”, es decir, los ricos muy ricos, contra los pobres y no tan pobres. Este es el panorama en el Mundo, esta es LA QUE ESTA CAYENDO y a la que tenemos que reaccionar.
Ante este panorama, o nos organizamos ese 99% de ciudadanos del Mundo contra esa Mafia de Enfermos Cerebrales o la esclavitud y control en la que ya estamos inmersos, terminaran por DESHUMANIZAR totalmente al SER HUMANO.
A Ellos solo les importa el PODER Y EL DINERO, no el BIENESTAR DE LAS POBLACIONES.

Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín


Gran Canaria era el buque insignia de NC. Durante años CC intentó todo para hacerse con una pata en la única isla donde había fracasado. La ruptura generada por Teodoro Sosa iba encaminada a eso pero algo parece haber fallado.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.



Reflexión en voz alta y con un lenguaje fuerte y fundamento de lo que significa lo ocurrido en Venezuela ayer. Es el mundo, la humanidad misma la que está en juego. Lo firma el politólogo Andrés Rodriguez

El Tagoror Nacional de Liberación Canaria colocará la identidad como un vector muy importante de la acción política de este partido. Adelantamos algunas de las líneas que se debatirán y aprobarán este Sábado 10 de Enero en su I° Congreso..

Más de una decena de organizaciones políticas, sociales y sindicales canarias acusan a Estados Unidos de terrorismo de Estado, crímenes de guerra y violaciones del Derecho Internacional tras una ofensiva contra Venezuela que, aseguran, ha dejado decenas de muertos y 32 internacionalistas cubanos caídos. Reclaman la liberación inmediata de Nicolás Maduro y Cilia Flores, exigen un Estatuto de Neutralidad para el archipiélago y advierten: “El silencio es complicidad”

Alguien podría pensar que mantenerse en silencio sería peor pero, lo cierto, es que en el balance final de lo ocurrido antes, durante y después del secuestro de Nicolás Maduro y el bombardeo en Caracas, no ha servido para frenar nada. China y Rusia han podido hacer más, como con Gaza, pero su fuerza se les ha ido por la boca. La UE es un esperpento, un actor internacionalmente desnudo y en descomposición. Brasil pudo hacer más, pero en verdad siempre navega en una ambigüedad que ya harta. Naciones Unidas es un cadáver político y el derecho internacional papel mojado. ¿Qué recurso queda en verdad para frenar al imperialismo militarista y ultraderechista?.

Tiene 109 páginas, un diagnóstico bien fundamentado y una propuesta política consecuente. Es sin duda la ponencia que más peso político tendrá durante las sesiones del Congreso Nacional de Liberación Canaria que se celebra este Sábado. Otras seis completan la apuesta política de esta formación política nacionalista que persigue irrumpir en el escenario político nacional y clarificar el panorama del País. La Raíz les ofrece una síntesis en 10 titulares sobre dicho documento.