
LA QUE ESTÁ CAYENDO
Nuestro colaborador Amanay Taisma expresa lo que es el sentir mayoritario de la ciudadanía canaria y de muchos otros países: la clase dirigente está al servicio de poderes económicos cada vez más despiadados y criminales. Hay una guerra ante nuestros ojos, pero otra que también es económica en la que los muertos también los ponemos "los de abajo".
LA BAJA DEL SECRETO28 de marzo de 2022 AMANAY TAISMA
Hoy día, en los gobiernos de muchísimos países, hay políticos que estando al frente de los mismos (presidentes, ministros, diputados y otros cargos importantes), se olvidan de las expectativas de la ciudadanía que participo en los distintos comicios a VOTAR. Dichos políticos, en la gran mayoría, con una formación mediocre o baja, que utilizan precisamente esos cargos como trampolín, para conseguir un estatus económico de “Alto Nivel”, donde se codeen con las realezas y alta burguesía pero, sobre todo con los multimillonarios (todos conocemos las famosas puertas giratorias) que pululan utilizando su dinero para comprar voluntades y conseguir grandes y sustanciosos contratos para sus empresas, a la “sombra del <dineros de los Estados>”, que saben que es seguro, que siempre lo cobraran, que no hay quiebra y, ademas, con unas ganancias supervaloradas con creces.
Estos políticos, que suele ser abogados, profesores o ciertas carreras universitarias pero con los bolsillos vacíos cuando aterrizaron en este escenario (Felipe González, José Mª Aznar, Paulino Rivero, Julio Bonny, el actual Pedro Sánchez), se venden totalmente a los intereses económicos de las grandes potencias empresariales.
El ejemplo más destacado de corrupción y control de los políticos por los poderes económicos lo tenemos en EEUU. Ya hoy día, es totalmente reconocido que no dependen en absoluto de que el Presidente de EEUU sea del Partido Republicano o del Partido Democrático, que las políticas de EEUU, han sido, son y serán las mismas (guerras en otros países,imposición de dictaduras, utilización de ejércitos mercenarios, atentados de falsa bandera). Es decir, la de los intereses económicos de las grandes empresas y magnates norteamericanos. Por tanto, de las industrias armamentísticas, petroleras, farmacéuticas, constructoras, multimedia, etc.
Y así esta el Mundo como está, verdaderamente patas arribas, con decenas de guerras, con países en plena ruina explotados y esclavizados, gran población mundial empobrecida. Pero eso sí, el 1% de la población Mundial, tienen más riquezas y poder que el resto juntos. Y mientras tanto, se sigue jugando al gato y al ratón, entreteniendo a las poblaciones con competiciones internacionales de fútbol, de coche, de motos, juegos olímpicos, etc, etc, utilizando ataques terroristas de falsa bandera, pandemia y otros, para implantar el miedo y controlar e imponer sus dictamines a las poblaciones.
Entre las religiones y las elecciones, mantienen a las poblaciones peleandose entre ellos, que si de Derechas e Izquierdas, Ultraderecha, Ultraizquierda, Socialistas, Comunistas, Demócratas, Social Demócratas, Republicanos, Monárquicos y un largo etc.
Que en resumen, podríamos reducirlos a GLOBALISTAS y PROGRESISTAS, pero sobre todo a “Ricos y Pobres”, es decir, los ricos muy ricos, contra los pobres y no tan pobres. Este es el panorama en el Mundo, esta es LA QUE ESTA CAYENDO y a la que tenemos que reaccionar.
Ante este panorama, o nos organizamos ese 99% de ciudadanos del Mundo contra esa Mafia de Enfermos Cerebrales o la esclavitud y control en la que ya estamos inmersos, terminaran por DESHUMANIZAR totalmente al SER HUMANO.
A Ellos solo les importa el PODER Y EL DINERO, no el BIENESTAR DE LAS POBLACIONES.


Entre el españolismo excluyente y una Canarias militarizada

La muerte de Abdoulie Bah. D.E.P ¡Verdad y Justicia!
"A mí me asalta la duda ..., cuando te cortan las alas de libertad y supervivencia en un aeropuerto"

CANARIAS: NECESITAMOS OTRO MARCO JURÍDICO Y ECONÓMICO DIFERENTE.
UN MANIFIESTO PARA EL18 DE MAYO


Canarias: frontera olvidada de la Unión Europea y víctima de su propio estatus

De África vendrán y a madres canarias echarán

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!
Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.


EL DESAFIO DE NUEVA CANARIAS: ROMPER EL TESTAMENTO DE ROMÁN

EL OTRO EFECTO LLAMADA: "RALEA" EXTRANJERA TOMA CANARIAS

LIBERACION CANARIA MULTIPLICA APOYOS TRAS CELEBRAR SU II° TAGOROR NACIONAL EN TENERIFE
La organización nacionalista celebró en Añaza su segunda gran cita de los últimos meses, sumando nuevas adhesiones y propuestas a su alternativa política.Los nacionalistas ya cuentan con implantación en 4 islas y mantienen contactos en La Palma y Gomera.

LA ULTRADERECHA "COLONIZA" LAS REDES SOCIALES EN CANARIAS
No hay más que ver y leer el signo y contenido de los comentarios que se hacen a las noticias sobre cualquier tema que se suscitan en los medios digitales para corroborarlo.

EL PP DEJA LA PUERTA ABIERTA A LA EXTRACCIÓN DE TIERRAS RARAS EN CANARIAS
Su "presidente encargado" en Canarias reconoce que esta actividad minera podría servir para " diversificar" el modelo extractivista que el Estado español y las multinacionales mantienen en el Archipielágo.

Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.


Es verdad que Román Rodríguez vivió muchos años de los votos que le dieron alcaldes históricos con una trayectoria clara de compromiso y progreso para sus municipios. Telde, Sta.Lucia y San Bartolomé de Tirajana llenaron sus urnas de respaldo popular a base de trabajo serio y de base. Cuando esos "puntales" fueron desplazados por una nueva hornada el "invento" comenzó a desinflarse y Román tuvo mucho que ver en eso

Tras meses de desgaste político y mediático como consecuencia de la "espantada" organizada por Teodoro Sosa y algunos concejales en Gran Canaria, NC cerró su VI Congreso con una nueva dirección política y la convicción de que el "signo de los tiempos" le obliga a volver a ser ICAN.

Decía hace unos días un prestigioso analista político español, que la ultraderecha mesetaria nunca dejó de existir y que es"la izquierda apoltronada y acomodada en el poder la que, con sus renuncias y desidias, abandonó a su suerte a las clases populares que hoy, asqueadas y frustradas, buscan en el odio servido por VOX, una válvula de escape a sus problemas ".