Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LA QUE ESTÁ CAYENDO

Nuestro colaborador Amanay Taisma expresa lo que es el sentir mayoritario de la ciudadanía canaria y de muchos otros países: la clase dirigente está al servicio de poderes económicos cada vez más despiadados y criminales. Hay una guerra ante nuestros ojos, pero otra que también es económica en la que los muertos también los ponemos "los de abajo".

LA BAJA DEL SECRETO 28 de marzo de 2022 AMANAY TAISMA
IMG-20220327-WA0007

Hoy día, en los gobiernos de muchísimos países, hay políticos que estando al frente de los mismos (presidentes, ministros, diputados y otros cargos importantes), se olvidan de las expectativas de la ciudadanía que participo en los distintos comicios a VOTAR. Dichos políticos, en la gran mayoría, con una formación mediocre o baja, que utilizan precisamente esos cargos como trampolín, para conseguir un estatus económico de “Alto Nivel”, donde se codeen con las realezas y alta burguesía pero, sobre todo con los multimillonarios (todos conocemos las famosas puertas giratorias) que pululan utilizando su dinero para comprar voluntades y conseguir grandes y sustanciosos contratos para sus empresas, a la “sombra del <dineros de los Estados>”, que saben que es seguro, que siempre lo cobraran, que no hay quiebra y, ademas, con unas ganancias supervaloradas con creces.


Estos políticos, que suele ser abogados, profesores o ciertas carreras universitarias pero con los bolsillos vacíos cuando aterrizaron en este escenario (Felipe González, José Mª Aznar, Paulino Rivero, Julio Bonny, el actual Pedro Sánchez), se venden totalmente a los intereses económicos de las grandes potencias empresariales.
El ejemplo más destacado de corrupción y control de los políticos por los poderes económicos lo tenemos en EEUU. Ya hoy día, es totalmente reconocido que no dependen en absoluto de que el Presidente de EEUU sea del Partido Republicano o del Partido Democrático, que las políticas de EEUU, han sido, son y serán las mismas (guerras en otros países,imposición de dictaduras, utilización de ejércitos mercenarios, atentados de falsa bandera). Es decir, la de los intereses económicos de las grandes empresas y magnates norteamericanos. Por tanto, de las industrias armamentísticas, petroleras, farmacéuticas, constructoras, multimedia, etc. 


Y así esta el Mundo como está, verdaderamente  patas arribas, con decenas de guerras, con países en plena ruina explotados y esclavizados, gran población mundial empobrecida. Pero eso sí, el 1% de la población Mundial, tienen más riquezas y poder que el resto juntos. Y mientras tanto, se sigue jugando al gato y al ratón, entreteniendo a las poblaciones con competiciones internacionales de fútbol, de coche, de motos, juegos olímpicos, etc, etc, utilizando ataques terroristas de falsa bandera, pandemia y otros, para implantar el miedo y controlar e imponer sus dictamines a las poblaciones. 


Entre las religiones y las elecciones, mantienen a las poblaciones peleandose entre ellos, que si de Derechas e Izquierdas, Ultraderecha, Ultraizquierda, Socialistas, Comunistas, Demócratas, Social Demócratas, Republicanos, Monárquicos y un largo etc.


Que en resumen, podríamos reducirlos a GLOBALISTAS y PROGRESISTAS, pero sobre todo a “Ricos y Pobres”, es decir, los ricos muy ricos, contra los pobres y no tan pobres. Este es el panorama en el Mundo, esta es LA QUE ESTA CAYENDO y a la que tenemos que reaccionar. 


Ante este panorama, o nos organizamos ese 99% de ciudadanos del Mundo contra esa Mafia de Enfermos Cerebrales o la esclavitud y control en la que ya estamos inmersos, terminaran por DESHUMANIZAR totalmente al SER HUMANO.


A Ellos solo les importa el PODER Y EL DINERO, no el BIENESTAR DE LAS POBLACIONES.

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.