
Puertos y aeropuertos: soberanía logística de Canarias
Artículo de opinión del nuevo Secretario general de Liberación Canaria


Nuestro colaborador Amanay Taisma expresa lo que es el sentir mayoritario de la ciudadanía canaria y de muchos otros países: la clase dirigente está al servicio de poderes económicos cada vez más despiadados y criminales. Hay una guerra ante nuestros ojos, pero otra que también es económica en la que los muertos también los ponemos "los de abajo".
LA BAJA DEL SECRETO28/03/2022 AMANAY TAISMA
Hoy día, en los gobiernos de muchísimos países, hay políticos que estando al frente de los mismos (presidentes, ministros, diputados y otros cargos importantes), se olvidan de las expectativas de la ciudadanía que participo en los distintos comicios a VOTAR. Dichos políticos, en la gran mayoría, con una formación mediocre o baja, que utilizan precisamente esos cargos como trampolín, para conseguir un estatus económico de “Alto Nivel”, donde se codeen con las realezas y alta burguesía pero, sobre todo con los multimillonarios (todos conocemos las famosas puertas giratorias) que pululan utilizando su dinero para comprar voluntades y conseguir grandes y sustanciosos contratos para sus empresas, a la “sombra del <dineros de los Estados>”, que saben que es seguro, que siempre lo cobraran, que no hay quiebra y, ademas, con unas ganancias supervaloradas con creces.
Estos políticos, que suele ser abogados, profesores o ciertas carreras universitarias pero con los bolsillos vacíos cuando aterrizaron en este escenario (Felipe González, José Mª Aznar, Paulino Rivero, Julio Bonny, el actual Pedro Sánchez), se venden totalmente a los intereses económicos de las grandes potencias empresariales.
El ejemplo más destacado de corrupción y control de los políticos por los poderes económicos lo tenemos en EEUU. Ya hoy día, es totalmente reconocido que no dependen en absoluto de que el Presidente de EEUU sea del Partido Republicano o del Partido Democrático, que las políticas de EEUU, han sido, son y serán las mismas (guerras en otros países,imposición de dictaduras, utilización de ejércitos mercenarios, atentados de falsa bandera). Es decir, la de los intereses económicos de las grandes empresas y magnates norteamericanos. Por tanto, de las industrias armamentísticas, petroleras, farmacéuticas, constructoras, multimedia, etc.
Y así esta el Mundo como está, verdaderamente patas arribas, con decenas de guerras, con países en plena ruina explotados y esclavizados, gran población mundial empobrecida. Pero eso sí, el 1% de la población Mundial, tienen más riquezas y poder que el resto juntos. Y mientras tanto, se sigue jugando al gato y al ratón, entreteniendo a las poblaciones con competiciones internacionales de fútbol, de coche, de motos, juegos olímpicos, etc, etc, utilizando ataques terroristas de falsa bandera, pandemia y otros, para implantar el miedo y controlar e imponer sus dictamines a las poblaciones.
Entre las religiones y las elecciones, mantienen a las poblaciones peleandose entre ellos, que si de Derechas e Izquierdas, Ultraderecha, Ultraizquierda, Socialistas, Comunistas, Demócratas, Social Demócratas, Republicanos, Monárquicos y un largo etc.
Que en resumen, podríamos reducirlos a GLOBALISTAS y PROGRESISTAS, pero sobre todo a “Ricos y Pobres”, es decir, los ricos muy ricos, contra los pobres y no tan pobres. Este es el panorama en el Mundo, esta es LA QUE ESTA CAYENDO y a la que tenemos que reaccionar.
Ante este panorama, o nos organizamos ese 99% de ciudadanos del Mundo contra esa Mafia de Enfermos Cerebrales o la esclavitud y control en la que ya estamos inmersos, terminaran por DESHUMANIZAR totalmente al SER HUMANO.
A Ellos solo les importa el PODER Y EL DINERO, no el BIENESTAR DE LAS POBLACIONES.

Artículo de opinión del nuevo Secretario general de Liberación Canaria

Carta abierta al presidente del Cabildo de Gran Canaria desde la Plataforma Salvar Chira Soria Bco de Arguineguín


Gran Canaria era el buque insignia de NC. Durante años CC intentó todo para hacerse con una pata en la única isla donde había fracasado. La ruptura generada por Teodoro Sosa iba encaminada a eso pero algo parece haber fallado.

Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.


430 personas y 28 organizaciones, firman comunicado “Canarias con Venezuela”, tras el bombardeo estadounidense sobre Caracas. Las organizaciones canarias denuncian terrorismo de Estado, secuestro del presidente Nicolás Maduro y exigen pronunciamientos oficiales.

En teoría, los votos de la "rebeldía canaria" existen, pero podrían quedarse otra vez fuera del Parlamento. La encuesta electoral de finales de noviembre, dibuja un escenario apabullante: mientras Coalición Canaria y el Partido Popular conservan intactos sus apoyos clientelares y Vox duplica su presencia parlamentaria, la izquierda alternativa vuelve a quedar fuera por su capacidad para "ponerse límites". El resultado podría ser un Parlamento donde toda la derecha se hace más fuerte y miles de votos, a la izquierda del PSoe, se quedan sin fuerza y representación.

Activistas del colectivo Acción Insumisa prendieron fuego este jueves a un mural de cuatro metros con la imagen de Donald Trump en la trasera de la catedral de Las Palmas de Gran Canaria. La acción, de carácter simbólico, busca denunciar el imperialismo estadounidense, la sumisión de la Unión Europea y una forma de ejercer el poder basada —según los convocantes— en la intimidación, la violencia y el desprecio del derecho internacional y los pueblos.

El dirigente canario y fundador de Drago Canarias acusa al Estado español y a la Unión Europea de mantener a Canarias al margen de las decisiones estratégicas que afectan a su presente y su futuro, y defiende que la soberanía política y económica debe ejercerse desde el Archipiélago.

Para Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo, el viento, el sol, el territorio y el agua de Gran Canaria son para las multinacionales y la "defensa del Puerto" para el discurso y que le sirva para tratar de ocultar su gravísima responsabilidad en el desastre energético de su modelo de "transición" al servicio del oligopolio eléctrico.