GRUPO VIOLENTO ATACA A LA ACAMPADA REIVINDICATIVA

Entre 3 y 5 personas atacaron anoche el campamento, causando destrozos e hiriendo a uno de los miembros del colectivo. Este hecho no es casual,pero el nivel de violencia cada vez es mayor. Tras estos actos se esconde un plan premeditado de acoso a esta lucha y ya ha sido denunciado.

CANARIAS17/04/2022 Redacción

Desde la Acampada Reivindicativa, que lleva ya 280 días de lucha por el derecho a la vivienda, se informa que "desde hace semanas un grupo de violentos de han estado pasando de madrugada por el asentamiento a romper cosas a insultar" Anoche, añade un portavoz de las familias acampadas, "pasó a más ya, que de madrugada empezaron a dar patadas  y a romper casetas". Según las mismas fuentes, "cuando salieron las personas que pasan noche, les apedrearon y había alguno de ellos con una botella de alcohol para quemar las casetas".

Dos de las personas acampadas intentaron repeler la agresión y se produjeron carreras. Dos de los violentos fueron interceptados por una patrulla de policia que estaba de ronda a la altura del mercado. Otro fue detenido más tarde.

El colectivo Acampada Reivindica ha hecho llegar hace unos minutos al  Semanario La Raíz el siguiente comunucado:

AIMG-20220417-WA0004TACAN A LA ACAMPADA, con piedras y con botellas de alcohol, con intención de quemar a la gente que ahí vive. Sucedió este Domingo de Resurrección, en Tenerife, fueron cinco hombres los actores materiales, tres de ellos están detenidos. Como ven el odio a los pobres sigue creciendo... ¿cuándo van a detener a Ángel Víctor Torres?* 

En la madrugada de este Domingo de Resurrección de Semana Santa, 5 varones de mediana edad atacaron por sorpresa a las personas que residen en la acampada reivindicativa por el derecho a una vivienda digna. Lo hicieron con piedras y con botellas de alcohol que pretendían rociar para prender fuego a las tiendas. Por suerte gracias a la rápida respuesta de algunas de las personas que viven en la acampada y a la intervención de un furgón de la Policía que pasaba cerca, se ha podido detener a tres de los agresores, faltando aún dos que están fugados. IMG-20220417-WA0013

Un miembro de la acampada reivindicativa recibió una pedrada en un brazo, y afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño más, más allá del gran susto y algunos desperfectos en alguna tienda.

Ya se ha puesto una primera denuncia directamente por los afectados y se está trabajando en una nueva denuncia desde la Acampada Reivindicativa, por agresiones y por el intento de prender fuego a las tiendas, con el agravante de aporofobia.

Parece que son 5 los actores materiales del ataque, pero hay muchos más actores intelectuales, instigadores, facilitadores y promotores, que seguro no serán detenidos, pero sí queremos señalar aquí como responsables.

Porque son 280 días de acampada reivindicativa en los que no hemos parado de hacer propuestas, con denuncias muy claras de la realidad dramática actual que sufre la población canaria en materia de vivienda, PORQUE NO HAY VIVIENDA PARA CASI NADIE, y lo decimos con mayúsculas para que lo tengan claro, hay que tener mucho dinero para tener casa en Canarias. Lo llevamos denunciando desde hace tiempo, también denunciamos cómo se criminaliza a las familias que no tienen vivienda, y también aportamos soluciones muy claras y viables que se aplican en otros lugares y en Canarias no porque no le da la gana a nuestra clase dirigente. Tampoco hemos parado de pedir reuniones y hemos celebrado muchas con un montón de cargos públicos sin encontrar nunca solución alguna. Y tuvimos que irnos de la plaza de la Candelaria porque nos iban a linchar cualquier día, con el Partido Popular a la cabeza con amenazas de denuncia y echándonos encima a empresarios y a algunos medios de comunicación con una dura campaña de aporofobia en contra. 

Y la resultante que tenemos después de tantos meses de lucha, por parte sobretodo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, máximos responsables de lo que pasa, es EL DESPRECIO. Un desprecio vergonzante que demuestran desde el Gobierno de Canarias, cuando llevamos muchos meses plantados delante de Presidencia del Gobierno y no han atendido ni una sola de nuestras reivindicaciones, que no son nuestras reivindicaciones, son las de muchos miles de canarios con problemas de vivienda, cuando además le hemos presentado miles de firmas de apoyo. Por no atender ni siquiera han atendido nuestra petición de poner freno a las mafias empresariales de la desocupación, estás seudoempresas inundadas de neonazis qué basan su éxito en amedrentar y coaccionar a nuestras familias. Un desprecio escandaloso que demuestra el Cabildo de Tenerife, cuyo presidente aún ni siquiera nos ha recibido, y no hace más que fomentar el alquiler vacacional, y no ponen en marcha la policía de vivienda ni ninguna otra medida alternativa que alivie la grave crisis habitacional que sufre la isla. 

Pues bien, cuando todo esto sucede, cuando este desprecio tan grande hacia gente que sufre viene generado por unos gobiernos supuestamente progresistas, con partidos como PSOE, Podemos, Nueva Canarias o Alternativa Socialista Gomera, cuatro partidos que dicen estar del lado de los que están peor, ¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE SE ESTÁ MANDANDO A LA SOCIEDAD? Para nosotros está claro, el mensaje que se manda es que la acampada reivindicativa y todo lo que simboliza no somos más que escoria a la que se puede despreciar por completo. Y como somos despreciables y no podemos estar ahí, ni tenemos derecho a pedir ni a revindicar nada, cuando además hasta el gobierno progre nos desprecia, también parece estar permitida la agresión física, hasta el punto de intentar quemar la acampada con gente dentro, un domingo Santo de Resurrección. 

Por eso no es descabellado decir que los autores intelectuales de este ataque a la acampada son el presidente Ángel Víctor Torres y todo su gobierno, como el presidente del Cabildo de Tenerife y todo su gobierno (con la colaboración inestimable de otros partidos como PP, Cs, VOX y CC que están encantados pues siempre han estado y van a estar con los ricos), por el desprecio continuado que han mostrado ante un problema tan grave, por su falta de sensibilidad, por su inacción, y por su cobardía manifiesta, por ponerse del lado de los poderosos, de los fondos buitres, de los especuladores, de los lobbys de la vivienda, por no aprobar en Canarias leyes que están funcionando en otras comunidades autónomas de su mismo color político, y, en definitiva, por no poner freno ni remedio a la miseria que se nos viene en Canarias, vendiendo como están las Islas enteras a empresas extranjeras y a turistas, a europeos y a peninsulares ricos. 

Y tal vez no sea casualidad que este ataque se produzca precisamente un domingo de resurrección, porque el ataque apunta lo que está resurgiendo, un mundo horrible que creíamos ya superado hace mucho tiempo, un mundo para los ricos y poderosos, un mundo en el que el pobre, el inmigrante, el paria, el parado, el hambriento, el que no tenga casa, no van a tener derecho a nada, y en algunos casos ni siquiera a existir. 

Y esto es solo el principio, lo que viene será peor, si no luchamos muchos, si no luchamos unidos. 

 En cualquier caso, en la Acampada Reivindicativa, vamos a seguir luchando, aunque intenten quitarnos de en medio, literalmente, como están haciendo ya.

SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

Te puede interesar
Isleta La JRGuedes-LasPalmas-Aerea-k0gH--1248x770@Canarias7

LA ISLETA: UNA COLONIA DENTRO DE LA COLONIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

Durante muchas décadas fue EL OTRO ANSITE, el otro "sitio" donde estuvo viva "LA RESISTENCIA CANARIA". Hoy pareciera otro de esos barrios capitalinos rendidos a perder su identidad y su futuro: una colonia dentro de la colonia, donde sus ciudadanos son meros rehenes de un progreso que no es tal.

Diapositiva1

ASI SE MANTIENE EL RÉGIMEN COLONIAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

La españolidad de Canarias es una cuestión de garbanzos. Si en algún momento los bolsillos de las élites y las barrigas de algunas clases medias no tuvieran "lo suyo" o las expectativas con otro status político fueran mejores, la españolidad caería estrepitosamente. Aquí la pulsera patriótica no va de corazón sino de estómago. Todo depende de una inmensa red de reparto de "las sobras del gran pastel". Aquí se lo contamos.

GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

images (9)

ONALIA BUENO, AGUEDA MONTELONGO Y SERGIO LLORET: MÁS FICHAJES "FACHAS" PARA EL CAPRICHO DE TEODORO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

El partido de los tránsfugas sigue sumando "galácticos" a "su causa". A la incorporación de la ultraderechista ex concejal de VOX en Telde, se sumarían ahora, "en calidad" de socios, la polémica Onalia Bueno (alcaldesa de Mogán), Águeda Montelongo, (expupila del cacique majorero Domingo González Arroyo) y el no menos "follonero" ex Presidente del Cabildo de Fuerteventura, César Lloret.

1490177569_943824_1490178465_noticia_normal

EL PARAÍSO NO ES CANARIO: ALARMANTE AUMENTO DE SUICIDIOS Y DEL USO DE ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLÍTICOS EN EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS17/11/2025

Pobres....e infelices. Foto paradisíaca como reclamo para que las multinacionales turísticas hagan caja, pero infierno social para quienes ahora llaman " residentes" en vez de canarios. Afortunados nos describen con clichés coloniales pero son cada vez más los que entonan el triste VACAGUARÉ porque el lugar donde pretenden vivir no es ni de lejos el paraíso.

Screenshot_20251116_010006_Facebook

UN PARLAMENTO SIN COMPETENCIAS O ¿SIN VERGÜENZA?: GANÓ LA INMORALIDAD POLÍTICA Y EL "COMCHABEO" DE LA CASTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS16/11/2025

Ayer, Gustavo Matos (miembro de la Mesa del Parlamento por el PSOE), respondió desde sus redes sociales a la información publicada por La Raíz. Lo hizo acusándonos —con gesto de superioridad— de no habernos leído el informe jurídico de la Mesa. Error. Es la estrategia clásica: cuando no se puede defender el fondo, se intenta desacreditar al mensajero, que además lee, entiende y tiene criterio con rigor. Miente el "pianista" Matos, da una nota desafinada y "se ampara" en la partitura compuesta por...la casta a la que pertenece.

Lo más visto
149550626_1043463956480871_6491265562147373379_n

CARTA PARA TI, HERMANO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
QUIENES SOMOS18/11/2025

Cómo decirte que tienes una idea equivocada de mi, que piensas que defiendo estas ideas porque me falta sentido común, formación o que no vivo en el mismo mundo que tú. No soy ni un iluso, ni un soñador, ni un radical, ni un desalmado. Simplemente me cansé del más de lo mismo y me he plantado

Isleta La JRGuedes-LasPalmas-Aerea-k0gH--1248x770@Canarias7

LA ISLETA: UNA COLONIA DENTRO DE LA COLONIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

Durante muchas décadas fue EL OTRO ANSITE, el otro "sitio" donde estuvo viva "LA RESISTENCIA CANARIA". Hoy pareciera otro de esos barrios capitalinos rendidos a perder su identidad y su futuro: una colonia dentro de la colonia, donde sus ciudadanos son meros rehenes de un progreso que no es tal.

Diapositiva1

ASI SE MANTIENE EL RÉGIMEN COLONIAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

La españolidad de Canarias es una cuestión de garbanzos. Si en algún momento los bolsillos de las élites y las barrigas de algunas clases medias no tuvieran "lo suyo" o las expectativas con otro status político fueran mejores, la españolidad caería estrepitosamente. Aquí la pulsera patriótica no va de corazón sino de estómago. Todo depende de una inmensa red de reparto de "las sobras del gran pastel". Aquí se lo contamos.

GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

LA CONCEJALA TRÁNSFUGA DE VOX SE INCORPORA AL PARTIDO DE TEODORO SOSA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS14/11/2025

Abandonó el partido ultraderechista español por desavenencias personales con la otra concejal de VOX en Telde y el alcalde , Juan Antonio Peña, la incorporó al gobierno municipal con el objetivo de reforzar la mayoría que conforma CIUCA-PP. La edil ultra lleva dos delegaciones sin apenas presupuesto (sanidad y participación ciudadana), tiene un sueldo superior a los 3000 euros brutos y ya había participado,junto a otros concejales de Ciuca, en reuniones previas con el partido de los tránsfugas nucleado en torno a Teodoro Sosa. Acudió al Congreso de los Municipalistas (¿?) el pasado mes de Octubre.

images (9)

ONALIA BUENO, AGUEDA MONTELONGO Y SERGIO LLORET: MÁS FICHAJES "FACHAS" PARA EL CAPRICHO DE TEODORO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18/11/2025

El partido de los tránsfugas sigue sumando "galácticos" a "su causa". A la incorporación de la ultraderechista ex concejal de VOX en Telde, se sumarían ahora, "en calidad" de socios, la polémica Onalia Bueno (alcaldesa de Mogán), Águeda Montelongo, (expupila del cacique majorero Domingo González Arroyo) y el no menos "follonero" ex Presidente del Cabildo de Fuerteventura, César Lloret.