LA NUEVA DIRECCIÓN DEL PNC QUIERE RECONSTRUIR EL PARTIDO

CANARIAS 23 de abril de 2022 Por Redacción
El histórico partido, primer impulsor del pensamiento político canario, ha tenido precisamente en sus orìgenes y sus siglas, un valor referencial que sus actuales dirigentes quieren multiplicar hasta hacerlo protagónico y no sólo instrumental como en su última etapa. El PNC celebra este sábado su VIiI Congreso Insular de Tenerife y cumplirá su centenario de vida el ya próximo año 2024.
images
PNC Semsnario La Raíz

El partido que en sus inicios agrupara mayormente a la diáspora canaria, que en los albores del actual régimen español pusiera los cimientos de un nuevo "discurso político canario", pero que en las últimas décadas ha permanecido "de escudero" y en la "trastienda" del escenario político del país, parece querer recuperar el papel que siempre debió tener. Tras el paso a un lado del que ha sido su presidente en las dos últimas décadas, Juan Manuel García Ramos, esta organización política canaria pudiera estar dando pasos para recuperar un rol político que se había desdibujado y desacreditado al supeditarse a Coalición Canaria.

Anda desde hace unos meses la nueva dirección del partido, en la tarea de reagrupar a la militancia que en su día tuvo para así recomponer unas estructuras orgánicas maltrechas tras su casi "fagocitación" por CC. Pero también en algo más interesante, la incorporación de nuevos cuadros políticos que la sitúen en condiciones de recuperar "su independencia" dentro del actual escenario político del País y proponer una propuesta propia, coherente y consecuente capaz de hablarle de tú a tú a CC y NC, hoy y siempre desnortadas. La tarea es ingente y el plazo para llevar a cabo tal esfuerzo se vislumbra largo, pero no es menos cierto que, en estos momentos y ya desde mucho, Canarias viene necesitando un instrumento político que sea realmente de obediencia canaria, de amplio espectro en lo ideológico pero claramente soberanista. 

Este fin de semana los nuevos dirigentes del PNC tendrán un encuentro con mucha militancia histórica y nuevos valores del nacionalismo soberanista de la isla de Gran Canaria. Ya los han tenido en otras islas. El objetivo es presentar "la nueva apuesta" y la "hoja de ruta" de la regenerada dirección, pero también convencer a quienes en su día se apartaron o simplemente "fueron apartados" del partido de que se está ante un "punto y aparte" y el un párrafo nuevo en la historia del PNC. Ex dirigentes, antiguos cargos orgánicos, militantes y simpatizantes de este partido canario, participarán mañana domingo en Telde, en un encuentro del que podría salir un espaldarazo hacia la "reconstrucción" del PNC en la isla. 

El cumplimiento de los 100 años de vida del PNC, que tendrá lugar el ya próximo año 2024,se pretende también una celebración más allá de lo testimonial y que permita al PNC tener puestas las bases de su refundación definitiva. 

Te puede interesar