UNA COMISIÓN DEL PARLAMENTO DESAPARECE DE SUS ACTAS LOS APORTES Y CRÍTICAS DE YERAY RODRÍGUEZ

CANARIAS 23 de abril de 2022 Por Redacción
EL profesor universitario y verseador Yeray Rodríguez Intervenía en 1996 en la Comisión creada en el Parlamento autónomo sobre la situación de la cultura en Canarias. Algunos de los aportes claves de su brillante y firme exposición, "desaparecieron del acta". Algunas productoras de la TV canaria criticaron sin piedad al comprometido profesor canario. Todo sigue igual o peor en la colonia, también en el escenario cultural y educativo propio. ¿Qué hicieron los canaristas de CC y NC con estos aportes?

Ni presidiendo una comisión cultural el ínclito Juan Manuel Garcia Ramos, se consigue cambiar algo el proceso de ignorantación de Canarias. Aquella comisión se creó para saber "en qué podía ayudar la cultura canaria al modelo económico" imperante el ArchipÍelago. Manda huevos. La cultura canaria para seguir llenando la saca de otros. El conocido verseador canario, dijo verdades como puños y se atrevieron a ningunearlas hasta en un acta para que no quedaran muchos testigos. 

Juzguen por ustedes mismos. Entre los ilustres testigos del hurto y silenciamiento, como no algunas señorías canaristas de esas que ni sienten ni padecen. Se rasgan sus vestimentas de romería, pero nada de nada cuando de verdad se trata de retratarse y no sólo sacarse la foto. 

Todo lo que tenía que ver con el habla canaria y una canariedad sin complejos "lo perdieron". Lo que no queda en esas actas es como si no existiera ni les obligara. Ilusos. Tambièn han hecho un intento baldío de "desaparición" cargándose este video de la web del parlamento que da "error". 

De traca. 

Te puede interesar