Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

UNA COMISIÓN DEL PARLAMENTO DESAPARECE DE SUS ACTAS LOS APORTES Y CRÍTICAS DE YERAY RODRÍGUEZ

EL profesor universitario y verseador Yeray Rodríguez Intervenía en 1996 en la Comisión creada en el Parlamento autónomo sobre la situación de la cultura en Canarias. Algunos de los aportes claves de su brillante y firme exposición, "desaparecieron del acta". Algunas productoras de la TV canaria criticaron sin piedad al comprometido profesor canario. Todo sigue igual o peor en la colonia, también en el escenario cultural y educativo propio. ¿Qué hicieron los canaristas de CC y NC con estos aportes?

CANARIAS 23 de abril de 2022 Redacción

Ni presidiendo una comisión cultural el ínclito Juan Manuel Garcia Ramos, se consigue cambiar algo el proceso de ignorantación de Canarias. Aquella comisión se creó para saber "en qué podía ayudar la cultura canaria al modelo económico" imperante el ArchipÍelago. Manda huevos. La cultura canaria para seguir llenando la saca de otros. El conocido verseador canario, dijo verdades como puños y se atrevieron a ningunearlas hasta en un acta para que no quedaran muchos testigos. 

Juzguen por ustedes mismos. Entre los ilustres testigos del hurto y silenciamiento, como no algunas señorías canaristas de esas que ni sienten ni padecen. Se rasgan sus vestimentas de romería, pero nada de nada cuando de verdad se trata de retratarse y no sólo sacarse la foto. 

Todo lo que tenía que ver con el habla canaria y una canariedad sin complejos "lo perdieron". Lo que no queda en esas actas es como si no existiera ni les obligara. Ilusos. Tambièn han hecho un intento baldío de "desaparición" cargándose este video de la web del parlamento que da "error". 

De traca. 

Lo más visto
GI9C5fjWQAAWOtm

SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 25 de junio de 2024

Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.