UNA COMISIÓN DEL PARLAMENTO DESAPARECE DE SUS ACTAS LOS APORTES Y CRÍTICAS DE YERAY RODRÍGUEZ

EL profesor universitario y verseador Yeray Rodríguez Intervenía en 1996 en la Comisión creada en el Parlamento autónomo sobre la situación de la cultura en Canarias. Algunos de los aportes claves de su brillante y firme exposición, "desaparecieron del acta". Algunas productoras de la TV canaria criticaron sin piedad al comprometido profesor canario. Todo sigue igual o peor en la colonia, también en el escenario cultural y educativo propio. ¿Qué hicieron los canaristas de CC y NC con estos aportes?

CANARIAS23 de abril de 2022 Redacción

Ni presidiendo una comisión cultural el ínclito Juan Manuel Garcia Ramos, se consigue cambiar algo el proceso de ignorantación de Canarias. Aquella comisión se creó para saber "en qué podía ayudar la cultura canaria al modelo económico" imperante el ArchipÍelago. Manda huevos. La cultura canaria para seguir llenando la saca de otros. El conocido verseador canario, dijo verdades como puños y se atrevieron a ningunearlas hasta en un acta para que no quedaran muchos testigos. 

Juzguen por ustedes mismos. Entre los ilustres testigos del hurto y silenciamiento, como no algunas señorías canaristas de esas que ni sienten ni padecen. Se rasgan sus vestimentas de romería, pero nada de nada cuando de verdad se trata de retratarse y no sólo sacarse la foto. 

Todo lo que tenía que ver con el habla canaria y una canariedad sin complejos "lo perdieron". Lo que no queda en esas actas es como si no existiera ni les obligara. Ilusos. Tambièn han hecho un intento baldío de "desaparición" cargándose este video de la web del parlamento que da "error". 

De traca. 

ÚLTIMA HORA
images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL16 de abril de 2025

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.