CULTURA CANARIA

Salvemos la arquitectura tradicional canaria.

El colectivo Acción Tajinaste nos acerca a la problemática que significa la apabullante desaparición de una de las manifestaciones de nuestra identidad que está en claro peligro de extinción: nuestras casas tradicionales.
CANARIAS 08 de julio de 2022 Colectivo Acción Tajinaste

APARTHEID LITERARIO: UNA LIBRERÍA ANTICANARIA

Varias editoriales y escritores del país ya han comprobado cómo se les dice que no hay ni habrá publicaciones canarias en su nueva librería. Situada en la calle Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, que casualidad, abrió sus puertas hace tan sólo unas semanas. Toda una declaración de intenciones la de esta Libreria GODA.
CANARIAS 19 de junio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

REIVINDICANDO A BARTOLOMÉ CAIRASCO DE FIGUEROA

Existe una corriente de estudiosos de la Literatura Canaria que citan a este escritor y poeta grancanario como el primer referente de las letras canarias. Seguro que otros nombres propios como Viera y Clavijo o Benito Pérez Galdós tienen importancia en ese "medallero", pero Cairasco reivindicó el origen amazigh de Doramas y la altura de su ejemplo en tiempos en que eso ya sólo representaba un mérito. Hasta Cervantes elogió al primer icono de la literatura canaria. Conozcámoslo.
CANARIAS 25 de abril de 2022 Redacción

UNA COMISIÓN DEL PARLAMENTO DESAPARECE DE SUS ACTAS LOS APORTES Y CRÍTICAS DE YERAY RODRÍGUEZ

EL profesor universitario y verseador Yeray Rodríguez Intervenía en 1996 en la Comisión creada en el Parlamento autónomo sobre la situación de la cultura en Canarias. Algunos de los aportes claves de su brillante y firme exposición, "desaparecieron del acta". Algunas productoras de la TV canaria criticaron sin piedad al comprometido profesor canario. Todo sigue igual o peor en la colonia, también en el escenario cultural y educativo propio. ¿Qué hicieron los canaristas de CC y NC con estos aportes?
CANARIAS 23 de abril de 2022 Redacción

RUTA DE BENTEJUI

DESDE EL LUNES 17 DE ABRIL PUEDES INSCRIBIRTE
Domingo 17 de abril - 20:24