LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

¿Es Canarias una colonia?

841f53dd-7afd-471f-b899-f4ddbe46a821_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

NACIONALISMO TRANS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2023

Nueva Canarias y Coalición canaria ejercen la "transpolítica" en nuestro país. Se nos muestran como partidos de "obediencia canaria" pero su verdadera identidad no tiene nada que ver ni con el canarismo ni con el nacionalismo canario. Se refieren a su nacimiento y origen canario pero en verdad en su esencia y praxis niegan la mayor. En esta otra realidad trans, estamos ante quienes unos días se muestran chicha y al siguiente como limonada. Quienes dicen estar en un cuerpo canario, pero en verdad son proespañoles.Elegir una identidad concreta nos define. Creíamos que en el caso de NC y CC había travestiSmo. Al final no era ni eso. Siempre se sintieron profundamente españoles.

descarga (4)

A CESAR MANRIQUE TAMBIÉN LE HUBIERAN PEGADO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 26 de septiembre de 2022

Ayer se cumplían 30 años del fallecimiento de Cesar Manrique, el canario universal que quiso que la estética fuera a la vez ética. El canario que se subió a una pala escavadora para parar una obra que pretendía destruir un paraje natural de nuestra Lanzarote querida. Esta madrugada, operarios con pasamontañas y seguritas, han agredido a los jóvenes que estaban "acampados bajo una pala". No tienen límite. En "Cuna de Alma" la propiedad está dispuesta a no respetar ni la vida.

FB_IMG_1662724532456

LOS CANARIOS EXPULSADOS DE SUS BARRIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de septiembre de 2022

El turismo vacacional, el nomadismo digital y la ausencia de un marco legal que frene la especulación de los rentistas está haciendo imposible que los canarios que durante generaciones vivieron en sus barrios puedan seguir en ellos. Con salarios precarios no se puede hacer frente a alquileres desproporcionados. En nuestros barrios ya se habla "en europeo".

China-Africa

AGUAS DE COLONIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de julio de 2022

Ni marroquíes, ni españolas. Por más vueltas que se le pretenda dar a la no delimitación cierta del espacio marítimo que rodea al archipiélago, querer no es poder y las interpretaciones, aunque libres y hasta caprichosas, no sientan cátedra ni derechos si no se acompañan de supremacía geopolítica. Esto va de China y EEUU, no de España o Marruecos.

_imagen20141955280_18d91c78

LOS CENTROS ESCOLARES DEL SUR DE TENERIFE DESBORDADOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de julio de 2022

No hay alcalde del sur de Tenerife, que no reconozca que la llegada de nuevos residentes, procedentes mayoritariamente de España y la UE, ha desbordado centros educativos y de salud de su municipio. Los especuladores abrieron las puertas para ganar dinero con tanta cama y ahora "no hay colegios pa`tanto niño y joven".

images

TERRITORIO REF: DUROS A CUATRO PESETAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de julio de 2022

Román Rodríguez, el vicepresidente del gobierno florero de Canarias, pero sobre todo consejero de hacienda, ha patrocinado un programa de la TVCA, que busca "socializar" lo "bueno" que representa el REF para "mantener" este paraíso colonial que somos. Hoy comenzó su emisión, a esa "primetime" que es las 11.00 de la noche, esa que aprovechan todos los que mañana levantan su persiana vital a las 7.00 a.m. Mala hora para encima contar medias verdades.

CANARIAS: CUANDO LA VERJA ES EL MAR Y LOS MUERTOS NO SE VEN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2022

Anda la izquierda española sobresaltada con la masacre en Melilla. Más de 30 muertos y cientos de heridos es mucho drama, mucha salvajada y muchas fotos para un gobierno español que va de progresista. Los muertos ahogados en la "frontera canaria" en los tres últimos años rondan los 7000. Las imágenes de la verja son fuertes, pero tambièn lo fue el Puerto de Arguineguín y las decenas de "almacenes" en donde tienen "escondidos" a los miles que España no quiere "repartir" allá.

images (5)

LOS QUE MANDAN EN VERDAD EN UNA COLONIA

Ahul-Frente Estudiantil canario
CANARIAS 25 de junio de 2022

Los jóvenes independentistas argumentan que en Canarias no hay poder suficiente para hacer frente al capricho o el interés torticero de cualquier oligarca. Compran voluntades, medios, politicos, jueces y, cuando todo eso falla, simplemente siguen adelante con toda impunidad.

Diapositiva1

ASI SE MANTIENE EL RÉGIMEN COLONIAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2022

La españolidad de Canarias es una cuestión de garbanzos. Si en algún momento los bolsillos de las élites y las barrigas de algunas clases medias no tuvieran "lo suyo" o las expectativas con otro status político fueran mejores, la españolidad caería estrepitosamente. Aquí la pulsera patriótica no va de corazón sino de estómago. Todo depende de una inmensa red de reparto de "las sobras del gran pastel". Aquí se lo contamos.

Isleta La JRGuedes-LasPalmas-Aerea-k0gH--1248x770@Canarias7

LA ISLETA: UNA COLONIA DENTRO DE LA COLONIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2022

Durante muchas décadas fue EL OTRO ANSITE, el otro "sitio" donde estuvo viva "LA RESISTENCIA CANARIA". Hoy pareciera otro de esos barrios capitalinos rendidos a perder su identidad y su futuro: una colonia dentro de la colonia, donde sus ciudadanos son meros rehenes de un progreso que no es tal.

images (2)

CANARIAS EN EL MAPA DE LA GUERRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2022

EEUU y RUSIA han reactivado la guerra fría y, como ya ocurriera en el pasado, los frentes abiertos no sólo serán en Europa. En lo que a Canarias concierne, el estallido de esa "guerra imperial" tiene nombre propio: toda la franja del Sahel. Más Violencia, mayores hambrunas y un clima de total desesperación van a multiplicar por mucho los éxodos masivos y los problemas subyacentes.

Lo más visto
1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

2024_02_24_12.03.52

SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

GHMSpuwWMAAwE_p

LOS "PROMOTORES" DEL ATENTADO DE LAS DUNAS ESTÁN "EN BUSCA Y CAPTURA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Decenas de miles de personas comparten a estas horas el video del atentado a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y miles son también los comentarios que los acompañan. La indignación se muestra a la par que el estupor que generan las imágenes. Entre los comentarios, abrumadoramente críticos con los organizadores y los participantes en este despropósito, hay quienes ya plantean toda una operación de "busca y captura" de estos energúmenos. También son miles los perfiles de la red X que no dejan títere con cabeza entre los responsables políticos, a los que señalan y califican con adjetivos muy duros. Periódicos de alcance internacional, sobre todo españoles, se han hecho eco de esta "boutade" y hasta se atreven a más que los medios canarios que, untados, no se atreven a pedir ceses y importantes multas. Pese a que los autores de tan salvaje iniciativa están intentando retirar a toda prisa los videos en donde se ven sus rostros,no son pocos los que ya están compartiendo sus fotos con un "en busca y captura".

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.