ACAMPADA REIVINDICATIVA: "ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO QUE DESPRECIA A LOS POBRES"

CANARIAS 29 de abril de 2022 Por Redacción
El colectivo de familias que conforman la ACAMPADA REIVINDICATIVA, está a apenas 2 meses de cumplir un año desde que decidió plantar sus casetas frente a la sede del gobierno autónomo. ¿Respuesta del gobierno "florero" de Angel Victor Torres y sus escuderos (PODEMOS y NC)?: menos que cero. Desprecio absoluto, mentiras en los medios de comunicación y balones fuera desde VISOCAN, el cacicato urbanístico de los Curbelo. El Viernes 3o de Abril vuelven a tomar la calle en Sta Cruz de Tenerife. Ni gente sin casas, ni casas sin gente.
WhatsApp Image 2022-04-28 at 2.26.30 PM

Las familias y personas que se han agrupado en torno al colectivo ACAMPADA REIVINDICATIVA por el el derecho a una vivienda digna, contra los desahucios y en pro de soluciones para las personas sin hogar, vuelve a la carga este viernes. El lugar, las calles de Sta Cruz, las mismas que han sido testigo de su lucha, la de todos, para que la situación por la que atraviesan miles de familias en Canarias sin alternativa habitacional tenga la atención e intervención debida de los gobiernos autónomo y español. 

Desde que hace casi un año en pocos días, tomaron la decisión de que las palabras ya no eran suficientes y había que encararse con los responsables del gobierno autónomo todos los días y en frente de su sede, el colectivo de familias apenas ha recibido más que promesas y mentiras por parte del presidente autonómico y su consejera de Asuntos Sociales, Noemi Santana, de PODEMOS. La falta de atención roza esa actitud y comportamiento en crecimiento tanto por las instituciones como por determinados grupúsculos de ultraderecha: la aporofobia o desprecio por los pobres. Sólo así se entiede que, un gobierno que se llama así mismo progresista, se permita tener a miles de familias en situación de vulnerabilidad a los pies de los fondos buitres, sin protección alguna y desamparados de todos sus derechos. 

Hasta tal punto está llegando la situación en Canarias que, ese actitud de desprecio institucional, se está traslando a la calle y este mismo colectivo ha sufrido ya dos atentados en su campamento; el primero hace unos meses reventando algunas de sus casetas y el más reciente cuando algunos jóvenes agredieron con piedras el mismo y se preparaban para incendiar enseres de los concentrados. La policía local de Sta Cruz, que llegó a detener de casualidad a dos de estos jóvenes, ha perdido su filiación y ahora no aporta la documentación para la denuncia interpuesta por el colectivo para su legítima defensa.  

Si de por sí la situación se hace intolerable en cuanto al pisoteo de derechos fundamentales, mayor es la alarma cuando este gobierno tiene en nómina de alguna de sus actividades, a las empresas ilegales de "DESOCUPACIÓN" que tan esperpéntico espectáculo ya venían dando allende los mares, con modos y maneras que bien se podrían catalogar de calcadas de las usadas por AMANECER DORADO (partido neonazi llegalizado en Grecia). El colectivo ha publicado y denunciado con grabaciones, cómo los matones de estas empresas intimidan y acosan a familias canarias que se han ocupado temporalmente viviendas vacías de bancos o que están a punto de ser desahuciadas con hijos por no poder pagar el alquiler.

La aporafobia ya está presente en Canarias y quienes la sufren hoy son muchos menos de los que la van a terminar sufriendo en sus carnes en un muy próximo futuro, ya que es el mismo gobierno con su inacción, los mercaderes de la extorsión con sus mañas y una ciudadanía que mira para los celajes, quienes le están abriendo el camino a esta nueva forma de violencia. La violencia aporafóbica es terrorismo, es un delito de odio, es el fruto de una semilla que va más allá que la simple extrema derecha.

Te puede interesar