Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Angel Victor Torres

images (3)

EL PSOE EN CANARIAS: RUINES DE ALMA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de mayo de 2024

José Rodríguez Fraga es el alcalde de Adeje desde hace más de 30 años. Además es Presidente del PsoE en Canarias, con la bendición de Ángel Víctor Torres, hoy ministro que alardea de "memoria" histórica. Son muchísimas las sombras e irregularidades del Sr.Fraga en su "gestión" y, a pesar de ello, no hay institución insular, colonial ni estatal que haga lo que tendría que hacer para "pararle los pies" y "buscarle en los bolsillos". Como en las peores historias de piratas y mercenarios, a la consigna de "al abordaje", cientos de delincuentes inmobiliarios han hecho lo que le ha venido en gana en este enclave de Tenerife.

images (40)

ANGEL VICTOR TORRES Y ROMÁN RODRÍGUEZ: DOS "JETAS" QUE NO CABEN EN EL 20A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de abril de 2024

PSOE y NC "se quieren apuntar" ahora a las manifestaciones del 20A. Ellos que mientras fueron gobierno sólo pararon la barbaridad de La Tejita tras días de que activistas se subieran a una grúa; ellos que hasta que no se agredió a los activistas de Cuna del Alma andaban mirando para los celajes. El "jeta" de Ángel Víctor, no se puso ni mascarilla para decir que "no era el momento para una tasa turística". El otro "jeta" lleva sacando pecho por los números turísticos, por el "aSALTO de Chira y por un Tren, desde hace años. Estos dos, gobernaban con la consejera de turismo que trajo a los primeros nómadas digitales y se sacaron fotos en FITUR con el empresariado "delincuente" que ha construido y construye sin licencias, invadiendo espacios protegidos. Estos caraduras, cuando son otros los que gobiernan, pretenden sacarse una foto y "chupar micro" para soltar las mentiras de siempre. Es realmente tan indignante como si VOX presentara pancarta en una manifestación del 8M. Resulta más hilarante que nos tomen por tontos, que un PP y CC que ya sabemos con quién han estado siempre. ¿Llevará NC una pancarta con la foto de Antonio Morales y el destrozo del BCO de Arguineguín?¿Llevará Ángel Víctor otra,junto Gustavo Matos, a favor de que Fuerteventura sea una mina de Tierras raras?. ¿Llevarán puestas las mascarillas que su gobierno pagó para que no sean reconocidos entre unos manifestantes que ya de por sí van a salir muy cabreados a la calle?

images (23)

¡¡SINVERGÜENZAS!!

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de abril de 2024

Llevan más de 20 años "cargándose" el País, permitiendo ilegalidades y barbaridades en todos los ámbitos que tuvieran que ver con el "negocio de los mercaderes del turismo" y ahora, cuando el pueblo tiene que ser el que "mande a parar", salen balbuceantes y asustados queriendo "vendernos" que no es su culpa y que apoyan las movilizaciones de "la resistencia canaria". Fernando Clavijo, Román Rodríguez, Ángel Víctor Torres y toda la "banda organizada" de las patronales turísticas SON UNOS SINVERGÜENZAS.

F_m4-roWYAARNct

SANIDAD CANARIA: LA CUEVA DE ALI BABÁ

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24 de noviembre de 2023

La ex interventora general de Canarias, informó al ex consejero de sanidad (PSOE) y a Ángel Víctor Torres, hoy ministro, de que existían irregularidades muy serias en el SCS, con pagos indebidos a altos cargos sanitarios de hasta 2 millones de euros. El Hospital Doctor Negrín, sería el epicentro de este escándalo que sale ahora a la luz, aunque las irregularidades podrían venir dándose desde 2019. Otras fuentes señalan que esto ocurría también con anterioridad. Recordar que Conrado Domínguez, director general de Salud en ese período y antes con CC, aparece implicado en la estafa de los 4 millones, el llamado Caso Mascarillas. Ábrete Sèsamo: la Consejería de Sanidad es una cueva donde se han reunido ladrones.

F_XuaqTWwAAitfG

"LO DE ANGEL VICTOR", ES PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 20 de noviembre de 2023

Otra vez un canario en un consejo de Ministros. Nada nuevo es y para nada nuevo será. Aunque se empeñen en destacarlo como hito, lo cierto es que para Canarias nunca ha significado beneficio o valor añadido. ¿Le sirvió a una Canarias "calcinada" por incendios tener un ministro?¿Sirvió que Carolina Darias llevara política territorial?¿En qué benefició para mejor que dos "divos", como Saavedra y Soria, estuvieran en el consejo de Ministros?¿De verdad que la presencia del " incontinente" y "trágala" Juan Fernando, trajo algún logro para el archipiélago?. Todas estas presencias fueron más "puertas giratorias" de partido, que trato distinto para la colonia. Si ya Robles, MARLASKA, Albares y el mismísimo Pedro Sánchez, se torearon a Ángel Víctor Torres siendo éste Presidente, imaginen ahora que es "un mandado". Ni 5 meses duró la promesa de Torres de hacerle oposición a CC y PP:¿otra cláusula de la Agendita canaria?.

Comite-Regional-PSOE-087

EL CACIQUE DE ADEJE: PRESIDENTE DEL PSOE Y ALCALDE 35 AÑOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de noviembre de 2023

Otro Marqués, pero éste no está en La Oliva. Otro cacique, pero no gobierna en La Gomera. Otro sinvergüenza en el PSOE, como el Tito Berni, pero en este caso preside el partido. Hablamos de un "Fraga" que no es gallego, pero también tiene su "Cártel". Hablamos de Adeje, donde anida "la ruina del Alma".

IMG-20221130-WA0084

POR LA BOCA MUERE.. EL PSOEs

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de febrero de 2023

La vieja política ya existía. No sabemos a quien puede sorprender lo de "la trama de corrupción" descubierta estos días en el PSOE. Que el PP fuera la "banda criminal organizada" con más casos abiertos y CC la mafia de la mortadela, ni de lejos dejaba al PSOE sin su "medalla de plata". En la colonia la corrupción siempre ha sido parte sustancial e indispensable para mantener el statu quo. Lo de esta trama ha sido, es y será algo generalizado,porque es la única manera de que "los mediadores" mantengan la lata del negocio mayor: el del expolio colonial.

images (29)

EL GOBIERNO "FLORERO" FUE INFORMADO POR WHATSAPP

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2022

Delegaciones españolas y marroquíes se han reunido ya varias veces para tratar el tema de la delimitación de las aguas que circundan Canarias. Por la parte española se le dejó expreso a Angel Víctor Torres que no habría representante canario. Hoy sabemos además que la única información recibida por el gobierno autónomo ha sido por WhatsApp y por un funcionario de segundo nivel. El Top secret de la reunión bilateral ya dice, pero que quien informe al "Presi" canario sea un mindunguín dice más.

img_30583

LA INVERSIÓN DEL ESTADO EN CANARIAS: SÓLO 2 DE CADA 10 EUROS PRESUPUESTADOS TERMINAN LLEGANDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de octubre de 2022

Pasa con gobiernos de un color y de otro. Los dineros que se recogen en los presupuestos generales del Estado con destino a Canarias terminan siendo siempre papel mojado. Según cifras oficiales, de las inversiones que se recogen para Canarias en las cuentas anuales, tan sólo el 20% se materializan. Esto es, de cada 100 euros que nuestra clase política mendigante y limosnera pacta con el gobierno español de turno terminan llegando apenas 22. Estos últimos días Angel Victor Torres, ha salido en los medios de comunicación presumiendo de que "Canarias sería la quinta comunidad en inversión estatal para 2023". Lo que no cuenta el líder dependentista es que sabe que, como todos estos años atrás, una cosa es lo prometido y otra lo que llega. Ya sobre su capacidad de ejecutar ese 22% mejor ni hablar.

Fe3Wdu9WYAIM42v

LA FANTOCHADA "MILITAR" DE ANGEL VICTOR TORRES COSTÓ MÁS DE 40.000 € A LOS CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 13 de octubre de 2022

El presidente de la "autonomía" más empobrecida y con más desempleo del Estado, se llevó a Madrid para el desfile del 12 de Octubre, a casi un centenar de personas, entre ellas 66 agentes del cuerpo de Policía canaria. Un dispendio innecesario, una exhibición militar para un cuerpo que es civil y una acción que, lejos de ser lógica, tiene clarísimos rasgos bananeros. Allá a quien competa éticamente el despilfarro que significan los más de 800 mil euros para un desfile de dos horas, pero está visto que en España hay gente que come de banderas y de himnos, pero que el Presidente del gobierno florero, que aún mantiene en barracones a muchas de las familias damnificadas por la erupción, se preste a esto es un ejercicio de tal estupidez, que merece más que una disculpa, el repudio de toda la ciudadanía.

Lo más visto
220px-Monumento_a_Benito_Perez_Galdos_frente_al_Teatro

EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Ese día el gobierno de Clavijo en pleno, los Presidentes de Cabildos y los diputados del Parlamento de Canarias acudirán al histórico teatro para participar del acto institucional del 30 de Mayo. Igualmente invitados están los principales dirigentes de las patronales empresariales, hoteleras incluidas. Toda una oportunidad para recordarles que el clamor de los más de 180.000 canarios que salieron a las calles el pasado día 20 de Abril o la huelga de hambre de los activistas de Canarias se agota, merecía mejor respuesta que el desprecio y las falsas promesas dadas. A lo mejor, este 30 de Mayo, teniendo a miles de personas "rodeando el Teatro Pérez Galdós" entienden que este pueblo ha pasado el límite de su paciencia.

aguas-internacionales-min

LA "MACHANGADA" DE LA "DECLARACIÓN" DE ARCHIPIÉLAGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Nueva Canarias riza de nuevo el rizo y se aplaude así misma por conseguir que se apruebe en el Parlamento la perogrullada de que seamos "reconocidos" por la ONU como archipiélago y no "conjunto de islas". Desde tiempos del fallecido Victoriano Ríos llevan los "dependentistas" intentando colar que hay resquicios en el Derecho Internacional del Mar para que a una colonia le sea reconocidas aguas interiores y hasta ZEE. Una y otra vez el Estado español, pero también prestigiosos expertos en DIM, les han venido a recordar que esos "privilegios" sólo están reconocidos a Estados archipielágos, pero ellos siguen "negando la mayor" y queriendo hacer del círculo un cuadro. Una y otra vez se "estampan" con una realidad explícita: siendo colonia no tenemos los derechos de los Estados y su aplicación no va a cambiar porque ahora nos llámenos archipiélago.

images (4)

EL "ECOLOGISMO DE PAGO" TIENE UN LÍMITE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Los sindicatos dejaron de representar una alternativa al sistema cuando el sistema los compró. Primero fueron las subvenciones, después los privilegios y finalmente la "contratación" de sus cuadros dirigentes como "cargos públicos" con suculentos sueldos. Poco a poco fueron los mismos sindicatos los que estuvieron "atados y bien atados". De la disidencia a la complacencia, al "silencio de los corderos". El sindicalismo se convirtió en postureo. ¿Y en el ecologismo?

IMG-20240424-WA0020

LLAMAMIENTO AL REGRESO DE AZARUG

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Militantes de la organización juvenil independentista más potente de la historia de Canarias, publican un llamado a volver a levantar la organización para trabajar por el país y sus causas. En una publicación enviada a distintos medios y que LA RAÍZ publica íntegramente, los promotores se llaman a dar un paso al frente

canarias-manifestacion

A LOS COLECTIVOS DEL HISTÓRICO 20 DE ABRIL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Hoy

Hace ya más de un mes que 200.000 personas tomaron las calles al llamado de una consigna que les identificó: Canarias tiene un límite. Aquella demostración de hartazgo y de fuerza recorrió todo el País y fue noticia en medio mundo. Hay quien pensó que algo así llevaría al gobierno actual y a los partidos que lo hicieron antes a "atender una demanda tan multitudinaria". Su gozo al pozo. Todos los partidos que han gobernado ya en Canarias (CC, PP, PSOE, NC y Podemos) son co-responsables por acción u omisión de la situación de colapso al que hemos llegado y la prueba más clara es que ha terminado por ser el pueblo el que tenga que parar excavadoras, vallas, ilegalidades y delitos. La respuesta de gobierno y oposición en Canarias es decepcionante pero ante esto, ¿qué respuesta han dado los colectivos del 20A?.