Angel Victor Torres

EL GOBIERNO "FLORERO" FUE INFORMADO POR WHATSAPP

Delegaciones españolas y marroquíes se han reunido ya varias veces para tratar el tema de la delimitación de las aguas que circundan Canarias. Por la parte española se le dejó expreso a Angel Víctor Torres que no habría representante canario. Hoy sabemos además que la única información recibida por el gobierno autónomo ha sido por WhatsApp y por un funcionario de segundo nivel. El Top secret de la reunión bilateral ya dice, pero que quien informe al "Presi" canario sea un mindunguín dice más.
CANARIAS 05 de noviembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA INVERSIÓN DEL ESTADO EN CANARIAS: SÓLO 2 DE CADA 10 EUROS PRESUPUESTADOS TERMINAN LLEGANDO

Pasa con gobiernos de un color y de otro. Los dineros que se recogen en los presupuestos generales del Estado con destino a Canarias terminan siendo siempre papel mojado. Según cifras oficiales, de las inversiones que se recogen para Canarias en las cuentas anuales, tan sólo el 20% se materializan. Esto es, de cada 100 euros que nuestra clase política mendigante y limosnera pacta con el gobierno español de turno terminan llegando apenas 22. Estos últimos días Angel Victor Torres, ha salido en los medios de comunicación presumiendo de que "Canarias sería la quinta comunidad en inversión estatal para 2023". Lo que no cuenta el líder dependentista es que sabe que, como todos estos años atrás, una cosa es lo prometido y otra lo que llega. Ya sobre su capacidad de ejecutar ese 22% mejor ni hablar.
CANARIAS 14 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA FANTOCHADA "MILITAR" DE ANGEL VICTOR TORRES COSTÓ MÁS DE 40.000 € A LOS CANARIOS

El presidente de la "autonomía" más empobrecida y con más desempleo del Estado, se llevó a Madrid para el desfile del 12 de Octubre, a casi un centenar de personas, entre ellas 66 agentes del cuerpo de Policía canaria. Un dispendio innecesario, una exhibición militar para un cuerpo que es civil y una acción que, lejos de ser lógica, tiene clarísimos rasgos bananeros. Allá a quien competa éticamente el despilfarro que significan los más de 800 mil euros para un desfile de dos horas, pero está visto que en España hay gente que come de banderas y de himnos, pero que el Presidente del gobierno florero, que aún mantiene en barracones a muchas de las familias damnificadas por la erupción, se preste a esto es un ejercicio de tal estupidez, que merece más que una disculpa, el repudio de toda la ciudadanía.
EDITORIAL 13 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LA PLATAFORMA ANTIDESAHUCIOS Y LA ACAMPADA REIVINDICATIVA CONVOCAN A PARAR EL DESAHUCIO DE LA FAMILIA DE LA LAGUNA

En un comunicado conjunto señalan que los desahucios si que son "Marca España" y que con situaciones como ésta "nada hay que celebrar en días como hoy". Ambas organizaciones están sumando apoyos para una concentración pacífica mañana jueves 13, que evite el desahucio de esta familia. El gobierno "progresista" de La Laguna sigue a esta hora, sin dar señal alguna de vida.
CANARIAS 12 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LIBERACIÓN RECHAZA LA PRESENCIA DE LA POLICÍA CANARIA EN LA FIESTA DEL ESPAÑOLISMO

La organización nacionalista considera que la participación de este cuerpo en el desfile por el 12 de Octubre, es una aberración y un despropósito desde todo punto de vista. En su comunicado, cuyo contenido integro publica La Raíz, Liberación añade que con este gesto el gobierno de Angel Víctor Torres y sus escuderos NC y Podemos, " van en dirección contraria a la tendencia histórica actual de condenar el colonialismo y que se extiende por todo el hermano continente americano".
CANARIAS 12 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

CUNA DEL ALMA: LA TUMBA DE UN GOBIERNO DE "DESALMADOS"

Vencieron al temporal y ayer, contra todo pronóstico, también han podido asestar un mazazo definitivo a la reputación de la promotora belga que pretende destruir Armeñime y el Puertito de Adeje. Lo que comenzó de madrugada como un desalojo violento de los activistas por personal enmascarado, se viró en un "stunami" de respuesta popular que ha acorralado a la empresa. Cuna del Alma podría convertirse también en la tumba política del gobierno del PSoe y sus socios comparsa.
CANARIAS 27 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

"RUINA DEL ALMA": UN PRESIDENTE QUE NO MANDA Y UNOS SOCIOS QUE SON PURAS CARICATURAS

Angel Víctor Torres no preside Canarias sino un gabinete de consejeros que se deja mangonear por una élite de poder con rasgos claros de mafia. El primero "lamenta" desde su cuenta de twitter "la violencia ocurrida en Cuna de Alma esta madrugada". Sus "socios" se limitan a poner tiritas sobre la hemorragia de falta de credibilidad que hoy les ha terminado de quitar la careta. La gravedad de lo ocurrido hoy va más allá de que "personas con pasamontañas" golpearan a unos activistas que ejercían un derecho fundamental que ni siquiera la policía se ha atrevido a socavar en 60 días de acampada. Lo grave es que las principales autoridades de esta colonia sólo "se lamentan" y a otra cosa, mientras quienes ya han rebasado todos los límites de impunidad, la promotora belga, ha decidido que la vida humana también es prescindible.
CANARIAS 26 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LOS ACTIVISTAS DE CUNA DEL ALMA NO LEVANTARÁN EL CAMPAMENTO Y MANTENDRÁN SU PRESENCIA ALLÍ “AUNQUE SE CAIGA EL CIELO”

Todo un ejemplo de lucha. Lo son desde el primer momento y lo vuelven a demostrar con este gesto. Pese a los avisos y de la declaración de ALERTA MÁXIMA por fenómenos climatológicos adversos, quienes están acampados en las obras de Cuna del Alma no aflojan, resisten y se hace gigantes con esta decisión de no irse. Mañana no habrá operarios, ni seguridad, ni jefes de obra de la empresa allí. Ellos y ellas estarán. Unos se ganan la vida allí y otros quieren reivindicar que quieren salvarnos la vida a todos y todas. Armeñime resiste.
CANARIAS 23 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ACAMPADA REIVINDICATIVA: "LA TVCA OCULTA INFORMACIÓN"

El ente público RTVCA es un medio público y como tal debería estar interesado en ofrecer información no sesgada sobre el acontecer del archipiélago y sus gentes. Su actual dirección, parece seguir los pasos de otras épocas y dar más cancha a los dirigentes politicos que a los ciudadanos, al discurso oficial que a la cruda realidad. Volvemos a los tiempos del maquillaje y la pose. El tema de la vivienda sigue siendo tabú.
CANARIAS 01 de agosto de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LO DE NC: OTRA ENCERRONA DE LA METRÓPOLI

A Alberto Rodríguez lo echó del Congreso una trama urdida por la cloaca judicial y el PSOE "Rasputín" . Ahora, a Nueva Canarias, la llamada "Audiencia Nacional" lo "desaparece" del Registro de partidos políticos por unos "estatutos" que no "actualizó". No nos negarán que, en la España donde el PP sigue legalizado, pese a ser declarada en sentencia firme "banda criminal organizada" o el PSOE que creó al GAL para matar disidentes y los EREs andaluces para irse de putas gobierna, lo de los canarios parece hasta coña si no fueran tan serías sus repercusiones. Huele que apesta y no nos duele en prenda reconocerlo. Ser de "obediencia española" tiene estas sorpresas porque, a la mínima, el "godo de turno" apuñala por detrás.
CANARIAS 28 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LOS CENTROS ESCOLARES DEL SUR DE TENERIFE DESBORDADOS

No hay alcalde del sur de Tenerife, que no reconozca que la llegada de nuevos residentes, procedentes mayoritariamente de España y la UE, ha desbordado centros educativos y de salud de su municipio. Los especuladores abrieron las puertas para ganar dinero con tanta cama y ahora "no hay colegios pa`tanto niño y joven".
CANARIAS 09 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ACAMPADA REIVINDICATIVA: "ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO QUE DESPRECIA A LOS POBRES"

El colectivo de familias que conforman la ACAMPADA REIVINDICATIVA, está a apenas 2 meses de cumplir un año desde que decidió plantar sus casetas frente a la sede del gobierno autónomo. ¿Respuesta del gobierno "florero" de Angel Victor Torres y sus escuderos (PODEMOS y NC)?: menos que cero. Desprecio absoluto, mentiras en los medios de comunicación y balones fuera desde VISOCAN, el cacicato urbanístico de los Curbelo. El Viernes 3o de Abril vuelven a tomar la calle en Sta Cruz de Tenerife. Ni gente sin casas, ni casas sin gente.
CANARIAS 29 de abril de 2022 Redacción