ITHAiSA VIÑAS: "VIENEN A POR NOSOTROS Y NUESTROS HOGARES"

CANARIAS 04 de mayo de 2022 Por Redacción y El LEGADO
Entrevista de Jonay a [email protected] alzados de Chira-Soria: a Itahisa Viñas, Eneida Marrero y Miguel Anir , dirigentes de la Plataforma Salvar Chira Soria. Excelente testimonio el que nos acerca el compañero de EL LEGADO e inconmensurable el activismo de [email protected] en defensa de nuestro país en estas LUCHAS DE SOBERANÍA.

Lo que está ocurriendo ya en el Bco de Arguineguín, Chira y Soria es la carta de presentación de lo que va a ser el modus operandi de la multinacional española REE. Recuerda mucho a lo que otras multinacionales hacen en cualquier otra parte del mundo, cuando su rostro publicitario pasa a un segundo plano y les salen sus verdaderas mañas rastreras y prepotencia contra el "indígena". Los primeros vecinos y vecinas "visitados" por los "expropiadores" ya han podido vivir "de que van" y "a qué vienen".

La respuesta que tiene que dar el pueblo grancanario y canario ante esta situación es DE LEGÍTIMA DEFENSA. La supuesta legalidad sobre la que se pretende destruir vidas, especies y legado nada tiene que ver con LEGITIMIDAD. No hay ningún proyecto humano que pueda tildarse de ecológico y sostenible si se va a hacer a costa de formas de vida, modos de vida, la vida misma de seres vivos que han vivido en un territorio durante siglos.

No todo está servido. Queda batalla. 

Te puede interesar