Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Autodeterminación Canarias colonialismo español

0_19my5q2r

ENTRE LA DEMAGOGIA Y LA CONTRADICCIÓN PERMANENTE

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL10 de octubre de 2022

Voces canarias han estado presentes estos últimos días en las sesiones que el comité de descolonización de la ONU ha celebrado en Nueva York. En total han sido 32 las personas que se han desplazado hasta allí a reivindicar el derecho de autodeterminación y que se haga efectiva la resolución 15/14, como manda el Derecho Internacional y sentencia la misma ONU. Lo curioso es que la delegación no demanda ese derecho para Canarias e incluso muchos de sus integrantes se han mostrado contrarios a que lo ejerzan pueblos también cercanos, como los vascos o los catalanes. Más curioso aún, se han quejado por la posición del gobierno español y el PSOE, favorables, ahora, a que el Sáhara Occidental sea una comunidad autónoma de Marruecos, como lo es Canarias por imposición de España. Ese mismo gobierno español que han mantenido con sus votos y ese mismo PSOE con el que cogobiernan en Canarias.

149550626_1043463956480871_6491265562147373379_n

CARTA PARA TI, HERMANO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
QUIENES SOMOS13 de marzo de 2021

Cómo decirte que tienes una idea equivocada de mi, que piensas que defiendo estas ideas porque me falta sentido común, formación o que no vivo en el mismo mundo que tú. No soy ni un iluso, ni un soñador, ni un radical, ni un desalmado. Simplemente me cansé del más de lo mismo y me he plantado

Lo más visto
    GridArt_20241024_225433922

¿Cuáles son los límites de Canarias? Abrimos el melón

Semanario LA RAÍZ
    LA BAJA DEL SECRETO25 de octubre de 2024

Nosotros ponemos el Marco y tus aportes y opiniones ayudarán a saber de qué hablamos cuando decimos que CANARIAS TIENE UN LÍMITE. Lleva este artículo a tu grupo de WhatsApp y debate. También puedes hacerlo en la página de Facebook de Hijos de Canarias dejándo comentarios en el post de esta noticia.