
alquiler vacacional
"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"



EL "VACACIONAL" QUE LE ROBÓ EL ALMA AL CANARIO
Entre finales de los 60 y la década de los 70 muchaa familias vendieron el suelo que sus antepasados les legaron. El turismo comenzaba su expansión y el suelo era el oro que había que comprar para multiplicar el expolio. Las costas canarias fueron "tomadas" y en ellaa se levantaron centenares de miles de plazas alojativas. Ahora le toca a las ciudades canarias. Ahora se "compran" voluntades y no hay apenas casas para alquiler residencial. Todo para el turismo. Todo para el negocio vacacional. Eloy Cuadra profundiza en la gravedad de esta "segunda colonización" y destapa la "colaboración necesaria" de los desalmados que se esconden tras ella.

Al barrio grancanario de Guanarteme, le va a pasar lo mismo que aquel del que tomó su nombre: el engaño y las promesas de progreso lo convertirán en "extranjero". El barrio popular, de trabajadores, de casas terreras, familiar y nuestro, lleva camino de ser "colonizado" por 2 bloques de 16 pisos, uno de 11, otro de 10 y uno más de 9. Todos, por sus precios, serán ocupados por alrededor de 5500 nuevos residentes, ricos y mayoritariamente "foráneos". Los especuladores, como aquellos colonizadores del siglo XV,lo llaman progreso y desarrollo, pero las expropiaciones terminarán expulsando a los canarios.

Hace unos años el problema de un joven canario que quería independizarse era sólo encontrar un trabajo. Ahora se le suma que no encuentra vivienda en su barrio, municipio ni isla. Nómadas digitales, alquiler vacacional y aluvión de europeos copan todo tipo de viviendas en las ciudades Canarias. El canario "emigra" al interior o se marcha del país.

MÁS TURISMO, MENOS VIVIENDAS: LA PARADOJA DEL ALQUILER VACACIONAL COLONIAL
Vienen más camas para más turistas y ni alquileres quedan para quienes supuestamente van a construir los nuevos mamotretos y servir de mano de obra. En contra de todo raciocinio, los especuladores quieren seguir reventando la sostenibilidad del archipiélago y cargándose su medio ambiente, pero además creando todas las condiciones para además dejar sin techo siquiera para alquilar a todo hijo de vecino propio o foráneo que les vaya a servir la bandeja. De locos. Vivimos del turismo nos dicen, otra cosa distinta es que viven ellos y aquí acabemos viviendo en barracones. Eloy Cuadra nos lo cuenta en este video.

ROMÁN RODRIGUEZ: EL "SECRETARIO PRESIDENTE ENCARGADO" QUE "VA POR LIBRE"
Veinte largos años estuvo el aldeano al frente de Nueva Canarias. Dos décadas en las que, sin tener un granero de votos propio, llegó a ser incluso vicepresidente y consejero de economía y hacienda del gobierno de la Autonomía. En todo ese tiempo, nadie en Nueva Canarias usurpó su condición de "voz autorizada" de la organización para " casi todo", en todo momento y todo lugar. Desde el último Congreso, en el que dijo daba un paso a un lado, su presencia pública debería limitarse a la de un "segunda fila". La realidad es otra. Es como el franquismo para España: que se niega a desaparecer.

Nunca fueron en verdad una democracia. En un país en donde vota apenas uno de cada dos, donde sólo dos partidos "casi iguales" se presentan por más de cien años,donde las grandes fortunas compiten por financiar a sus partidos de clan para ganar aún más fortunas, decir que gobierna el pueblo siempre ha sido una farsa. Ahora todo está quedando en evidencia. Como todo imperio en decadencia, llegó un tirano dispuesto a ser el rey absoluto: el Nerón de su imperio.

El autor es Secretario General de Liberación Canaria

Eso se desprende de las últimas declaraciones y comunicados de la organización ecosoberanista que lideran Carmen Peña y Alberto Rodríguez. Tras más de dos años "hibernados" y limitados casi a los pronunciamientos públicos de sus dos concejales laguneros, Drago pone en su mira ganar el espacio electoral que hasta hace poco se repartían Podemos y NC.

COALICIÓN CANARIA SACA DE "SU CHISTERA" UNA LEY DE RESIDENCIA FAKE
Lo hacía en la Convención que los regionalistas celebraron este fin de semana en Tenerife. Entre los oradores, Rosa Dávila, Fernando Linares y Fernando Clavijo. Los tres habían llegado hacia pocas horas de "seguir vendiendo Canarias en Fitur".

