Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

alquiler vacacional

anuncio-plan-alquiler-viviendas_66

EL "VACACIONAL" QUE LE ROBÓ EL ALMA AL CANARIO

Eloy Cuadra, escritor y activista social. 
LA BAJA DEL SECRETO 11 de enero de 2024

Entre finales de los 60 y la década de los 70 muchaa familias vendieron el suelo que sus antepasados les legaron. El turismo comenzaba su expansión y el suelo era el oro que había que comprar para multiplicar el expolio. Las costas canarias fueron "tomadas" y en ellaa se levantaron centenares de miles de plazas alojativas. Ahora le toca a las ciudades canarias. Ahora se "compran" voluntades y no hay apenas casas para alquiler residencial. Todo para el turismo. Todo para el negocio vacacional. Eloy Cuadra profundiza en la gravedad de esta "segunda colonización" y destapa la "colaboración necesaria" de los desalmados que se esconden tras ella.

2023_10_10_02.42.25

LA SEGUNDA DERROTA DE UN "GUANARTEME"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de octubre de 2023

Al barrio grancanario de Guanarteme, le va a pasar lo mismo que aquel del que tomó su nombre: el engaño y las promesas de progreso lo convertirán en "extranjero". El barrio popular, de trabajadores, de casas terreras, familiar y nuestro, lleva camino de ser "colonizado" por 2 bloques de 16 pisos, uno de 11, otro de 10 y uno más de 9. Todos, por sus precios, serán ocupados por alrededor de 5500 nuevos residentes, ricos y mayoritariamente "foráneos". Los especuladores, como aquellos colonizadores del siglo XV,lo llaman progreso y desarrollo, pero las expropiaciones terminarán expulsando a los canarios.

descarga (8)

LOS CANARIOS "EMIGRAN": LAS CIUDADES PARA LOS TURISTAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de septiembre de 2023

Hace unos años el problema de un joven canario que quería independizarse era sólo encontrar un trabajo. Ahora se le suma que no encuentra vivienda en su barrio, municipio ni isla. Nómadas digitales, alquiler vacacional y aluvión de europeos copan todo tipo de viviendas en las ciudades Canarias. El canario "emigra" al interior o se marcha del país.

FB_IMG_1616322770831

MÁS TURISMO, MENOS VIVIENDAS: LA PARADOJA DEL ALQUILER VACACIONAL COLONIAL

ELOY CUADRA
CANARIAS 02 de junio de 2022

Vienen más camas para más turistas y ni alquileres quedan para quienes supuestamente van a construir los nuevos mamotretos y servir de mano de obra. En contra de todo raciocinio, los especuladores quieren seguir reventando la sostenibilidad del archipiélago y cargándose su medio ambiente, pero además creando todas las condiciones para además dejar sin techo siquiera para alquilar a todo hijo de vecino propio o foráneo que les vaya a servir la bandeja. De locos. Vivimos del turismo nos dicen, otra cosa distinta es que viven ellos y aquí acabemos viviendo en barracones. Eloy Cuadra nos lo cuenta en este video.

    Lo más visto
    IMG-20240623-WA0022

    ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 23 de junio de 2024

    Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

    descarga

    LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL 24 de junio de 2024

    Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

    GI9C5fjWQAAWOtm

    SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL 25 de junio de 2024

    Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

    descarga (2)

    EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 03 de julio de 2024

    Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

    F_Ol4tKXMAARvIP

    ¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

    Semanario LA RAÍZ
    LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

    El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.