Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

RUP

GALjCpaWQAAgTby

Canarias: Ser País y Territorio de Ultramar – PTU respecto de la UE

Ricardo González-Roca Fonteneau
LA BAJA DEL SECRETO28 de enero de 2024

Es más que evidente que el "traje" que la metrópoli diseñó hace más de 20 años para disfrazar la condición colonial de Canarias a la UE, hace aguas por todos lados y ha ayudado a empobrecer nuestros sectores productivos para mayor dependencia. LIBERACIÓN CANARIA hace ya más de un año que defiende públicamente otra manera y modelo de relación con la UE. En este artículo, su Secretario Nacional de Organización y Comunicación, lo argumenta.

images (5)

BAJA EL PIB, PORQUE "PETA" LA POBLACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS16 de octubre de 2023

Con independencia de que el modelo económico es improductivo y de rapiña, además de que el de "relaciones" con la UE ha servido para nuestra plena " desintegración", estamos en los prolegómenos de una nueva campaña de "mentiras masivas". Las "lloronas pedigüeñas" se quejan de que nuestro PIB ha bajado y que ya estamos por debajo del resto de las RUP (colonias). La Raíz te cuenta donde está " la nueva trampa" de los dependentistas.

img_432x244$2019_06_19_19_55_12_862252

¿QUIEN FRENA LA INVASIÓN Y EL EXPOLIO DE CANARIAS?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS27 de julio de 2022

El activista social Eloy Cuadra, colaborador de este medio, profundiza sobre el enorme problema que supone para nuestro archipiélago el aluvión migratorio que nos llega de Europa. Y es que para muchos, el problema va más allá de la no conciliación entre sostenibilidad medioambiental y sobrecarga poblacional,sino que afecta a muchos más ámbitos del día a día de los que ya vivimos en nuestra tierra, entre ellos la vivienda. CONTIENE VIDEO

    Lo más visto
    file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

    ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS18 de noviembre de 2024

    Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.