El popular barrio palmense está terminando de ser "estrangulado" en su desarrollo y bienestar, por un Estado que hace prevalecer "su capricho". Al norte una inmensa superficie en manos militares, al sur una Autoridad Portuaria haciendo caja, al este el Canarias 50 para el Ministerio de Migraciones y al Oeste un Confital cerrado. La "Franja" de La Isleta también tiene sus muros de incomprensión y un Estado que lo convierte en guetto.
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Los ayuntamientos de Sta Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria persiguen, acosan y sancionan a los "sin techo" que, sin alternativa habitacional ni recursos, se refugian en cada vez más puntos de ambas ciudades. "Escuadrones" de operarios y policías locales repiten una y mil veces las "batidas" nocturnas o de madrugada, mangueras en mano y despojando a estas personas de sus ya pocas pertenencias.
FORO POR LA ISLETA: "AMURALLAR UNA PLAZA NO ES SOLUCIÓN"
Una decena de miembros del Foro vecinal paralizaron hoy las obras que el Ayuntamiento estaba acometiendo con el fin de AMURALLAR la Plaza del Pueblo, histórico enclave del popular barrio capitalino. Los miembros de este colectivo que representa a asociaciones y vecinos de la zona, creen que garantizar el descanso nocturno de quienes viven en su entorno tiene otras alternativas mejores.
Asociaciones y colectivos del barrio de La Isleta discrepan de la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de levantar un muro que impida el acceso a la plaza en todo momento. Ayer se concentraron en el lugar y acordaron organizar acciones para que el histórico corazón del barrio no sea convertido en un guetto amurallado. Operarios del Ayuntamiento ya han levantado varias paredes ante el asombro de unos vecinos a los que nunca consultaron.
Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.
El BNG: De la Marginalidad a la Segunda Fuerza Política de Galicia
La Acampada Reivindicativa sigue denunciando la total impunidad con que las administraciones canarias siguen actuando contra los más vulnerables. Publicamos íntegramente su comunicado.
La gran puesta en escena: La Conferencia de Presidentes como teatro político
Clavijo vende humo: las 51 medidas para el cambio de modelo que no cambiarán nada
LIBERACIÓN CANARIA MANTIENE CONTACTOS Y REUNIONES CON COLECTIVOS, PARTIDOS Y PERSONAS SIGNIFICADAS PARA IMPLANTARSE EN TODO EL PAÍS
Según sus dirigentes pero también por distintas fuentes que así lo han confirmado a LA RAÍZ la implantación de este partido que, en palabras de uno de sus referentes "habia sido lenta oero segura como una lluvia fina", parece haberse ahora acelerado y extendido a todas las islas.