FORO POR LA ISLETA: "AMURALLAR UNA PLAZA NO ES SOLUCIÓN"

CANARIAS 02 de agosto de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Una decena de miembros del Foro vecinal paralizaron hoy las obras que el Ayuntamiento estaba acometiendo con el fin de AMURALLAR la Plaza del Pueblo, histórico enclave del popular barrio capitalino. Los miembros de este colectivo que representa a asociaciones y vecinos de la zona, creen que garantizar el descanso nocturno de quienes viven en su entorno tiene otras alternativas mejores.
pueblo4-kQiC--624x385@Canarias7

Conciliar un uso responsable y adecuado de distintos espacios de ocio en una gran ciudad con el descanso nocturno de quienes viven en su entorno es una asignatura pendiente y necesaria de solución. Así lo entiende también el Foro de la Isleta, que hoy ha paralizado las obras de cierre de esta plaza, aunque entiende las quejas por ruidos que presentan vecinos cansados de ruidos a horas que deberían ser para el descanso. Después de lo ocurrido hoy, con intervención de policía local incluida para mediar, el ayuntamiento debería ponerse a trabajar en una solución que conciliara las posturas en pro y contra de este muro.

Hay quien apunta a la necesidad de un criterio igual para todos y apunta directamente a otros enclaves de la ciudad tomados por ruidosas terrazas y bares, donde los vecinos no han contado con el celo que el ayuntamiento sí ha tenido para con la plaza, único lugar de reunión que tienen los jóvenes dentro del barrio para reunirse sin tener que pagar. Otros se preguntan porqué la decisión unilateral de una concejala ha valido para levantar este muro a pesar de los pronunciamientos en contra de la junta de distrito o a qué razón se levanta una obra sin la correspondiente autorización.

El Foro pone también su foco en el hecho de que el ayuntamiento tiene a la juventud del barrio sin actividades ni alternativas y que el muro enquistarà el problema en vez de solucionarlo.

Como todo merece un análisis certero, el tema del ocio nocturno en Las Palmas y la falta de recursos para que las ordenanzas se cumplan, no es un tema que se consiga despejando la pelota para adelante, sino ponerse a trabajar con rigor. Las horas de descanso deben ser respetadas por todos y en todos lados. Levantar muros en la Isleta pero hacer la vista gorda en Vegueta, Triana, Las Canteras y Guanartemes, es querer vestir a un santo pero desvestir a otro. 

Nos quedamos con lo de positivo que tiene que el Foro de la Isleta y otros colectivos del barrio, estén demostrando, con su activismo, que las instituciones están para buscar soluciones a los problemas, no para crearlos o simplemente resolverlos con parches.

Te puede interesar