LA ISLETA NO QUIERE UN MURO EN LA PLAZA DEL PUEBLO

CANARIAS 29 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Asociaciones y colectivos del barrio de La Isleta discrepan de la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de levantar un muro que impida el acceso a la plaza en todo momento. Ayer se concentraron en el lugar y acordaron organizar acciones para que el histórico corazón del barrio no sea convertido en un guetto amurallado. Operarios del Ayuntamiento ya han levantado varias paredes ante el asombro de unos vecinos a los que nunca consultaron.
FB_IMG_1659116282758

FB_IMG_1659116276193COMUNICADO INTEGRO

Por decisión de la Asamblea de Vecinos del miércoles 27 de julio, en la que participaron también vecinos que lindan con nuestra Plaza del Pueblo de La Isleta, se decidió entre otras acciones presentar escrito requiriendo al Ayuntamiento:

Paralizar la construcción y cerramiento que limite la visibilidad, uso del espacio y      tránsito por ella de la Plaza del Pueblo de La Isleta. Con la recuperación  de la situación previa al lunes 25 de julio de 2022 en lo que al acceso a  la misma se refiere.

Se nos dé acceso y  copia de las partidas presupuestarias utilizadas con las que se ha      comprado el material utilizado en el inicio de las obras, así como las  contrataciones aparejadas a las mismas.

Se desarrollen los programas de acción social necesarios para lograr la integración en la      convivencia social de dicho grupo de jóvenes en el conjunto del Barrio.
Se articule un      mecanismo de acción de seguridad que actúe de forma preventiva para que no      se den los efectos negativos de algunas de las acciones de dicho grupo de  jóvenes.

Con lo que desde el Barrio se responde y pide una acción responsable del Ayuntamiento para mantener abierta nuestra Plaza, así como la convivencia en ella.

Escrito que el compañero Féliz acaba de aclarar que ya está presentado desde ayer.

El Foro por La Isleta rechaza la medida con una concentración

El Foro por La Isleta, la plataforma que aglutina a colectivos sociales, culturales y vecinales del barrio, mostraba este miércoles su rechazo a la medida de levantar un muro en la plaza del Pueblo. La organización, que convocó una concentración a las 20.30 horas de este miércoles, argumenta su postura señalando que «las plazas no se amurallan». Además, expone que «si se cierra no es por estética» sino «porque hay algún problema grave que lo justifica». Y se pregunta «¿para quién?» y «¿para cuántos?» es un problema. Además, desde el Foro se señala que «cualquier solución debe tener un debate para que sea democrática y representativa» y que «las alternativas deben responder a un consenso social».

Te puede interesar