Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

hospitales de canarias

Urg.-Hospital-La-Candelaria

NO HAY HOSPITALES PARA TANTA GENTE: URGE UNA LEY DE RESIDENCIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de diciembre de 2023

Los cuatro principales hospitales de Canarias han colapsado hoy. A pesar de que la consejera de Sanidad, intenta pintarlo como "picos por la gripe", los portavoces del personal sanitario han tirado de la manta y describen ya una cronificación de la saturación. Lo ocurrido hoy en dos de esos hospitales, ya representa un salto cualitativo gravísimo. Ante la ausencia misma de camillas en los hospitales, para acoger a quienes llegaban en ambulancia, eran las camillas de èstas las que quedaban en pasillos y habitaciones dejando inoperativas las unidades y sin poder continuar con sus servicios de emergencia. Existen muchos casos de gripe común, B y COVID, si, pero, lo más que existe ya es que la sobrepoblación ya ha colapsado nuestra sanidad pública.

2017121919452413868

NO HAY NI HOSPITALES NI MÉDICOS PARA TANTA GENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de octubre de 2023

En 2020 en Canarias había 3 médicos por cada 1000 habitantes. Hoy se está por debajo de esa tasa. Faltan 1100 médicos para tener la tasa promedio estatal. Estamos pues infra-atendidos. No es sólo que nos falte personal sanitario, sino que la sobrepoblación nos ahoga. Desde 2020 a finales de este año habrán llegado 100.000 "peninsulares", 25.000 comunitarios y 6000 latinoamericanos. De locos.

ancianos-2

"TSUNAMI" DE CALOR PERO GOBIERNO A LA SOMBRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de octubre de 2023

Más de diez días y noches seguidas con temperaturas medias récord y sin embargo las autoridades canarias de manos cruzadas.Tuvieron que ser los padres quienes forzarán el cierre de los colegios tras innumerables lipotimias y golpes de calor. Absoluta pasividad para el resto. Es lo que tiene "trabajar en despachos" con aire acondicionado.

FB_IMG_1686230766985

INTERSINDICAL CANARIA POR UNA JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de junio de 2023

La sección sanitaria de este sindicato de orientación nacionalista, entiende que el personal sanitario entra dentro de una categoría de empleados públicos sujetos a unas "especiales condiciones, debido al desgaste psicológico que experimentan. Los sindicalistas anuncian movilizaciones. Comunicado integro

21-03-20-hospitales-3-1

TREINTA Y DOS MIL CANARIOS ESPERAN PARA SER OPERADOS Y LA LISTA SIGUE CRECIENDO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de septiembre de 2022

La consejería de Sanidad del Gobierno florero sigue los pasos del caos que ya había con CC. A peor la mejoría que diría un mal médico de urgencias. Los hospitales canarios y la asistencia primaria siguen haciendo aguas o peor, siguen ahogadas por una presión asistencial brutal como consecuencia del sobrepoblamiento y una incapacidad manifiesta de sus gestores políticos. Los profesionales están saturados, los hospitales desbordados, los medios faltan y los recursos nunca llegan. Pero ahí andan PODEMOS Y NC hablando de los avances en materias sensibles, siendo mentira. Todo por seguir en el "machito".

    Lo más visto
    IMG-20240623-WA0022

    ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 23 de junio de 2024

    Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

    donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

    INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 29 de junio de 2024

    El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

    images (3)

    LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 01 de julio de 2024

    La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

    descarga (1)

    ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL 03 de julio de 2024

    Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

    F_Ol4tKXMAARvIP

    ¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

    Semanario LA RAÍZ
    LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

    El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.