LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

TREINTA Y DOS MIL CANARIOS ESPERAN PARA SER OPERADOS Y LA LISTA SIGUE CRECIENDO

La consejería de Sanidad del Gobierno florero sigue los pasos del caos que ya había con CC. A peor la mejoría que diría un mal médico de urgencias. Los hospitales canarios y la asistencia primaria siguen haciendo aguas o peor, siguen ahogadas por una presión asistencial brutal como consecuencia del sobrepoblamiento y una incapacidad manifiesta de sus gestores políticos. Los profesionales están saturados, los hospitales desbordados, los medios faltan y los recursos nunca llegan. Pero ahí andan PODEMOS Y NC hablando de los avances en materias sensibles, siendo mentira. Todo por seguir en el "machito".

CANARIAS 09 de septiembre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
OIP

La lista de espera quirúrgica --pacientes que están en situación de ser intervenidos quirúrgicamente-- ha ascendió en Canarias a 32.918 personas a 30 de junio de 2022, lo que supone un aumento del 7,2% (+2.216 pacientes) durante el último semestre, ya que el 31 de diciembre de 2021 había 30.702 personas.


Así lo han señalado este viernes el consejero de Sanidad del Gobierno, Blas Trujillo, y el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, durante una rueda de prensa en la que han hecho especial hincapié en que la actividad sanitaria, la presión asistencial y la ocupación de camas convencionales y UCIs ha estado condicionada y contextualizada por la sexta (en enero) y la séptima (en junio) ola de la pandemia del Covid-19.

"En enero tuvimos las mayores tasas de ocupación de camas convenciones y UCIs de todo el conjunto de la pandemia, siendo una cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de analizar los indicadores de actividad", dijo Trujillo.

Aquí, hizo especial hincapié en que, aún así y con estos condicionantes, se ha conseguido mantener los niveles asistenciales, de modo que la actividad no sujeta a ocupación de camas como las consultas han tenido una mejora "destacable" (+9,1% entre enero y junio) y un descenso de las listas de espera en este concepto del 2,6%.

"La variante ómicron --continuó -- ha tenido repercusión en la presión hospitalaria muy importante (en el mes de enero) y en la séptima ola también hemos tenido un nivel alto de presión asistencial, que evidentemente ralentizó la actividad quirúrgica en el mes de julio".

En cualquier caso, el consejero ha entendido que la situación ha ido variando de manera importante en el último semestre y ha observado que la perspectiva para los próximos meses, de continuar la pandemia como en la actualidad, se puedan aumentar los niveles de actividad asistencial.

Por su parte, ha señalado que pese a la situación adversa, Canarias ha conseguido tener un aumento de la actividad en todos los ámbitos. "Y en concreto en la actividad quirúrgica hemos aumentado un 6,5% realizando un total de 65.130 operaciones", matizó.

Te puede interesar

islas-canairas-casassociales1-kmn--1248x698@abc

VISOCAN: LA EMPRESA PÚBLICA QUE DESPRECIA A LOS POBRES

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 25 de enero de 2023

El tema de la vivienda es altamente lascerante en muchos territorios. En Canarias alcanza niveles tales que deberían ser motivo suficiente para que dimita en peso el Gobierno autónomo y, previo paso por los juzgados, vayan, junto a más de un funcionario, empleados de banca y empresarios, caminito de prisión sin fianza. En este artículo de opinión de Eloy Cuadra se nos acerca el tema.

images (29)

EL GOBIERNO "FLORERO" FUE INFORMADO POR WHATSAPP

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2022

Delegaciones españolas y marroquíes se han reunido ya varias veces para tratar el tema de la delimitación de las aguas que circundan Canarias. Por la parte española se le dejó expreso a Angel Víctor Torres que no habría representante canario. Hoy sabemos además que la única información recibida por el gobierno autónomo ha sido por WhatsApp y por un funcionario de segundo nivel. El Top secret de la reunión bilateral ya dice, pero que quien informe al "Presi" canario sea un mindunguín dice más.

1475157582609k

La cara B del éxito del empleo en Canarias: menos horas de trabajo, menos dinero en el bolsillo

DESTACADO DE PRENSA
CANARIAS El miércoles

A pesar de que la EPA del cuarto trimestre de 2022 bate récord de ocupados, se trabaja menos horas y se produce menos. Fátima M. Del Toro destaca en el CONFIDENCIAL que estamos ante datos maquillados que esconden una realidad muchísimo menos optimista que la que venden las autoridades canarias. Estamos ante unos resultados que no son un éxito social y laboral sino un trabajo de diseño estadístico que no explica muchas de las nuevas realidades de muchos trabajadores canarios.

FB_IMG_1674687706424

LA RESISTENCIA CANARIA ACAMPA EN ARGUINEGUÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de enero de 2023

El pasado 17 de Enero se cumplió el primer mes de Acampada de Tamaranae Activistas en los Caideros de Soria, justo en el punto más estratégico del proyecto destructivo que acomete REE con la complicidad de Antonio Morales y toda la casta política dependentista. La Resistencia canaria toma posiciones.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.