LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

TURISMO EN CANARIAS: "TODO POR LA PASTA PARA OTROS"

El mantra de que vivimos del turismo llega a niveles demenciales. La clase política canaria, la lleva a extremos en donde, a poco que se rasca, descubrimos que, en verdad esto va, de que defienden los intereses sólo de quienes se han hecho millonarios con este negocio. "Todo por la pasta y nada por la Patria Canaria", que al final es la que conforma la gente a la que se deberían en cuerpo y alma.

CANARIAS 23 de noviembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ

Fernando Clavijo, el más gris de los Presidentes que ha tenido Canarias, regresó de nuevo de vacío de otro  viaje a Europa. Ya le hemos visto, en poco tiempo, ir a llorar a Madrid por varios asuntos que nos aquejan, incluso "a Palacio". Esta vez viene de más lejos, de Bruselas, la sede de la metrópoli de mayor rango.

CLAVIJO se regresa esta vez con los "nones" de los lobbistas que, en aquellos lares, copan las dependencias comunitarias. Le han dicho que No, a dejar exentos de pago de "la tasa verde" a las "patronales aéreas" que operan para traer turistas a Canarias. 

Como siempre, vemos a un político canario haciendo de medianero, para que otros, que ganan mucho, paguen menos a pesar de que sea muy discutible que a nosotros, los canarios, nos vaya vida o beneficio en ello. Dicen las patronales aéreas, todas extranjeras, que encarecerían sus billetes si el "presi" canario no conseguía que Bruselas les quitara la tasa verde, esa que deben pagar por lo que con CO2 contaminan. Ellos, que ya pagan esto mismo en sus viajes interiores por Europa, ellos que se quedan integro y en origen el pastel que significan los 15 millones de turistas que aquí traen y se llevan, también quieren "más privilegios". Y allí va "Nuestro" Clavijo, a llorarle a Bruselas por ellos y a colocar lo de "somos ultraperiféricos" por si cuela una rebajita por contaminar. El nativo explotadito, a pedir más motosierras  para el bwana que le tala el bosque y le vende el humo de sus árboles.

Todo Presidente de la colonia, metido en su castillo de "virreyes de nada", también ha puesto el grito en el cielo cuando se ha pretendido poner " otra tasa verde", la ecotasa. Esa que "compensaría" , dicen, la huella ecológica negativa que deja tanta presión sobre nuestro territorio un modelo de turismo de masas que sobrecarga "nuestro paraíso natural". Y en esto, también van "nuestros próceres" y también se ponen al servicio de otra patronal: la turística. Nada de ecotasa. Nada de que quien contamina paga. Nada de dinero real para " la patria canaria". Toda la pasta para quien se hace millonario a nuestra costa. Que el nativo también costee "la limpieza" de la juerga europea en nuestra casa 

Alguien saldrá con el argumento de que "todo es necesario" para defender "la gallina de los huevos de oro". Un clásico del cuento popular, de la ficción socializada, del engaño secular a este pueblo que se tragó la mentira de que el turismo nos deja beneficios. Migajas más bien.

A finales de 2023, la industria turística en Canarias habrá generado para sus bolsillos 19.000 millones de euros de beneficio. El 53% de ese pastel no habrá si quiera tocado suelo canario: quedó en origen, mayoritariamente en la UE. Del resto de ese inmenso pastel, unos 8500 millones de euros, la hacienda española se " arramblará" no menos del 30%, como consecuencia de los distintos tributos cargados a empresas y trabajadores del sector: un " tocho" de unos 2500 millones de euros. Sólo los trabajadores del sector, representan en Canarias a 1 de cada 4 contribuyentes a la Hacienda española.

Pero, ¿es que acaso del resto del pastel, no se escapan por las rendijas, las transferencias de capital que las multinacionales de la alimentación, la mayoría no canarias (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Hipercor,etc), hacen cada noche a sus matrices?. ¿Y el dinero que se va por transferencia de rentas del trabajo para España y Latinoamérica, que va a parar a las familias de los migrantes que por aquí han recalado y trabajan, a A o en B, en el sector?

Si en verdad la gallina nos diera tantos huevos de oro, no tendríamos el 37.6% de nuestra población en el umbral de la pobreza. Si el inmenso pastel no estuviera tan a manos llenas en los bolsillos de quienes, con tanto ardor, defienden nuestros " vendepatrias" políticos canarios, sí que podríamos decir que Canarias vive del turismo. Hasta entonces, vayamos a la diferencia abismal que existe entre nuestro supuesto PIB, la renta per cápita y los ingresos que de verdad entran en los hogares de nuestras familias. Desgarrador expolio. Estafa absoluta. Robo descarado. No es verdad que vivamos del turismo: sobrevivimos a pesar de él.

Pudiendo ser ricos, nos condenan a ser pobres. Pobres pero felices, nos restriegan ahira encima en titulares de prensa. Es lo que tiene soportar ser una colonia, donde los huevos de oro, se los llevan cuatro con acento de "pa fuera".

ÚLTIMA HORA
2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

agricultor-1080x675

LIBERACIÓN CANARIA: "APOYAR AL SECTOR PRIMARIO ES CLAVE PARA CUALQUIER SOCIEDAD"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los problemas que afrontar el sector primario vienen de lejos. En Canarias de mucho más atrás. Allá cuando el campo canario empezó su declive, el de España ya hundía nuestras producciones. La plena integración y la globalización son en nuestro país añadidos a un problema muy anterior aquí: Europa nos quería solarium y mercado cautivo y sólo contribuyó a hundir nuestro sector primario. LIBERACIÓN CANARIA se posiciona al respecto en este comunicado.

EJ67aPoWsAAhBLt

LA "PATADA EN LA PUERTA" DEL ALCALDE DE AGAETE TENDRÁ CONSECUENCIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

La Escuela de Música de la villa podría volver a abrir sus puertas. Un juez determina que la actuación del primer edil fue arbitraria y no sujeta a ley. La actuación del alcalde, "el antidisturbios" fichado a última hora por Teodoro Sosa para encabezar la candidatura del BNR-NC en este municipio, recibe así un duro "palo" y "desautorización" legal pero también moral. El primer round lo gana el profesorado.

2024_02_22_00.42.11

NOS SIGUE ENTRANDO "MORRALLA" EUROPEA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Las imágenes que les ofrecemos ocurrieron esta vez en un vuelo de Rayner con rumbo a Tenerife. Otro episodio más de cómo la ausencia de cualquier control de lo que nos llega "como turismo" europeo, la "arma" incluso sin tomar tierra en nuestro país. Cada vez son más los" energúmenos' que nos "visitan" con su "todo incluido", incluso las escandaleras y gamberradas.

PNC

UN PNC HIBERNADO, ES UN PNC "DESALMADO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.

escultura-de-bronce-del-mencey-bentor-lider-guanche-en-el-mirador-de-el-lance-los-realejos-89711-xl

"RUINA DEL ALMA" YA PUEDE DESTRUIR EL PUERTITO DE ADEJE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Tal como se presumía, la orden de paralización de las obras y la sanción impuesta a la promotora de la urbanización ya han sido "revocadas", por lo que, en los próximos días las palas y los tractores volverán al tajo. Todo ha quedado en manos del actor "más pringado" en este asunto, el ayuntamiento de Adeje y su alcalde "pirata". El gobierno colonial, el español, el Cabildo de Tenerife y la Justicia se hacen un "Poncio Pilatos" y condenan definitivamente al lugar a su destrucción. La política de "los hechos consumados" vuelve a imponerse y se prueba con ello que confiar en la justicia del sistema es un error, porque el poder está "intervenido" por todo tipo de mafias y tramas. Insistimos: la legítima defensa activa toma cada vez más fuerza, como dinámica para contraponerse a quienes ni sus propias leyes están dispuestos "a guardar y hacer guardar". Lo que viene tras Cuna del Alma y Chira Soria es un tsunami de destrucción sin paliativos y es evidente ya que no van a parar hasta que nuestro país sea TIERRA QUEMADA.

Lo más visto
escultura-de-bronce-del-mencey-bentor-lider-guanche-en-el-mirador-de-el-lance-los-realejos-89711-xl

"RUINA DEL ALMA" YA PUEDE DESTRUIR EL PUERTITO DE ADEJE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Tal como se presumía, la orden de paralización de las obras y la sanción impuesta a la promotora de la urbanización ya han sido "revocadas", por lo que, en los próximos días las palas y los tractores volverán al tajo. Todo ha quedado en manos del actor "más pringado" en este asunto, el ayuntamiento de Adeje y su alcalde "pirata". El gobierno colonial, el español, el Cabildo de Tenerife y la Justicia se hacen un "Poncio Pilatos" y condenan definitivamente al lugar a su destrucción. La política de "los hechos consumados" vuelve a imponerse y se prueba con ello que confiar en la justicia del sistema es un error, porque el poder está "intervenido" por todo tipo de mafias y tramas. Insistimos: la legítima defensa activa toma cada vez más fuerza, como dinámica para contraponerse a quienes ni sus propias leyes están dispuestos "a guardar y hacer guardar". Lo que viene tras Cuna del Alma y Chira Soria es un tsunami de destrucción sin paliativos y es evidente ya que no van a parar hasta que nuestro país sea TIERRA QUEMADA.

EJ67aPoWsAAhBLt

LA "PATADA EN LA PUERTA" DEL ALCALDE DE AGAETE TENDRÁ CONSECUENCIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

La Escuela de Música de la villa podría volver a abrir sus puertas. Un juez determina que la actuación del primer edil fue arbitraria y no sujeta a ley. La actuación del alcalde, "el antidisturbios" fichado a última hora por Teodoro Sosa para encabezar la candidatura del BNR-NC en este municipio, recibe así un duro "palo" y "desautorización" legal pero también moral. El primer round lo gana el profesorado.

2024_02_22_00.42.11

NOS SIGUE ENTRANDO "MORRALLA" EUROPEA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Las imágenes que les ofrecemos ocurrieron esta vez en un vuelo de Rayner con rumbo a Tenerife. Otro episodio más de cómo la ausencia de cualquier control de lo que nos llega "como turismo" europeo, la "arma" incluso sin tomar tierra en nuestro país. Cada vez son más los" energúmenos' que nos "visitan" con su "todo incluido", incluso las escandaleras y gamberradas.

GridArt_20240222_120053349

LA ACAMPADA LOLO DORTA "CARGA" CONTRA EL COLAPSO HABITACIONAL

Semanario LA RAÍZ
El jueves

Convocan un pleno ciudadano a las puertas del Ayuntamiento de Sta Cruz de Tenerife, llaman a la unidad de acción de la ciudadanía y difunden una guía a seguir para quienes estén en situación de emergencia habitacional. La AR Lolo Dorta convoca para este viernes 23 de Febrero a las 10.30 h. en las mismas puertas del Ayuntamiento santacrucero. Comunicado y ejemplar de la Guía informática en la noticia.

images (2)

SALTO MORTAL O SALTO AL FUTURO: EN LEGÍTIMA DEFENSA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Son decenas de miles las voces y conciencias que se han levantado estos últimos años atrás, contra el despropósito que significa todo lo que concierne a la "destrucción" y negocio de la central de Chira Soria. Desde que, allá por el 2018, se comenzara a organizar la "resistencia" contra esta agresión en toda regla, la sucesión de iniciativas en la misma línea depredadora y ecocida no ha dejado de extenderse. Estamos ante una re-colonización tan o más "salvaje" que las anteriores. Hoy como ayer, hay dirigentes canarios que están entregando "nuestro oro" por espejitos. Hoy como ayer, estamos rindiendo "nuestro paraíso" a piratas y "desalmados" que sólo persiguen repartirse el botín.

PNC

UN PNC HIBERNADO, ES UN PNC "DESALMADO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.

1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.