Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Alquiler en Canarias

anuncio-plan-alquiler-viviendas_66

EL "VACACIONAL" QUE LE ROBÓ EL ALMA AL CANARIO

Eloy Cuadra, escritor y activista social. 
LA BAJA DEL SECRETO 11 de enero de 2024

Entre finales de los 60 y la década de los 70 muchaa familias vendieron el suelo que sus antepasados les legaron. El turismo comenzaba su expansión y el suelo era el oro que había que comprar para multiplicar el expolio. Las costas canarias fueron "tomadas" y en ellaa se levantaron centenares de miles de plazas alojativas. Ahora le toca a las ciudades canarias. Ahora se "compran" voluntades y no hay apenas casas para alquiler residencial. Todo para el turismo. Todo para el negocio vacacional. Eloy Cuadra profundiza en la gravedad de esta "segunda colonización" y destapa la "colaboración necesaria" de los desalmados que se esconden tras ella.

descarga

LOS "MERCADERES" DE LA VIVIENDA DESAHUCIAN A LOS CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de septiembre de 2023

El coste de la compra y alquiler de la vivienda en el Archipiélago lleva subiendo ininterrumpidamente 10 años. Sólo si los salarios hubieran crecido de la misma manera, decenas de miles de canarios hubieran tenido la oportunidad de tener acceso a ella, pero todos sabemos que esto no ha ocurrido. Todo lo contrario,muchas miles de familias han tenido que abandonar las que tenían y otros tantos miles ya sólo pueden pagar una habitación.

    Lo más visto
    ricos-y-pobres

    CLAVIJO: "NO TE PREOCUPES, DIREMOS QUE ESTO DURARÁ SEIS AÑOS"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El lunes

    Siempre hay un "gallo tapado" en todos lados, una "garganta profunda", alguien resentido por traiciones y hasta alguien cuya decencia no tiene precio. Siempre hay una filtración oportuna, un "colaborador" que tiene escrúpulos, un "activista" dentro del Castillo como Caballo de Troya de una causa. Sea como sea, hay frases que nunca debieron decirse en un restaurante caro, entre copa y copa, que terminan por ser demoledoras.

    1000_F_579366023_Q4qevw1gHno4Zb8tzp7y98Tp2yb69CRI

    LA EXCUSAS DEL DEPENDENTISMO TINTA DE CALAMAR

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    Doscientas mil personas salen a las calles y nada. Amplia difusión internacional de esas movilizaciones y nada. Activistas en huelga de hambre y nada. Amplio debate social y nada de nada. Si acaso alguna cortina de humo pero, en esencia, el colonialismo europeo y sus medianeros no están dispuestos a mover un músculo. Eso sí, tinta de calamar a chorros. La "cosa" va de que nada quede "cristalino" sino darse el tiempo necesario para que todo se disipe.