
Alquiler en Canarias
"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"


AR LOLO DORTA:¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE DEFIENDEN EL DERECHO A LA VIVIENDA?
La Acampada Reivindicativa alerta de las erradas políticas liberales del Gobierno de Canarias en materia de vivienda. En un comunicado que LA RAÍZ publica íntegramente, se denuncian explícitamente las prácticas "seudomafiosas" de los responsables de este área de gobierno.

EL "VACACIONAL" QUE LE ROBÓ EL ALMA AL CANARIO
Entre finales de los 60 y la década de los 70 muchaa familias vendieron el suelo que sus antepasados les legaron. El turismo comenzaba su expansión y el suelo era el oro que había que comprar para multiplicar el expolio. Las costas canarias fueron "tomadas" y en ellaa se levantaron centenares de miles de plazas alojativas. Ahora le toca a las ciudades canarias. Ahora se "compran" voluntades y no hay apenas casas para alquiler residencial. Todo para el turismo. Todo para el negocio vacacional. Eloy Cuadra profundiza en la gravedad de esta "segunda colonización" y destapa la "colaboración necesaria" de los desalmados que se esconden tras ella.

El coste de la compra y alquiler de la vivienda en el Archipiélago lleva subiendo ininterrumpidamente 10 años. Sólo si los salarios hubieran crecido de la misma manera, decenas de miles de canarios hubieran tenido la oportunidad de tener acceso a ella, pero todos sabemos que esto no ha ocurrido. Todo lo contrario,muchas miles de familias han tenido que abandonar las que tenían y otros tantos miles ya sólo pueden pagar una habitación.

Alguien podría pensar que mantenerse en silencio sería peor pero, lo cierto, es que en el balance final de lo ocurrido antes, durante y después del secuestro de Nicolás Maduro y el bombardeo en Caracas, no ha servido para frenar nada. China y Rusia han podido hacer más, como con Gaza, pero su fuerza se les ha ido por la boca. La UE es un esperpento, un actor internacionalmente desnudo y en descomposición. Brasil pudo hacer más, pero en verdad siempre navega en una ambigüedad que ya harta. Naciones Unidas es un cadáver político y el derecho internacional papel mojado. ¿Qué recurso queda en verdad para frenar al imperialismo militarista y ultraderechista?.

UNA PONENCIA QUE CONSTRUYE PAIS, MARCA UNA RUTA Y PONE LOS PILARES DE UN SOBERANISMO CANARIO CABAL
Tiene 109 páginas, un diagnóstico bien fundamentado y una propuesta política consecuente. Es sin duda la ponencia que más peso político tendrá durante las sesiones del Congreso Nacional de Liberación Canaria que se celebra este Sábado. Otras seis completan la apuesta política de esta formación política nacionalista que persigue irrumpir en el escenario político nacional y clarificar el panorama del País. La Raíz les ofrece una síntesis en 10 titulares sobre dicho documento.

LA PROPUESTA DE LIBERACIÓN CANARIA: "CERRAR LA PUERTA DEL PAÍS", PARA EVITAR EL COLAPSO MEDIOAMBIENTAL Y LA ASFIXIA DEMOGRÁFICA
Liberación Canaria presentará mañana sábado, en su I° Congreso/Tagoror Nacional, una ponencia de alto voltaje político: propone limitar la residencia, el acceso al mercado laboral y el derecho al voto en Canarias para defender la supervivencia social, económica e identitaria del pueblo canario. El documento, extenso y explícito, pone el foco en la superpoblación, la presión migratoria y el actual encaje jurídico de las islas en España y la Unión Europea.

Groenlandia frente a la ofensiva imperial: “Solo nosotros decidimos nuestro destino”
Los que creyeron en los artificios llamados UE, Naciones Unidas, OTAN (según con quién), andan ahora presas de su estupidez. Atacar e invadir África, Asia, Oriente Medio y "Monrrear" América Latina se despachaba mirando para los celajes, pero el Imperio también quiere su Europa. Se acaban de caer del guindo.

Liberación Canaria irrumpe como proyecto de país: Fondo Soberano y control demográfico para frenar el colapso del archipiélago
La organización celebra su I Tagoror Nacional aprobando con amplio respaldo una propuesta política que sitúa la soberanía económica y la regulación de toda la inmigración que llega a Canarias en el centro del debate canario. La nueva dirección, encabezada por Jesús Rodríguez Santana, defiende que sin control sobre la riqueza, el territorio y la población no hay futuro posible para Canarias. Canarias empieza a formular preguntas incómodas. Y, por primera vez en mucho tiempo, lo hace desde un marco político que no se conforma con gestionar la escasez ni maquillar el deterioro.

