LOS "MERCADERES" DE LA VIVIENDA DESAHUCIAN A LOS CANARIOS

El coste de la compra y alquiler de la vivienda en el Archipiélago lleva subiendo ininterrumpidamente 10 años. Sólo si los salarios hubieran crecido de la misma manera, decenas de miles de canarios hubieran tenido la oportunidad de tener acceso a ella, pero todos sabemos que esto no ha ocurrido. Todo lo contrario,muchas miles de familias han tenido que abandonar las que tenían y otros tantos miles ya sólo pueden pagar una habitación.
CANARIAS08/09/2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (3)

Decenas de miles de viviendas vacías,otras tantas en manos de bancos y fondos buitres y el conjunto restante sometidas a un "mercadeo" digno de verdaderos piratas. Así se encuentra el llamado mercado de la vivienda en Canarias que, además y para más inri, está viendo "aterrizar" desde hace unos años a "inversores extranjeros" que están comprando a manos llenas para reconvertir barrios enteros en paraíso del alquiler vacacional y el nomadeo.

Como todo en Canarias, un pueblo acorralado por la indignidad y discapacidad moral de sus gobernantes canarios y españoles que, en este caso, hasta sin techo nos están dejando.

Mucho postureo,mucha promesa,mucho de lo siempre, ha dejado lo de la ley de vivienda para "el vuelva usted mañana" y lo de la promoción y construcción de vivienda pública en una impúdica vergüenza por la lentitud e insignificancia gestora.

En un país como el nuestro, capaz de alojar a 16 millones de turistas anuales, se obvia el hecho de que los naturales de las islas no pueden acceder a un techo o simplemente se dejan el 50% de sus insuficientes salarios para cobijar a sus familias, es que en verdad se sigue siendo víctima de un Estado y Régimen fallidos. Sí, fallidos, porque si no hay empleos para todos, los salarios no dan, los jóvenes no tienen salida, la vivienda es inaccesible y la cesta de la compra también es presa de "los mercaderes" de este sistema, ese Estado falla clamorosamente 

¿Es que nos hemos olvidado que o los derechos son para ser ejercidos o son nada?Nos hemos dejado llevar tanto, que hemos consentido que los salarios no permitan vivir y hasta un techo  sea un lujo en esta sociedad. Sociedad eunuca.

Se puede estar socialmente dormido, políticamente anestesiado o engañado pero, ¿es que se nos ha extirpado también el mínimo de dignidad que ni por un techo digno vamos a luchar?

Te puede interesar
Screenshot_20260110_174443_Meet

LIBERACIÓN CANARIA "TEJE" SU PROPUESTA POLÍTICA Y LA EXPONE YA POR TODO EL PAÍS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11/03/2026
Los soberanistas de LC ya disponen de un programa político que abarca todos los problemas estructurales y sectoriales del País. A diferencia del resto de las organizaciones, que se centran en el corto placismo, la coartada electoral y el limosneo a Madrid, Liberación ha ido pertrechándose con un importante arsenal de propuestas políticas de calado donde otros "pasan de puntillas".
 
6857aee5bc89d

CONTRA LA GUERRA Y LA IMPOSICIÓN CRIMINAL DEL IMPERIALISMO Y SIONISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS03/03/2026
Más de 20 organizaciones canarias de todo ámbito suscriben un manifiesto frente al aumento de la criminalidad de los Estados Unidos e Israel en el escenario internacional, la instauración de una guerra global, el papel de los actores políticos mundiales y la necesidad de que Canarias se blinde con un Status de Neutralidad. La Raíz publica íntegramente dicho Manifiesto y se adhiere.
GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS13/02/2026
Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.
5

Carta al Decreto Canarias

CANARIAS06/02/2026
Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.
Lo más visto
images (20)

UNIDAD PARA QUE CANARIAS SEA NEUTRAL Y AJENA A TODA GUERRA

Semanario LA RAÍZ
05/04/2026
Decenas de organizaciones canarias se adhieren y manifiestan en favor de la Paz, contra la guerra y el uso de Canarias como plataforma de agresión. La Raíz se suma al Manifiesto y lo publica en su integridad.
crucero-afectado-hantavirus-preve-atracar-canarias-hay-menos-14-espanoles-bordo_69

SOLIDARIDAD SÍ, SUBORDINACIÓN COLONIAL, NO

Semanario LA RAÍZ
07/05/2026
Liberación Canaria se pronuncia de forma contundente en relación con la crisis del crucero de lujo que arribará al País en las próximas horas y la forma en que se ha gestionado todo por los gobiernos español y "autonómico".
IMG-20260507-WA0023

LA MEMORIA CLAMA EN VEGUETA

Semanario LA RAÍZ
07/05/2026
LAS FAMILIAS PRESENTAN EN RUEDA DE PRENSA INFORME CON NUEVAS PRUEBAS E INDICIOS PARA LA EXHUMACIÓN URGENTE DE LA FOSA COMÚN DEL CEMENTERIO DE VEGUETA