Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Genocidio palestino

20240518_124953

ALIENTO Y CONDENA RECORREN LAS CALLES CANARIAS POR EL GENOCIDIO PALESTINO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18 de mayo de 2024

La manifestación ha recorrido este mediodía la céntrica calle León y Castillo de LPGC con nutrida asistencia y abundantes banderas palestinas. Ha sido en la Plaza de La Feria donde ha tenido lugar el momento más emotivo y reivindicativo con la interpretación de varias piezas musicales alusivas y la lectura del Manifiesto de la convocatoria. En el acto también participó un portavoz de los estudiantes universitarios que se encuentran acampados en el campus de la ULPGC desde hace unos días por la misma causa. Entre los presentes había miembros destacados de la comunidad Palestina en Canarias y dos diputados de NC,Luis Campos y Carmen Hernández.

images (6)

NI GATO NI CASCABEL: BARBARIE O HUMANIDAD

Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS26 de enero de 2024

El Tribunal de Justicia de La Haya, ha emitido una resolución que supone un bofetón para la "publicidad de guerra" del régimen sionista israelí. Desde hoy, a la UE, se le hará más cuesta arriba esgrimir el soez argumento de la "legítima defensa" israelí. Más allá de eso, en la práctica, para el pueblo palestino no va a suponer ningún alivio ni merma del genocidio que está sufriendo, por parte de un gobierno israelí que ha demostrado,con creces, un salvajismo que recuerda al de los nazis. El pronunciamiento de hoy, no es siquiera "ponerle el cascabel al gato", porque Israel ya hace tiempo que desprecia a la comunidad internacional y se sabe "protegido" por el Estado más asesino de la historia de la humanidad: EEUU.

    Lo más visto
    file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

    ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIASEl lunes

    Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.