Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

NI GATO NI CASCABEL: BARBARIE O HUMANIDAD

El Tribunal de Justicia de La Haya, ha emitido una resolución que supone un bofetón para la "publicidad de guerra" del régimen sionista israelí. Desde hoy, a la UE, se le hará más cuesta arriba esgrimir el soez argumento de la "legítima defensa" israelí. Más allá de eso, en la práctica, para el pueblo palestino no va a suponer ningún alivio ni merma del genocidio que está sufriendo, por parte de un gobierno israelí que ha demostrado,con creces, un salvajismo que recuerda al de los nazis. El pronunciamiento de hoy, no es siquiera "ponerle el cascabel al gato", porque Israel ya hace tiempo que desprecia a la comunidad internacional y se sabe "protegido" por el Estado más asesino de la historia de la humanidad: EEUU.

LO QUE PENSAMOS 26 de enero de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
ilustrac.-para-Zeev-Sternhell-2018

Alguien podrá defender, que la resolución de hoy, sitúa el debate y el conflicto en otro plano mejor para los palestinos. Dirá que algo había que hacer y que al menos esto podría frenar por un tiempo a Israel. ¿De verdad?. ¿Quién va a llevar a Netanyahu ante una corte de justicia por genocidio?¿Quién va a capturar a los ministros sionistas para su Núremberg?¿Naciones Unidas y los cascos azules?. (EEUU o la UE?

Un Secretario de Estado norteamericano dijo en una ocasión, que "las guerras las gana la fuerza y no la ética" y que ellos tenían "la fuerza". Mencionaba el personaje que "la izquierda pierde el tiempo creyendo que lo que piense la opinión pública, va a prevalecer sobre nuestros intereses", para concluir con un "por eso nosotros ganamos y la izquierda con su ética, pierde".  Estas frases, provistas de una miserabilidad moral sin parangón, reflejan sin embargo cual es la catadura de los dirigentes del capitalismo, imperialismo y colonialismo. Creer que Palestina y otros pueblos atacados con crueldad, van a obtener mejores resultados que hasta ahora, porque "un tardío organismo con ética" pero sin fuerza, adopte una resolución así, es ilusorio.

El genocio sionista sólo parará si EEUU provoca la caída del actual gobierno sionista. Nadie, salvo EEUU, cómplice absoluto de esta matanza, podría poner a Netanyahu y sus nazis ante un juez. Es más, si EEUU protegió y escondió a nazis durante décadas, igual haría ahora con estos terroristas genocidas.

Lo que está ocurriendo con Palestina y su pueblo, marcará un antes y un después en sucesivos conflictos. Han dejado sola a Palestina y nisiquiera el llanto de sus niños ha parado la barbarie. Cualquier otro pueblo sabe ya, que la comunidad internacional es una farsa y que presenciaremos más aniquilaciones masivas. Ahí queda, como prueba, el vergonzante papel de los países árabes y de los "supuestos artífices" del orden internacional alternativo:China y Rusia. Todos han podido hacer más y no han querido. Todos son sepultureros de los niños palestinos.

Palestina se muere. La ética que alguna vez existió, está enterrada. La barbarie está más empoderada que nunca antes. Si la actual tercera guerra mundial, pasa a su fase militar, no habrá precedentes, ni Núremberg posteriores. 

Sólo una implosión en EEUU, un enfrentamiento civil que los termine de debilitar, daría una esperanza de otro escenario a este mundo encadenado a los lobbys globalistas. Ese es el gato al que hay que ponerle cascabel y jaula. 

Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

Screenshot_20240618_210451_Gallery

VUELVE EL MATONISMO EN CUNA DEL ALMA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Tres guardias jurados y una persona no identificada de la Jefatura de Obra hirieron hace unas horas a un activista que intentaba salvar un ejemplar de viborina triste que se encuentra en la zona de obras de la urbanización belga que se está ejecutando junto al Puertito de Adeje. Como observarán en las imágenes, el activistas, que actuó en todo momento de manera pacífica, solicitó que se personara en el lugar el Seprona, pero los vigilantes actuaron con métodos muy expeditivos, incluida la asfixia del joven. Según informaciones que está intentando recabar LA RAÍZ, otra activista también ha sido empujada por el personal de seguridad de la empresa. En el mismo momento en que esto se producía CANARIAS SE AGOTA estaba celebrando una Asamblea en La Laguna.

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.